Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

PESAS ANTES DE CARDIO????? OPINIONES ENCONTRADAS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sheyla

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 8:12 pm    Título del mensaje: PESAS ANTES DE CARDIO????? OPINIONES ENCONTRADAS Responder citando

HOLA!!!!!
Hace un mes mas o menos estoy asistiendo al gimnasio..por primera vez en mi vida estoy trabajando con maquinas y pesas, antes solo hacia cardio con una bicicleta estatica que tenog en mi casa..

Les escribia porque tengo una situacion q me tiene bastante confundida..investigando por internet encontre que en muchas web sugieren que el entrenamiento de pesas se haga antes de hacer cardio porque asi se gastan las reservas de glucogeno,....sin embargo, encontre otras web donde sugieren hacer cardio primero y despues las pesas. Le pregunte a uno de los instructores del gimnasio y me dijo lo mismo, que el cardio debia hacerse antes de las pesas, para calentar todos los musculos y poder sostener los pesos. La verdad no quede convencida, asi que espero q me puedan ayudar..

Tengo 18 años, mido 1.75 y peso 67 kilos. Mi objetivo es perder peso y llegar a los 62 kilos..
Voy al gimnasio 6 dias de la semana, de los cuales 5 son cardio y pesas y el 6 (sabado) es solo cardio.
La rutina que me dieron es asi:
Lunes: Piernas y ABD
Martes: Espalda y hombros
Miercoles: Pecho y ABD
Jueves: Biceps y Triceps
Viernes: Gluteos, caderas y ABD

De cardio hago 40 min de Eliptica y 1 hora de las clases que hayan (Kickboxing, spinning, etc, dependiendo del dia)

Gracias por su ayuda
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
seba

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando se dice que hay que hacer cardio para calentar, quiere decir que hacemos 5 minutos de cinta o bicicleta (o lo que se te ocurra) para traspirar y hacer entrar en calor el cuerpo.
Pero cuando hacemos cardio como un entrenamiento, siempre se hace después de hacer pesas. SIEMPRE.
En cuanto a tu rutina no es necesario hacer pesas mas de 4 veces por semana. Y recorda que es mas facil perder grasa haciendo dieta que con cardio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo disminuiria los dias de pesas a 3...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hector Cruz

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:56 am    Título del mensaje: Responder citando

El maravilloso mundo de los instructores de gimnasio.

Preguntale sin son necesarios 40 minutos de eliptica para calentar el sistema cardiorespiratorio.

Hacer aerobico pre-anaerobico es hacer lo siguiente:

-Durante el aerobico existe disponibilidad de glucogeno luego el consumo de lipidos será limitado o nulo.
-Durante el anaerobico posterior ya no hay disponibilidad de glucogeno(se ha gastado en el aerobico) luego se facilita la gluconeogenesis(la destrucción del musculo).

En suma: no quemas grasa y quemas musculo.

Además de todo esto me gustaria verlo haciendo ejercicios tan demandantes cardiorespiratoriamente como las sentadillas o peso muerto después de 45 minutos de bici.Se debe rendir mucho sí.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gatosiames

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 2:21 am    Título del mensaje: EL GLUCOGENO NO TIENE NADA QUE VER !!!!!!! Responder citando

QUERIDA AMIGA............PREGUNTALE AL COMICO DEL INSTRUCTOR DE TU GIMNASIO LO SIGUIENTE...........................¿ PARA QUE PONER EN FUNCIONAMIENTO CIERTAS ENZIMAS DEL SISTEMA AEROBICO, MEDIANTE 5 O 10 MINUTOS DE EJERCICIO..................SI LUEGO VAS A UTILIZAR EL SISTEMA ANAEROBICO ? .................ESTO ES COMO QUE TE HAGO ENTRAR EN CALOR EN LA PILETA PARA LUEGO MANDARTE A ESCALAR UNA MONTAÑA, (LAMENTABLE)...............POR OTRO LADO..........EL HACER PESAS ANTES DE LOS AEROBICOS ES MUY CIERTO......PERO NADA TIENE QUE VER CON EL GLUCOGENO..............DE HECHO....¿QUE PASARIA SI DESPUES DE LOS AEROBICOS, HACES UN ENTRENAMIENTO DE PESAS BASADO EN 3 A 5 REPETICIONES?.......PARA QUE QUERES GLUCOGENO EN ESTA SITUACION....., LO QUE ESGRIMEN ALGUNOS ENTRENADORES ES POCO MAS QUE HORRENDO.....................LOS AEROBICOS DEBEN HACERSE LUEGO DE LAS PESAS........Y ESTO TIENE QUE VER CON CIERTAS HORMONAS COMO EL CORTISOL, LA INSULINA Y LA TESTOSTERONA........................EL GLUCOGENO NO JUEGA NINGUN PAPEL.......................MUCHA SUERTE !!!!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: