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Duda sobre entreno musculos grandes-chicos.

 
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Autor Mensaje
Pretoriano



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 8:12 pm    Título del mensaje: Duda sobre entreno musculos grandes-chicos. Responder citando

 

 


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tengo esta duda...

alguien tiene el fundamento de porque entrenar primero los musculos grandes y despues los chicos?

se que porque se requiere mas energia, pero algun fundamento mas convincente..?

saludos.
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...



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 1:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Segun por que los ejercicios que involucran musculos grandes requieren de mas energia...
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Pretoriano



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 4:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Segun por que los ejercicios que involucran musculos grandes requieren de mas energia...

Ese es el fundamento?

saludos.
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...



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

si...
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Hector Cruz



Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 625

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Sí,ese es el fundamento.

Tus reservas de glucogeno(tanto muscular como hepatico) son limitadas.

Tu capacidad de regeneración del lactacto(el proceso por el que haces 1 serie llegas al fallo y sin embargo 1 minuto despues puedes volver a hacer esa serie) tambien es limitada.

Tu capacidad de involucrar muchas fibras durante un tiempo prolongado y no aumentar tu generación de cortisol es limitada(al final lo generas).

etc...

En general todo tiene su limite asi que lo ideal es que realizes los esfuerzos grandes al principio(cuando hay disponibilidad de recursos,cuando estás levantando 80 kg) y no al final cuando estas haciendo un curl de biceps con 10 Kg.
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Pretoriano



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Sí,ese es el fundamento.

Tus reservas de glucogeno(tanto muscular como hepatico) son limitadas.

Tu capacidad de regeneración del lactacto(el proceso por el que haces 1 serie llegas al fallo y sin embargo 1 minuto despues puedes volver a hacer esa serie) tambien es limitada.

Tu capacidad de involucrar muchas fibras durante un tiempo prolongado y no aumentar tu generación de cortisol es limitada(al final lo generas).

etc...

En general todo tiene su limite asi que lo ideal es que realizes los esfuerzos grandes al principio(cuando hay disponibilidad de recursos,cuando estás levantando 80 kg) y no al final cuando estas haciendo un curl de biceps con 10 Kg.


Gracias por el fundamento.. amigo, muchas gracias.

tengo esta otra pregunta, es imprescindible el uso de la baja para el peso muerto?

es imprescindible hacer peso muerto para crecer?

saludos.
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Hector Cruz



Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 625

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Pretoriano escribió:
Cita:
Sí,ese es el fundamento.

Tus reservas de glucogeno(tanto muscular como hepatico) son limitadas.

Tu capacidad de regeneración del lactacto(el proceso por el que haces 1 serie llegas al fallo y sin embargo 1 minuto despues puedes volver a hacer esa serie) tambien es limitada.

Tu capacidad de involucrar muchas fibras durante un tiempo prolongado y no aumentar tu generación de cortisol es limitada(al final lo generas).

etc...

En general todo tiene su limite asi que lo ideal es que realizes los esfuerzos grandes al principio(cuando hay disponibilidad de recursos,cuando estás levantando 80 kg) y no al final cuando estas haciendo un curl de biceps con 10 Kg.


Gracias por el fundamento.. amigo, muchas gracias.

tengo esta otra pregunta, es imprescindible el uso de la baja para el peso muerto?

es imprescindible hacer peso muerto para crecer?

saludos.


¿baja = faja? Es que no entiendo eso de "baja para el peso muerto".
Supongo que te refieres a eso.

La faja te ayuda a una mejor biomecanica en el ejercicio(te fuerza a una posición concreta) luego siempre ayuda(incluso a pesos bajos).¿Imprescindible? No,con la técnica correcta y pesos bajos no es obligatoria.

¿Es imprescibible el peso muerto?.Realmente no existen ejercicios imprescindibles y todos se pueden compensar con combinaciones de otros pero lo que está claro es que es un ejercicio extremadamente decisivo en la estimulación de la hipertrofia y que si no existen problemas articulares/musculares/etc...no deberian eliminarse de las rutinas.Mira,el peso muerto es como Ronaldinho: el Barça puede ganar sin el pero si está disponible,¿para qué dejarlo en el banquillo?.
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Pretoriano



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 3:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
baja = faja? Es que no entiendo eso de "baja para el peso muerto".
Supongo que te refieres a eso.

La faja te ayuda a una mejor biomecanica en el ejercicio(te fuerza a una posición concreta) luego siempre ayuda(incluso a pesos bajos).¿Imprescindible? No,con la técnica correcta y pesos bajos no es obligatoria.


Perdon.. tuve ese error.. y si.. es faja..

entonces si quiero no la puedo usar?

Cita:
¿Es imprescibible el peso muerto?.Realmente no existen ejercicios imprescindibles y todos se pueden compensar con combinaciones de otros pero lo que está claro es que es un ejercicio extremadamente decisivo en la estimulación de la hipertrofia y que si no existen problemas articulares/musculares/etc...no deberian eliminarse de las rutinas.Mira,el peso muerto es como Ronaldinho: el Barça puede ganar sin el pero si está disponible,¿para qué dejarlo en el banquillo?.


Ok.. si entendi...la verdad si me gusta hacerlo, pero casi siempre que lo hago me lesiono, le tengo miedo por decirlo asi.

saludos.
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Hector Cruz



Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 625

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 7:11 am    Título del mensaje: Responder citando

La técnica del peso muerto es complicada sí.

Lo que te recomendaria primero es que le pidieras a tu instructor que te corrigiera la postura/movimiento porque un observador externo puede ver desviaciones que tu no podrás ver ni en el espejo:desde fuera se ve mejor en qué te equivocas.

Lo que suelo recomendar en estos casos es que comienzes cada entrenamiento con un par de series de peso muerto sin peso(un palo o solamente la barra) para que te sirva de calentamiento articular,muscular y cardiorespiratorio así como ir mecanizando el movimiento.

Verás,segun mi experiencia casi todo el mundo hace correctamente el ejercicio sin peso pero empieza a hacer "trampas" cuando eleva el peso porque no es honesto consigo mismo con respecto al peso real que puede levantar(hay que considerar que se utilizan un gran numero de grupos musculares de distinto tamaño y/o fuerza y desde luego tus lumbares no pueden aguantar la carga directa que aguantan tus cuadriceps).

La biomecanica(asi como el movimiento) deberia ser exactamente la misma levantando 5 kg que levantando 100 Kg y esto,lamentablemente,no se suele ver así.El peso real que puedes levantar no es el maximo peso en que puedes hacer las series: el peso maximo es el peso en el que tu movimiento es igual al que haces sin peso(aunque puedas aumentar el peso y terminar las series).

En resumen: que alguien te corrija la técnica(y no vale mirarse en el espejo debe ser otra persona) y puedes introducir series de calentamiento sin peso para mejorar tu técnica.

Saludos y suerte.
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Pretoriano



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 4:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por ayudarme Hector Cruz....eres muy buena onda amigo.

tengo otras dudas, espero no verme muy encajoso como dicen por ahi..

pero tengo estas dudas....creo que ya lo comente antes en entrenamiento.

es sobre mis brazos, porque no crecen, todo ha crecido casi, pecho, piernas, etc.. pero mis brazos los veo iguales, porque pasara esto, mala genetica?

y te voy a preguntar esto, espero no me lo tomes a mal o te rias de mi, pero a mi la verdad me gustaria tener un fisico como el de van dame, es posible esto, es posible que llegue a tener ese fisico, no quisiera competir, solo tener un fisico asi, tengo 23 años, mido 1.80 metros, y llevo un poco mas de un año en esto.

saludos.
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
y te voy a preguntar esto, espero no me lo tomes a mal o te rias de mi, pero a mi la verdad me gustaria tener un fisico como el de van dame, es posible esto, es posible que llegue a tener ese fisico, no quisiera competir, solo tener un fisico asi, tengo 23 años, mido 1.80 metros, y llevo un poco mas de un año en esto.


No soy hector pero te voy a reponder igual. No puedo saber si vas a tener un fisico como el de van dame, porque no te conocemos y aunque te conozcamos para tener un fisico como el de van dame tene que tener la mismo genetica que el y su misma contextura fisica. Así que no sabemos podes llegar a tener un fisico peor o mejor que el de van dame solo el tiempo y tu dedicación lo dira
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Pretoriano



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 5:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
No soy hector pero te voy a reponder igual. No puedo saber si vas a tener un fisico como el de van dame, porque no te conocemos y aunque te conozcamos para tener un fisico como el de van dame tene que tener la mismo genetica que el y su misma contextura fisica. Así que no sabemos podes llegar a tener un fisico peor o mejor que el de van dame solo el tiempo y tu dedicación lo dira


Gracias seba por tu respuesta.

disculpa mi ignorancia, mas bien me referia a alcanzar el nivel muscular de el, no un fisico igual, solo el tamaño que el tiene, no se si sea lo mismo y se pueda lograr???

gracias por su ayuda.
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
disculpa mi ignorancia, mas bien me referia a alcanzar el nivel muscular de el, no un fisico igual, solo el tamaño que el tiene, no se si sea lo mismo y se pueda lograr???


Si se puede lograr. Pero como te dije antes todo depende de tu genetica y contextura fisica, pero a rasgos generales se puede.
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Pretoriano



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 5:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Si se puede lograr. Pero como te dije antes todo depende de tu genetica y contextura fisica, pero a rasgos generales se puede.

Gracias por tu respuesta seba....

Le echare todas las ganas del mundo para lograrlo...

saludos y gracias por su ayuda!!
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