Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Presentacion y Dudas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sebasn

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 2:56 pm    Título del mensaje: Presentacion y Dudas Responder citando

Bookmark and Share
Bueno, como podran ver soy nuevo por estos lares, pero practico HD hace un tiempo ya. Creo que soy un caso particular, o a lo mejor no tanto, realmente no conozco gente que practique HD, claro que tampoco frecuente demasiados gimnasios. La cosa es asi, practique HD durante 6 meses el año pasado, ya que queria experimentar algo nuevo a las tradicionales rutinas de 4x10, ascendente y demases que me traian sobreentrenado in extremis. Para mi sorpresa los resultados fueron asombrosos, varios kilos en esos 6 meses, (con grasa claro, no soy un gran fanatico de las dietas, me encanta comer de todo) subiendo pesos y repeticiones, todo fantastico. Lamentablemente tuve que dejar x cuestiones de estudio y bueno, recien retome el gimnasio unos meses despues (marzo del corriente año). Hice el primer mes una rutina para readaptar la musculatura, luego la rutina de introduccion al HD (que esta x todos lados, realmente no se si es la que mike recomendaba) y luego si largue con el HD. Una vez mas, todo marchaba sobre ruedas, pero luego me hice con un video en el que Mike explica como realizar HD, genia el video, quienes sepan ingles se los recomiendo, asi que decidi reformular mi rutina acorde a como mike se la hace hacer al pupilo de turno. Pero desde entonces algo paso, y es aca que tengo las dudas, hace un mes modifique la rutina acorde mike recomienda, y desde entonces, a pesar de llegar al fallo muscular (tuve que reducir algunos pesos y cambiar ejercicios) no siento que como antes, el tiempo de recuperacion sea de 3-4 dias, sino que a los 2 dias ya estoy listo para entrenar devuelta, entonces, antes estaba mal? o ahora estoy bien? o ninguna de las dos? ahora tengo otra sensacion al dolor muscular que sentia antes, ahora siento el musculo cansado, pero antes lo sentia adolorido, cual de las 2 es la correcta? o son ambas incorrectas? Por ejemplo, llegue hace un ratito del gimnasio, hice pecho y espalda y estoy temblando, cosa que me paso siempre (llego con la respiracion agitada y tarda en normalizarce, pero es perfectamente normal acorde a mike) pero a lo mejor mañana no me duele nada de nada, aunque si sienta el pecho y dorsales cansados (al igual que triceps y biceps aunque en menor medida) pero sera cosa de esperar para ver, pero por eso escribo a ustedes que deben tener ya experiencia usando HD y me gustaria escuchar consejos, a ver que estoy haciendo mal, o a lo mejor lo estoy haciendo bien, y antes tenia mejoras pero solo x casualidad (si quienes entrenan 6 veces x semana a lo mejor la tienen, xq no, no? Twisted Evil ).
Saludos desde ya y muchas gracias x cualquier cosa que puedan aportar
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
seba

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como entrenabas antes y que modificación le hiciste ahora
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hiperius

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si como la hacias antes te fue genial, no la cambies, no todos los cuerpos responden igual ante un estímulo y quizás a ti te va mejor entrenándo de otra forma a la dice Mike. Asi que, olvidate del video de Mike, y entrena como a ti te haya dado resultado y te haga tener mejores sensaciones.

Es mi humilde opinion Wink .

Un saludo.
sebasn

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Antes hacia la rutina que aparece por todos lados, pongan heavy duty en google y la rutina es esa.
Cambie un par de cosas, por ej, dicha rutina dice que NO HAY QUE CALENTAR, y mike al empezar dice que el nunca dijo eso, que calentar es mas que importante, asi que ahora caliento (con 3 cargas distintas al principio de los dias de pecho y piernas y en los ej completos, como peso muerto y sentadillas). Hago mas estatico, antes hacia 4-1-4, ahora estoy haciendo 4-2-5 practicamente, cambie Dominadas por Tirones al pecho (este creo fue un cambio positivo), agregue Femorales y mike nos hace quedar como tontos al explicar la rutina de hombros. Press olvidalo, que esta x todos lados, hago vuelos laterales y posteriores para asi cubrir todo el hombro(en vez de press y vuelos). Implemente estos cambios y deje de sentir que el trabajo sea tan intenso como solia ser, a lo mejor estoy mariconeando sin darme cuenta, pero bueno, veremos mañana que pasa, realmente no quiero volver a rutinas "convencionales", le voy a dar 2 semanitas mas a ver si es q realmente estoy flojeando, o si los cambios fueron para mal.
saludos y gracias!
seba

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estas son la rutinas copiadas textualmente de los libros de Mike se hacen con una cadencia 4/2/4 y el descanso mínimo son 4 días. Cual usas vos
Rutina Ideal
Entrenamiento Uno: Pecho y Espalda
Peck Deck o Cruces en Polea o Aperturas (6-10) + Press Inclinado (1-3)
Pullover (6-10) + Dominadas en Polea con Agarre Estrecho Supino (6-10)
Peso Muerto (6-10)

Entrenamiento Dos: Piernas y Abdominales
Extensiones de Cuadriceps (12-20) + Prensa (12-20)
Elevación de Talones de Pie (12-20)
Abdominales (12-20)

Entrenamiento Tres: Hombros y Brazos
Elevaciones Laterales con Mancuerna o Maquina (6-10)
Pájaros (6-10)
Curl de Bíceps con Barra o Maquina (6-10)
Tríceps en Polea (6-10) + Fondos (3-5)

Entrenamiento Cuatro: Piernas y Abdominales
Extensiones de Cuadriceps (12-20) + Sentadilla (7-12)
Abdominales (12-20)

Si en el Entrenamiento Uno en lugar de utilizar press inclinado usamos press común o declinado en el Entrenamiento Tres cambia al siguiente:
Entrenamiento Tres:
Elevaciones Laterales con Mancuernas o Maquina (6-10) + Press Militar o Tras la Nuca (6-10)
Curl de Bíceps con Barra o Maquina (6-10)
Tríceps en Polea (6-10) + Fondos (3-5)

Rutina de Consolidación
Entrenamiento Uno:
Sentadilla alternado con Prensa (12-20)
Jalones con Agarre Estrecho Supinado (6-10)
Fondos (6-10)

Entrenamiento Dos:
Peso muerto alternando de vez en cuando con Encogimiento de Hombros (6-10)
Press tras la Nuca (6-10)

Rutina para Atletas

Entrenamiento Uno:
Peso muerto (5-Cool
Fondos en paralelas (6-10)

Entrenamiento Dos:
Sentadilla en maquina smith (8-15)
Dominadas con agarre estrecho supino <20> (6-10)
sebasn

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

la primera, pero con los toques que mike muestra en sus videos, que realmente prefiero seguir, hay varios "libros" de mentzer, y muchos se contradicen entre si (x ejemplo, en el de nutricion dice que salia a correr para quemar calorias, y en el video con su propia voz dice que el ejercicio aerobico es contraproducente, realmente le tengo mas fe al video). Otro punto que me parece importante es que en donde recomiendan esa rutina que mencionas, dice que no necesitas calentamiento, y como dije antes, mike dice que es imposible entrenar sin precalentar.
La rutina que hago es:
Calentamiento: Inclinado 6-4-2 (cargas liviana, media y pesada)
Peck Deck 5-8 -- Bco Inclinado 2-5
Pullover 5-8 -- Tirones 2-5
Calentamiento: Peso Muerto 6-4-2 (cargas liviana, media y pesada)
Peso Muerto 6-10
--------------
Calentamiento: Prensa 6-4-2 (cargas liviana, media y pesada)
Extensiones 8-12 -- Prensa/Sentadilla 6-10
Camilla de Femorales 8-12
Gemelos 12-20 + 20-40 Segundos Estaticos
--------------
Calentamiento: Laterales 6-4-2 (cargas liviana, media y pesada)
Vuelos Laterales 6-10
Vuelos Posteriores 6-10
Polea Triceps 6-10 -- Fondos 2-5
Curl Barra Recta 6-10
--------------
Eso es lo que vengo haciendo, que es lo que mike recomienda en su video, antes hacia la primera al pie de la letra
saludos y gracias nuevamente
seba

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo deje de entrenar hd cuando aprendí que la mitad de las cosas que decía mike no eran ciertas. Embarassed
sebasn

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 12:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

no se sino son ciertas, pero es verdad que sus textos dan lugar a confusion, x eso es que me fio en el video, xq un texto puede estar escrito x cualquier gil y subido/publicado a nombre de mentzer(que recordemos en los 70 hubo una gran campaña de difamacion en su contra, cuando publico su metodo, a tal punto que paso de ser el primer hombre en tener un score perfecto, a un don nadie en solo 2 años), y ojo, que no defiendo esto desde el fanatismo, sino desde el lado de la razon, xq al fin y al cabo lo q me interesa ami es mejorar ciertos aspectos de mi cuerpo y hare lo q creo mejor para cumplir estos objetivos (ya sean rutinas weider, mentzer, algun otro hit, etc) y me parece que lo q mike dice, comenta y explica en el video, es mas que logico, x eso efectue los cambios tambien, aunque claro, deberia pensar en averiguar algun otro hit como para saber de que se trata y no quedarme con solo una vision del asunto
saludos y gracias nuevamente
seba

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si lo que pasa es que la base de su cuerpo la logro entrenando weider cuando mike descubrió el hd ya tenía un cuerpo impresionante. Que digo he visto fotos de mike a los 15 años y ya tenía un cuerpo impresionante. El tema del calentamiento esta en el libro HD II: Mind and Body. Por supuesto que las rutinas las puede varíar un poco pero a rasgos generales los conceptos de mike y del hd estan bien claros.
No entrenar con mas de 5 ejercicios por sesión de entrenamiento
Descanso mínimo entre sesiones de entrenamiento 96 hs
1 sola serie al fallo muscular
Cadencia 4/2/4
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: