Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Volviendo al Heavy Duty
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
War_head

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 12:32 pm    Título del mensaje: Volviendo al Heavy Duty Responder citando

Bookmark and Share
Despues de experimentar con infinidad de metodos y de meditar mucho veo que me quedo con el viejo y querido heavy duty, me he dado cuenta por experiencia personal y de las otras personas de por que la mayoria de la gente falla al utilizar este metodo ya que todos los que veo practican sus propias versiones.

Creo que en mi caso y en el de mucha mas gente se trataba de entusiasmo, aunque conociera que estaba progresando mejor con una sola serie y que estaria mejor descansando siempre queria hacer mas, mejoraba un poco al principio pero las mejorias de entreno a entreno que me proporcionaba entrenar con una serie probocaban una acumulacion que a la larga me favorecia y fue cuando mas mejore

La intensidad es muy importante pero si mentzer y artur jones lo hubieran creido asi ya hubieran diseñado una maquina que nos entrenara con esfuerzo maximo positivo y negativo y creo que ya se han dado cuenta de eso, hay un limite de intensidad que las personas pueden tolerar, los descansos no me parecen exagerados como se ha dicho, tantod dias hacen que cada vez que vaya al gimnasio me entrene como una fiera, aunque a veces por animo u otras cosas no voy

Se entrene como se entrene y hablo en nombre de los ectomorfos la comida es mucho mas importante que el entrenamiento, puedes hacer un weider o un HD pero si no comes como una bestia siempre seras un flaco chupado por mas que analices y planifiques perfectamente tu entrenamiento

La critica al preagotamiento la veo razonable pero ahora no me la planteo porque quiero mejorar poco a poco y subir quilos y no enloquecerme, pero cuando lo hacia mejoraba y tenia agujetas que duraban un monton. No me estan convenciendo nada estos nuevos programas con volumen como el PGE (no los he seguido al pie de la letra) pero me parece que se le da duro a las sentadillas y a la alimentacion mas una buena actitud positiva y por eso se mejora, claro esto es en mi opinion yo he obtenido resultados usando el heavy duty aplicando los principios del entenamiento de calidad.

Ya posteare como me va llendo aunque por ahora de maravillas no me puedo quejar, es obvio la eficacia de una serie y despues en el siguiente entrenamiento ir a superar lo anterior, ahora me parece imposible no progresar, ya les contare como me va llendo. Saludos

Si quieres paz, preparate para la guerra
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seba

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo pienso distinto pero como siempre digo si a vos te funciona barbaro.

En cuanto al PGE lo he estado leyendo, su rutina es dura y su dieta tambien. Pero los que lo usaron dan testimonios de resultados increibles y no tratan de vender nada. Pero en mi caso me sería imposible seguir su dieta.
Hiperius

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Que es lo del PGE?
War_head

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:56 am    Título del mensaje: heavy duty Responder citando

Yo hice weider al principio añares, despues me pase a rutinas de bajo volumen y lo que menos practique fue hacer una serie por ejercicio, pero me da resultados, eso si cuando tengo ganas de poner series jamas hago mas de 3 o 4 por grupo combinado con una alimentacion abundante SI se obtienen resultados aunque no sea una progresion lineal ascendente, lo que pasa es que abandono y son muy haragan con la comida.

Las rutinas fullbody nunca me convencieron, son muchos ejercicios en el mismo dias, prefiero las rutinas divididas.
Tengo dos amigos que estan grosos mismos, uno entrena conmigo y realiza rutinas de no mas de 3 series, pura masa muscular, 182cm, 84kilos, sin ningun suplemento, despues otro 180cm, 85 kg, los dos son naturales pero el segundo toma de todo mientras sea natural, le presta atencion a la alimentacion y a la suplementacion, los dos tienen terrible fuerza y han competido en fuerza, teniendo records de 150 kilos, eso si en mi gimnasio para el press de banca no existen las 10 reps sino las1, 2 o 3 reps y todos tienen una fuerza del carajo para pecho.

Claro, yo no digo que con el heavy duty vayas a obtener una progresion siempre ascendente (ba no se) ni que tampoco si haces 3 series estas automaticamente sobreentrenado porque hay una serie efectiva, pero por ejemplo yo tengo poca fuerza para el pecho comparado con mis otros grupos musculares y la otra gente de mi gim, pero una vez me dedique a hacer una soloa serie, he iba poco al gimnasio estaba deprimido y desmotivado, pero logre levantar mas de lo que he levantado hasta ahora alimentandome mejor y cuando hacia weider tomando toda clase de sumplementos.

Ahora he vuelto a hacer una serie y si me conecentro en hacerla lento y hasta el fallo mismo, al otro dia tengo agujetas y para el proximo entrenamiento mejoro, ademas la seguridad que hice el minimo de series posible, loq ue me queda experimentar es la frecuencia de entreno nomas, espero no enloquecerme como antes e ir agregando series, lo que si tengo ganas de probar es el pre agotamiento mas adelante, YO y mi amigo cuando lo haciamos mejorabamos, pero no tengo la seguridad de mejorar siempre.

Lo que decia alguien por ahi es cierto, el aburrimiento y el ansia de querer ir al gimnasio cuando debemos darle una oportunidad al descanso y a la serie unica, ademas ver que todo el mundo entrena con mas series debe ser frustrante, yo tengo un compañero que entrena a bajas series por suerte, ah me olvidaba que el preagotamiento me pega increiblemente para espalda y las agujetas esas no las logro ni haciendo 15 series, en biceps, haciendo una serie recontra lenta me quedaron doliendo junto con los antebrazos, cosa que casi nunca me dolieron haciendo 4 o 5 series.

La otra vez vi el espacio de este fisicoculturista argentino que practica algo asi como heavy duty, y hablaba de la sobrecarga de calorias, que razon tiene! como para ganar musculo precisas darle al puchero, otra cosa, a veces los he leido y veo sus post y que practicaron heavy duty por 2 meses creo, no les parece poco tiempo?

seba

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hiperius escribió:
Que es lo del PGE?

El PGE (Programa de Ganancias Extremas) es el santo grial del entrenamiento. Bueno hablando en serio, en el otro foro apereció este programa que incluye dieta y entrenamiento. Los que lo usaron estan como locos hablan todo el día de el. Reportan ganancias en masa muscular que son realmente increibles. Yo personalmente no se que pensar, pero conozco de hace mucho a los chicos del otro foro y se que no son mentirosos y han pasado por muchos entrenamientos.
Igualmente el PGE es un programa para avanzados la dieta es dura y el entrenamiento tambien, no es un programa para novatos, no es para gente que no esta acostumbrada a esforzarse. El programa dura un par de meses a lo sumo y en esos meses se consiguen ganancias increibles, por lo menos así dicen los que lo usaron. Very Happy
seba

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
La otra vez vi el espacio de este fisicoculturista argentino que practica algo asi como heavy duty, y hablaba de la sobrecarga de calorias, que razon tiene! como para ganar musculo precisas darle al puchero, otra cosa, a veces los he leido y veo sus post y que practicaron heavy duty por 2 meses creo, no les parece poco tiempo?

Yo he practicado hd casi durante y año, y he hecho hit unos 6-7 meses mas despues del hd. Al principio me creía, lo que postulaba el hd, que la recuperacion que el musculo primero tienen que descansar para despues crecer que si entrenamos antes de que el musculo se recupere no vamos a crecer, que la recuperación dura como mínimo 96 hs, que si no llegamos al punto del fallo, que el sobreentrenamiento, etc, etc, etc.

Pero despues empeze a investigar que es lo que dice realmente la ciencia. Y ahí me di cuenta de que lo que dicía mike y lo que dice la ciencia es totalmente distinto. La mitad de las cosas que dice son invenciones basadas en su experiencia, pero bueno tampoco voy a decir que no da resultados porque casi todos los metodos de entrenamiento dan resultados si uno entrena con una logica mínima y come correctamente (en esto tenes toda la razón la nutrición es sumamente importante). Pero en realidad el hd, puro esta muy lejos de lo que la ciencia recomienda para un buen entrenamiento. Es mas, si tengo que elegir me quedo con el hit sin dudarlo ni por un segundo.
War_head

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:22 pm    Título del mensaje: heavy duty Responder citando

ummm no se, a mi me parece que la gente practica sus propias versiones del metodo y siempre tiene ganas de hacer mas, si se cambia de metodo al tiempo te vuelves a estancar, no se... Seba podrias postear una rutina HIT que en tu opinion de ganancias musculares, y tambien puedes aclarar resumidamente que dice la ciencia sobre el desarollo muscular?

seba

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una rutina hit que si de ganancias musculares, cualquier rutina hit da ganancias musculares (siempre que halla superhabit calorico) de hecho es muy facil hacer una rutina hit full body para entrenar dos veces por semana tipo las de ellington darden.

Lo que dice la ciencia, bueno la ciencia dice que el crecimiento empieza despues de 2-3 horas de terminado el entrenamiento y dura aproximadamente 48 hs, mientras que la recuperación depende del volumen y la intensidad y puede durar mas o igual que el crecimiento y no como mike dice que el cuerpo primero se recupera y no crece hasta que la recuperación termina. Así que es una estupides entrenar piernas dos veces por mes cuando las podes entrenar entre 4 y 8 veces por mes.
Dice que las cadencias lentas retrasa el reclutamiento fibrilar, si vos ejecutas las repeticiones con cadencias rapidas vos reclutas todas las fibras mucho antes de que si lo haces con cadencias lentas.
Dice que entrenar 2 veces por semana da mejores ganancias musculares que entrenando 1 vez por semana.
La ciencia dice muchas cosas, aunque faltan muchas otras pero con lo poco que se sabe se pueden ir desarrollando ideas para rutinas.
War_head

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 12:14 pm    Título del mensaje: HD Responder citando

Mmm no se, las rutinas full body no me convencen mucho, prefiero las divididas.Cuantas series son suficientes desde tu punto de vista? Entonces si la ciencia dice que el crecimiento se da a las 48 horas habria que entrenar en dias alternos o para obtener optimos resultados cada 72 horas? Si esto no es asi entonces entrenamos todos los dias, dos veces por semana el mismo musculo y con cadencias rapidas y dos o mas series por musculo y estaria volviendo a los entrenamientod de antes, buena progresion pero por un tiempo. (entrene 3 veces por semana , no todos los dias)

Se que con mi rutina de una serie y cada 72 horas no hay cabida para el sobreentrenamiento y con una sola serie se mejora sabiendo que hice lo suficiente porque no puedo hacer 0 series las progresiones son de entreno a entreno y lo que me queda experimentar son con los dias de descanso a ver si es como mike dice

seba

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Entonces si la ciencia dice que el crecimiento se da a las 48 horas habria que entrenar en dias alternos o para obtener optimos resultados cada 72 horas?

El crecimiento no se da a las 48 hs el crecimiento termina a las 48 hs y en la mayoria de los casos termina a las 36 hs. El crecimiento empieza 2-3 horas despues de que terminaste de hacer tus ejercicios.
La frecuencia optima sería entrenar dos veces por semana cada grupo muscular, se hicieron pruebas comparando entre 2 y 3 y los resultados fueron los mismo, tambien se hicieron pruebas entre 1 y 2 veces por semana y hubo mayores ganancias de músculo entrenando 2 veces por semana. Esto lo podes hacer de dos formas full dos veces por semana con 72 hs de descanso, o dividida haciendo lunes y jueves: piernas y martes y viernes: torso.

Se que con mi rutina de una serie y cada 72 horas no hay cabida para el sobreentrenamiento y con una sola serie se mejora sabiendo que hice lo suficiente porque no puedo hacer 0 series las progresiones son de entreno a entreno y lo que me queda experimentar son con los dias de descanso a ver si es como mike dice
seba

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:

Mike confunde el sobreentrenamiento que es un sintoma parecido a una enfermedad con el estancamiento en las cargas o el estancamiento en el crecimiento Rolling Eyes

Vos podes entrenar 4 veces por semana con rutina dividida como la que puse antes con 20 series totales (por poner un ejemplo) por día de entrenamiento y no te vas a sobreentrenar. Aparte si yo se quisiera estar seguro hago una semana de descarga cada 4 semanas de carga. En la semana de descarga podes disminuir 1/3 el volumen y bajar la frecuencia a 1 vez por semana.

Lo que te causa una fatiga mental (que no es lo mismo que un sobreentrenamiento) es entrenar al fallo con cadencias lentas. Cuando uno entrena al fallo con cadencias lentas en un ejercicio como la sentadilla uno siente tal agotamiento mental que desea que el proximo entrenamiento se prolongue por mucho mas tiempo. Pero para crecer no es necesario llegar al fallo muscular absoluto ni es necesario usar cadencias lentas. Uno puede mantenerse a una o dos repeticiones del fallo trabajando con cadencias rapidas (sin utilizar momento) en la parte positiva de la repeticion y una cadencia controlada en la negativa (para evitar lesiones) y no va a tener el estress mental que provoca el entrenamiento al fallo.
lautarogc

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

un aplauso, !!!! Shocked

Yo creo que estamos de acuerdo en algo que sin duda es indiscutible...
cuando haces programas de entrenamientos con cadencias lentas, la fatiga mental o psicologica es inevitable, la mente juega un papel fundamental en el entrenamiento, y como dice seba, usando muchos metodos vas a crecer si tenes una dieta hipercalorica, el punto de mejor entrenamiento para mi es, una rutina en la que nuestra mente sienta que con el va a crecer....

ahora pasando al sobre entrenamiento yo diria, es un problema, como seria una lesion o un pico de stress, realmente dudo mucho que una persona que va 3 veces por semana a entrenar, se pregunte, llevo 1 mes entrenando con este sistema que me dio buenos resultados 3 meses, porque sigo igual? si estubieramos sobre entrenados, dudaria mucho de que puedas realizar tus ejercicios con la misma dinamica que esos 3 meses anteriores, lo que cabria preguntar es si no estamos fatigados psicologicamente del mismo entrenamiento y este hizo que nos relajaramos en tal, descansando mas tiempo entre reps, haciendo malas tecnicas, descuidar la alimentacion, el decanso....

todos somos rutinarios, pero en 4 meses hay micros cambios en nuestra formas de vida, Estudio, trabajo, Inmunologia, alimentacion, relaciones sociales, se puede ver afectado en muchos casos por el "clima, no es lo mismo entrenar otoño invierno que hacerlo primavera verano", sin duda ahi hay un cambio fundamental en la absorcion de nutrientes y las calorias que gastamos diariamente, la ropa que usamos en fin, un ejempo podria ser: Otoño Invierno, todo el dia andamos con ropa que nos cubre el cuerpo, apreciamos cada milimetro que nuestro cuerpo cambia.
Primavera verano, estamos con ropa mas suelta y practicamente se nos hace dificil apreciar o que otros aprecien el cambio de semana en semana
ahi, es un punto psicologico crucial !

bueno ese es mi pensamiento...
poco de conocimiento cientifico, mucho de neofilosofia, el cuerpo humano es un resultado de combinaciones fisicas. hay que sumar y restar dividir o multiplicar, los prosesos no cambian, lo que cambian son los metodos...

saludos
War_head

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
El crecimiento no se da a las 48 hs el crecimiento termina a las 48 hs y en la mayoria de los casos termina a las 36 hs

Y si termina 48 hs despues de finalizado el entrenamiento no seria conveniente entrenar solo dos dias semanales, si entrenaramos mas nos estancariamos como le sucede a la gran mayoria y si nos mantenemos entrenando pocas veces sabemos que nos recuperamos y sabemos que nuestros musculos no s evan a encojer por tan "poca" frecuencia de entreno

Cita:
Mike confunde el sobreentrenamiento que es un sintoma parecido a una enfermedad con el estancamiento en las cargas o el estancamiento en el crecimiento

Y acaso el estancamiento en las cargas o en el crecimiento no tiene que ver con que el cuerpo no puede afrontar la demanda? por algo llegamos a un punto que no podemos superar, sea por factores alimentacion, entreno descanso, yo pienso que lo mas acertado es llamarlo sobreentrenamiento, por algo no crecemos.

Cita:
Vos podes entrenar 4 veces por semana con rutina dividida como la que puse antes con 20 series totales (por poner un ejemplo) por día de entrenamiento y no te vas a sobreentrenar. Aparte si yo se quisiera estar seguro hago una semana de descarga cada 4 semanas de carga. En la semana de descarga podes disminuir 1/3 el volumen y bajar la frecuencia a 1 vez por semana.

Ya he visto entrenar asi y he entrenado parecido, 4 veces a la semana para la mayoria de las personas y con tantas series=dejar de progresar y sobreentrenamiento

Cita:
Lo que te causa una fatiga mental (que no es lo mismo que un sobreentrenamiento) es entrenar al fallo con cadencias lentas

Para nada, al ser una sola serie trato de controlar todas las partes del movimiento y doy todo en esa serie hasta el fallo positivo y a veces alguna forzada, entrenando asi ya estimulas el crecimiento, la fatiga mental te la dan rutinas de muchas series y varios dias a la semana y no las rutinas de una serie que cuando vuelves al gimnasio quieres entrenarte como una fiera

seba

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Y si termina 48 hs despues de finalizado el entrenamiento no seria conveniente entrenar solo dos dias semanales, si entrenaramos mas nos estancariamos como le sucede a la gran mayoria y si nos mantenemos entrenando pocas veces sabemos que nos recuperamos y sabemos que nuestros musculos no s evan a encojer por tan "poca" frecuencia de entreno

Haber, no te entiendo muy bien. Entrenar dos días semanales, podría ser una buena idea en alguién con muy bajo poder de recuperación (cosa muy rara). Pero sería una mejor solución entrenar tres veces por semana entrenando lunes: Torso, Miercoles: piernas y Viernes: torso. Mira, no siempre que uno realiza un entrenamiento intenso va a crecer, uno pudo haber tenido un mal día, haber dormido muy poco, mucho estress o una mala alimentación y si ese día coincide con el dia de entrenamiento entonces lo mas probable es que no crezcas. Si vos entrenas dos veces por semana cada grupo muscular tenes mas probabilidades que al menos 1 de los días días se produzca el crecimiento.

Cita:
Y acaso el estancamiento en las cargas o en el crecimiento no tiene que ver con que el cuerpo no puede afrontar la demanda? por algo llegamos a un punto que no podemos superar, sea por factores alimentacion, entreno descanso, yo pienso que lo mas acertado es llamarlo sobreentrenamiento, por algo no crecemos.

Podes llamarlo como quieras pero por definición el sobreentrenamiento. Si vos decis que uno de los factores es la alimentación entonces no creces porque no estas comiendo suficiente no porque esta sobreentrenado. Si es porque el cuerpo se adapto al stress del entrenamiento entonces podes hacer semanas de descarga o desacondicionamiento y volver a atras para progresar con menos intensidad. Tambien hay formas de progresión que no son solo agregar peso a la barra.

Cita:
Ya he visto entrenar asi y he entrenado parecido, 4 veces a la semana para la mayoria de las personas y con tantas series=dejar de progresar y sobreentrenamiento

Dijiste bien, con tantas series. Yo no digo que haya que hacer tantas series con entre 25-50 repeticiones (a veces menos) dos veces por semana por grupo muscular alcanza para dar un optimo crecimiento.
Si uno progresa mas en cargas entrenando con 1 sola series al fallo por grupo muscular una vez por semana, porque jamas hubo un solo powerlifting o strongman que haya entrenado de este modo. Todos los atletas de elite que enfocan su entrenamiento en la fuerza entrenan cada grupo muscular entre dos y tres veces por semana con multiples series y sin ir al fallo y son los que mas progresan en cargas a lo largo de su vida.

Cita:
Para nada, al ser una sola serie trato de controlar todas las partes del movimiento y doy todo en esa serie hasta el fallo positivo y a veces alguna forzada, entrenando asi ya estimulas el crecimiento, la fatiga mental te la dan rutinas de muchas series y varios dias a la semana y no las rutinas de una serie que cuando vuelves al gimnasio quieres entrenarte como una fiera

Vos mismo te estas contradiciendo si con una sola serie al fallo no hay fatiga mental entonces porque no entrenas cada grupo muscular 3 veces por semana. En cambio alguien que entrena 5x5 entrena entre 2-3 veces por semana con multiples series sin ir al fallo y termina levantando mas peso que alguien que hace hd.
War_head

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Haber, no te entiendo muy bien. Entrenar dos días semanales, podría ser una buena idea en alguién con muy bajo poder de recuperación (cosa muy rara). Pero sería una mejor solución entrenar tres veces por semana entrenando lunes: Torso, Miercoles: piernas y Viernes: torso. Mira, no siempre que uno realiza un entrenamiento intenso va a crecer, uno pudo haber tenido un mal día, haber dormido muy poco, mucho estress o una mala alimentación y si ese día coincide con el dia de entrenamiento entonces lo mas probable es que no crezcas. Si vos entrenas dos veces por semana cada grupo muscular tenes mas probabilidades que al menos 1 de los días días se produzca el crecimiento.

No me parece tan mal entrenamiento el de tres dias a la semana, es mas yo entrenaba asi, eso que dices del mal dia me pasaba pero cuando entrenaba con mas frecuencia y con mas series, si entreno lunes y jueves por ejemplo y el lunes me cae ese dia, entreno el martes y el viernes, o sea eso que dices me parece aplicable a las rutinas de muchos dias a la semana.

Cita:
Podes llamarlo como quieras pero por definición el sobreentrenamiento. Si vos decis que uno de los factores es la alimentación entonces no creces porque no estas comiendo suficiente no porque esta sobreentrenado. Si es porque el cuerpo se adapto al stress del entrenamiento entonces podes hacer semanas de descarga o desacondicionamiento y volver a atras para progresar con menos intensidad. Tambien hay formas de progresión que no son solo agregar peso a la barra.

Uno de los factores es la alimentacion, pero lo que juega un papel crucial es el sobreentreno si tu entrenas una y dos veces por semana con poca series el cuerpo mismo hace que tengas mas apetito para compensar aunque siempre es bueno forzarse a comer mas si eres ectomorfo.
Lo de las descargas y desacondicionamiento y cosas raras no me han servido si me estoy equivocando en el volumen y frecuencia de entreno, yo me fijo mucho si sube el peso de la barra porque es sinonimo de ganancias musculares (aunque los aumentos de fuerza y musculo no siempre coinciden)

Cita:
Si uno progresa mas en cargas entrenando con 1 sola series al fallo por grupo muscular una vez por semana, porque jamas hubo un solo powerlifting o strongman que haya entrenado de este modo. Todos los atletas de elite que enfocan su entrenamiento en la fuerza entrenan cada grupo muscular entre dos y tres veces por semana con multiples series y sin ir al fallo y son los que mas progresan en cargas a lo largo de su vida.

Si es un ectomorfo que no se sobrealimenta y no se suplementa y no se ayuda quimicamente si sirve mas, los strongman y los fisicoculturistas profesionales no son ejemplo, los deportistas de elite se valen de cualquier ventaja y mas en este deporte que los quimicos son la piedra angular de la masa y la fuerza.

Cita:
Vos mismo te estas contradiciendo si con una sola serie al fallo no hay fatiga mental entonces porque no entrenas cada grupo muscular 3 veces por semana. En cambio alguien que entrena 5x5 entrena entre 2-3 veces por semana con multiples series sin ir al fallo y termina levantando mas peso que alguien que hace hd.

No me estoy contradiciendo, con series lentas al fallo no hay fatiga mental, haciendo multiples series si, y no entrenaria cada grupo 3 veces a la semana porque ya lo he hecho y mucha gente lo hace y no progresa muscularmente y ademas se que estoy sobreentrenando, hay que ver si ese 5x5 toda la fuerza es muscular o eficiencia y las cadencias algunos powerlifters que no son gordos levantan mucho peso pero de musculos nada y habria que ver que tipo de HD esta haciendo el que lo hace porque los que he vistoq ue lo hacen hacen sus versiones y siempre agregan dias, series etc

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: