Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Soy nueva! Puedo conseguirlo o es soñar despierta? AYUDA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cris_new

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 11:31 am    Título del mensaje: Soy nueva! Puedo conseguirlo o es soñar despierta? AYUDA Responder citando

Hola a tod@s!
Soy nueva en este foro, aunque por lo que he visto hay muchos adeptos a el.
Cuento mi historia... tengo 28 años, soy bajita (segun el dia y el calzado mi altura oscila entre 1.54 y el 1.57 cms, es raro porque incluso con el mismo calzado o descalza cambia en ocasiones), y bueno... el peso, hasta hace año y medio no me preocupaba mi peso, estaba bien proporcionada y aunque no muy delgada tampoco me sobraban kilos, pesaba 54 kg.
Ahora bien, ahora mismo y segun la farmacia donde me pese hace unos dias y teniendo en cuenta que ese dia media 1.57 (ya veis de los pocos casos que crezco o achico segun pesada Razz) peso 65.2, con un indice de masa corporal del 26.4 kg/m2 y de indice de grasa del 32.1% 20.9 kg de masa de grasa y 44.3 de masa sin grasa.
Este año pasado fallecio mi madre de una odiosa enfermedad y tuve ansiedad durante varios meses durante su enfermedad y despues de su muerte... he comido como nunca... Ahora es cuando he sido consciente cuando he intentado entrar en mi ropa del pasado verano...
Bien, en mi pueblo no hay gimnasio asi que me gustaría que me indicaseis... primero si hago dieta de que tipo debo hacerla, si debo empezar la dieta y el deporte a la misma vez, que tipo de ejercicios puedo hacer sino puedo ir al gimnasio? No sé, imagino que lo que pido es que me asesoreis, porque he visto un monton de articulos en la pagina pero yo creo que haria toda la vez sin saber si es lo correcto.
Antes de acabar, quiero recuperar mi antiguo peso primero porque no me siento bien, me canso más y además con lo de mi mami sé que tengo que intentar cuidarme todo lo posible para almenos intentar prevenir y no tener factores de riesgo, segundo porque quiero mirarme al espejo y volver a verme como estaba y tercero porque me apetece que mi chico vuelva a estar con la chica con la que empezo a salir volviendo a tener la sonrisa que me caracterizaba, mis bromas y mi "cuerpecito que le volvia loco"...
No pretendo perder todo este peso y tener buena forma fisica en un mes ni a contra reloj. No quedarme fofa que es como estoy, ya que aparte de comer este año no me he movido nadaaaa. Me marco una meta a largo plazo o como mucho a medio.
Siento toda la parrafada. Espero que me podais asesorar y ayudar.
GRACIAS POR ADELANTADO!
Y besotes a tod@s! Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seba

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
segun el dia y el calzado mi altura oscila entre 1.54 y el 1.57 cms, es raro porque incluso con el mismo calzado o descalza cambia en ocasiones

Shocked Bueno lo tuyo es para el libro guiness.

Pero bueno respondiendo a tu pregunta original. O sea si entendí bien quieres bajar unos 11 kilos. Lo primero que haría yo sería empezar a moverme un poco y cambiar la dieta.
Olvidate de los alimentos procesados, frituras y dulces. Come alimentos naturales. Come mas vegetales y mas proteínas. En una palabra come sano.
Despues yo me compraria una barra con pesas y un par de mancuernas. Si no puedes comprar las dos cosas comprate una barra. Hay muchos ejercicios que se pueden hacer con ella. Cuando la compres pone un post y te muestro los ejercicios que podes hacer con ella.
Tambien te diría que salgas a caminar.
Y por último ponete un objetivo a largo plazo, yo diría 3 meses (aunque tal vez sea menos).
scox963

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 7:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero, saludos y bienvenida al foro. Yo creo, sinceramente, que lo primero que deberias resolver es lo de la ansiedad por comer, que aunque ahora no la sientas, sigue ahi latente, aunque creas que no, esperando alguna situacion de estres para volver a salir. Por ello, si no lo solucionas de forma tajante y definitiva, ni dietas, ni ejercicio ni nada de nada te ayudara a perder peso. Y es que ese hambre que se siente parecido a un vacio que se intenta llenar con comida, y no precisamente con ensaladas, puede desequilibrar y echar por tierra los resultados de un largo periodo de esfuerzo.

Resuelve primero eso, no basta solo con voluntad, sino acabaras sintiendote peor, frustrada y entrando en un circulo vicioso de ansiedad- hambre-ansiedad del que es muy dificil salir.

Una cosa es engordar porque te guste comer y otra muy distinta engordar por culpa situaciones estresantes o desgracias, y ademas con desenlace fatal, como lo ha sido para ti.

Busca ayuda profesional si crees que la necesitas para ese problema, si ya la tuviste o superaste todo por ti misma y piensas que estas perfectamente, comienza andado cada dia una hora u hora y media, a un ritmo rapido (no correr) y baja calorias de tus comidas, quita unas 500 al dia. Y por supuesto, no tengas prisa y esperes que en dos dias ya estaras delgada y perfecta, paciencia, mucha paciencia.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cris_new

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

GRACIAS POR CONTESTAR!

Voy a contestar las dudas...

SEBA

" Shocked Bueno lo tuyo es para el libro guiness"

Yo me lo tomo con humor, pero es cierto. Segun el dia cambia la altura, midiendome con el mismo calzado o incluso descalza, unos días mido más y otros menos... quizas no me pongo igual de recta en todas las ocasiones... De todos modos, centimetro más o menos al ser bajita me da igual.

Sobre lo de las mancuernas y la barra... Mi novio tiene mancuernas y extensores, pero tendre que comprarme porque el los necesita y ahora se traslada... Asi que necesito consejos y orientacion, que requisitos busco en eso de la barra o de las mancuernas? De cuantos kilos? Si me ayudais mejor, porque en esto estoy pez.

Y una cosa más... largo plazo son 3 meses? Yo no pensaba en eso... pensaba que si en 6 meses notaba resultados ya estaría motivada como para mantenerme y seguir con la rutina. Asi que si en 3 meses ya puedo notar cambio despues de un año donde me he dejado... me sentiria muy muy bien seguro.

SCOX963

Sobre el tema ansiedad... no tengo tratamiento con pastillas, una amiga mia es psicologa y me esta ayudando como el resto de mis amigas y familia. Y hace unos meses he acudido a la acupuntura y parece que si me relaja bastante, sea psicologico o fisico, llevo un tiempo sin notar tanta ansiedad y con menos hambre en general. Por esa razon me veo preparada para iniciar el cambio ahora.

Supongo que debo empezar a moverme YA! Una hora y media andando a paso ligero todos los dias... Y 500 calorias menos.... Voy a poner mi idea de alimentarme para empezar y decidme si esta bien o tiene deficiencias...

DESAYUNO: CAFE CON LECHE SEMIDESNATA Y TOSTADA PAN DE MOLDE CON ACEITE DE OLIVA
COMIDA: CARNE O PESCADO CON ENSALADA O VERDURA
CENA: FRUTA O YOGUR

Acepto criticas e incluso broncas si hago algo mal vale? Quiero aprender y se nota que vosotros entedeis mucho más que yo.

Ayer me pesé despues de escribir aqui para llevar el control desde hoy... Os leo y voy haciendo caso vale? Que esto quiero tomarmelo en serio por salud y por sentirme mejor.
seba

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las barras la podes comprar maciza con tope o maciza a rosca, en cuanto a los discos. Yo empezaría comprando 2 de 3 Kg, 2 de 5 kg y 2 de 1 kg.

En cuanto a las mancuernas lo mismo hay macizas con tope o macizas a rosca. El peso y diría para empezar 2 disco de 2kg.

Mas adelante podes comprar mas discos.
En cuanto a la dieta que pusiste, es muy pobre.
A la noche yo comería carne (pollo, pescado o roja pero de corto magro)
con ensalada o verdura. Tres comidas al día es muy poco por lo menos 4, a la tarde tendrías que comer un yogurt con fruta o un liquado.
Lo que yo no se es cuantas calorias venias comiendo hasta ahora Crying or Very sad . Porque la dieta que pusiste tiene muy pocas calorias.
seba

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

ah me olvidaba la barra que mida 1,70 metros. Ah las mancuernas en lugar de 2 discos de 2kg pueden ser tambien de 4 de 1kg. Por cierto la barras o mancuernas con tope son mas baratas que las que son a rosca. Pero si podes elegir compra la barra con tope y las mancuernas con rosca. Si no importa Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: