Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Volviendo al Heavy Duty
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
War_head

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bookmark and Share
War_head escribió:
Cita:
Haber, no te entiendo muy bien. Entrenar dos días semanales, podría ser una buena idea en alguién con muy bajo poder de recuperación (cosa muy rara). Pero sería una mejor solución entrenar tres veces por semana entrenando lunes: Torso, Miercoles: piernas y Viernes: torso. Mira, no siempre que uno realiza un entrenamiento intenso va a crecer, uno pudo haber tenido un mal día, haber dormido muy poco, mucho estress o una mala alimentación y si ese día coincide con el dia de entrenamiento entonces lo mas probable es que no crezcas. Si vos entrenas dos veces por semana cada grupo muscular tenes mas probabilidades que al menos 1 de los días días se produzca el crecimiento.

No me parece tan mal entrenamiento el de tres dias a la semana, es mas yo entrenaba asi, eso que dices del mal dia me pasaba pero cuando entrenaba con mas frecuencia y con mas series, si entreno lunes y jueves por ejemplo y el lunes me cae ese dia, entreno el martes y el viernes, o sea eso que dices me parece aplicable a las rutinas de muchos dias a la semana.

Cita:
Podes llamarlo como quieras pero por definición el sobreentrenamiento. Si vos decis que uno de los factores es la alimentación entonces no creces porque no estas comiendo suficiente no porque esta sobreentrenado. Si es porque el cuerpo se adapto al stress del entrenamiento entonces podes hacer semanas de descarga o desacondicionamiento y volver a atras para progresar con menos intensidad. Tambien hay formas de progresión que no son solo agregar peso a la barra.

Uno de los factores es la alimentacion, pero lo que juega un papel crucial es el sobreentreno si tu entrenas una y dos veces por semana con poca series el cuerpo mismo hace que tengas mas apetito para compensar aunque siempre es bueno forzarse a comer mas si eres ectomorfo.
Lo de las descargas y desacondicionamiento y cosas raras no me han servido si me estoy equivocando en el volumen y frecuencia del entreno, yo me fijo mucho si sube el peso de la barra porque es sinonimo de ganancias musculares (aunque los aumentos de fuerza y musculo no siempre coinciden)

Cita:
Si uno progresa mas en cargas entrenando con 1 sola series al fallo por grupo muscular una vez por semana, porque jamas hubo un solo powerlifting o strongman que haya entrenado de este modo. Todos los atletas de elite que enfocan su entrenamiento en la fuerza entrenan cada grupo muscular entre dos y tres veces por semana con multiples series y sin ir al fallo y son los que mas progresan en cargas a lo largo de su vida.

Si es un ectomorfo que no se sobrealimenta y no se suplementa y no se ayuda quimicamente si sirve mas, los strongman y los fisicoculturistas profesionales no son ejemplo, los deportistas de elite se valen de cualquier ventaja y mas en este deporte que los quimicos son la piedra angular de la masa y la fuerza.

Cita:
Vos mismo te estas contradiciendo si con una sola serie al fallo no hay fatiga mental entonces porque no entrenas cada grupo muscular 3 veces por semana. En cambio alguien que entrena 5x5 entrena entre 2-3 veces por semana con multiples series sin ir al fallo y termina levantando mas peso que alguien que hace hd.

No me estoy contradiciendo, con series lentas al fallo no hay fatiga mental, haciendo multiples series si, y no entrenaria cada grupo 3 veces a la semana porque ya lo he hecho y mucha gente lo hace y no progresa muscularmente y ademas se que estoy sobreentrenando, hay que ver si ese 5x5 toda la fuerza es muscular o eficiencia y las cadencias algunos powerlifters que no son gordos levantan mucho peso pero de musculos nada y habria que ver que tipo de HD esta haciendo el que lo hace porque los que he vistoq ue lo hacen hacen sus versiones y siempre agregan dias, series etc

Si quieres paz, preparate para la guerra
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seba

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Uno de los factores es la alimentacion, pero lo que juega un papel crucial es el sobreentreno si tu entrenas una y dos veces por semana con poca series el cuerpo mismo hace que tengas mas apetito para compensar aunque siempre es bueno forzarse a comer mas si eres ectomorfo.

Nadie se va a sobreentrenar porque entrene dos veces por semana cada grupo muscular con 3-6 series por grupo muscular, esto esta recontraprobado. Sino todo el mundo que entrena estaría sobreentrenado. Con pocas series no es lo mismo que con una sola serie al fallo.

Cita:
Lo de las descargas y desacondicionamiento y cosas raras no me han servido si me estoy equivocando en el volumen y frecuencia del entreno, yo me fijo mucho si sube el peso de la barra porque es sinonimo de ganancias musculares (aunque los aumentos de fuerza y musculo no siempre coinciden)

Algunas vez leíste hst, con una progresión como la de hst uno aumenta la carga en cada entrenamiento sin necesidad de aumentar la fuerza.

Cita:
Si es un ectomorfo que no se sobrealimenta y no se suplementa y no se ayuda quimicamente si sirve mas, los strongman y los fisicoculturistas profesionales no son ejemplo, los deportistas de elite se valen de cualquier ventaja y mas en este deporte que los quimicos son la piedra angular de la masa y la fuerza.

Un ectomorfo que entrena para ganancias de fuerza y que no se suplementa ni ayuda químicamente progresa mas con un sistema tipo 5x5 con multiples series sin ir al fallo que con hd. Esto lo sabe cualquiera, hasta los que practican hd, sino preguntale a Vassili o a yosoyhitero del otro foro a ver con que metodos se progresa mas en aumentos de carga.

Cita:
No me estoy contradiciendo, con series lentas al fallo no hay fatiga mental, haciendo multiples series si, y no entrenaria cada grupo 3 veces a la semana porque ya lo he hecho y mucha gente lo hace y no progresa muscularmente y ademas se que estoy sobreentrenando, hay que ver si ese 5x5 toda la fuerza es muscular o eficiencia y las cadencias algunos powerlifters que no son gordos levantan mucho peso pero de musculos nada y habria que ver que tipo de HD esta haciendo el que lo hace porque los que he vistoq ue lo hacen hacen sus versiones y siempre agregan dias, series etc

Ojo, yo no digo que haya que entrenar cada grupo muscular 3 veces por semana, yo digo que es mejor entrenarlo dos veces por semana. Ademas hay mas gente que progresa entrenando 3 veces por semana cada grupo muscular con bajo volumen con hst que entrenando 1 vez por semana con una serie al fallo tipo hd.
Yo estoy en foros de hd desde el 2004 en este y en el viejo foro de ezboard y una de las quejas principales de todos los usuarios del foro era que con el hd las ganancias de fuerza no iban de la mano con las ganancias de músculo.
Otra cosa, en el otro foro sobre hd el 95% de los que practicarón hd ya no lo practican. ¿porque sera?
War_head

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Nadie se va a sobreentrenar porque entrene dos veces por semana cada grupo muscular con 3-6 series por grupo muscular, esto esta recontraprobado. Sino todo el mundo que entrena estaría sobreentrenado. Con pocas series no es lo mismo que con una sola serie al fallo.

Mmm yo entrene asi y veo a muchos entrenando asi y no van evolucionando sino que se quedaron en un nivel, en mi ciudad conozco a dos que estan grosos mismos uno entrena weider el otro entrena conmigo y hace un tiempo esta realizando entrenos de bajas series y ha mejorado, son muy pocas las personas que mejoran con muchas series y las que no mejoran millones.

Cita:
Algunas vez leíste hst, con una progresión como la de hst uno aumenta la carga en cada entrenamiento sin necesidad de aumentar la fuerza.

El hst tal vez sea lo mejorcito que anda por ahi aunque me parecen muy frecuentes los entrenos y mas si uno viene hecho polvo de un entreno de intensidad el lunes y tiene que volver a realizarlo el miercoles.

Cita:
Un ectomorfo que entrena para ganancias de fuerza y que no se suplementa ni ayuda químicamente progresa mas con un sistema tipo 5x5 con multiples series sin ir al fallo que con hd. Esto lo sabe cualquiera, hasta los que practican hd, sino preguntale a Vassili o a yosoyhitero del otro foro a ver con que metodos se progresa mas en aumentos de carga.

Habria que ver por cuanto tiempo y las ganancias de musculo, yo generalmente de los foros tomo informacion y las experiencias de entreno de los que veo en mi gimnasio y hasta ahora han sido exelentes con HD

Cita:
Ojo, yo no digo que haya que entrenar cada grupo muscular 3 veces por semana, yo digo que es mejor entrenarlo dos veces por semana. Ademas hay mas gente que progresa entrenando 3 veces por semana cada grupo muscular con bajo volumen con hst que entrenando 1 vez por semana con una serie al fallo tipo hd.
Yo estoy en foros de hd desde el 2004 en este y en el viejo foro de ezboard y una de las quejas principales de todos los usuarios del foro era que con el hd las ganancias de fuerza no iban de la mano con las ganancias de músculo.
Otra cosa, en el otro foro sobre hd el 95% de los que practicarón hd ya no lo practican. ¿porque sera?

Yo tambien estoy en el hevay duty desde antes incluso cuando muchas de las rutinas de HD estaban erradas en la web, tambien los lei pila a vos y a los del otro foro y vi como fueron cambiando de opinion y esta perfecto, nunca se me dio por participar hasta ahora, pero la mayoria de gente que conozco practica sus propias versiones, siempre piensan en poner entreno y no recortarlo y cambian de entrenos a lo loco y hay que ser razonable con el PRE y no aburrirse y querer hacer siempre mas.
El HEAVY DUTY y el HIT funcionan y a la gente no le gusta porque es muy simple y tenes que pensar diferente a pesar de que todo el bombardeo de los supuestos "expertos" y "cientificos" te dicen lo contrario y que todo el mundo hace otra cosa.

seba

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 5:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no digo de que el hd no funcione yo digo que dista mucho de ser el mejor entrenamiento. En mi gimnasio tambien hay muchos que estan groso no toman estoroides y entrenan con un sistemas de multiples series a bajo volumen.
War_head

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

seba con que modificaciones piensas tu que el HD podria funcionar mejor?

seba

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Primero y principal eliminaría la rutina base, me quedo toda la vida con la de consolidación, a la cual dendiendo de cada uno le agregaría trabajo directo de brazos.
Segundo usaría cadencia lenta en la negativa y rapida en la positiva (pero sin usar momento), con una cadencia rapida en la positiva hay mucho menos estress. Eso si usaría un calentamiento como este:
5 rep con 50% del peso
3 rep con 70-80% del peso
1-2 rep. con 90% esta última opcional.
Tercero entrenaría 2 veces por semana, una vez al fallo y la otra al fallo menos uno.

La rutina seria
Rutina A
Sentadilla 6-8 rep
Press plano 6-8 rep
Remo 6-8 rep
Press militar 6-8 rep
Biceps 10-12 rep
triceps 10-12

Rutina B
Peso muerto 10-12 rep
Press inclinado 10-12 rep
Jalones en polea 10-12 rep
Elevaciones laterales 10-12 rep
biceps 10-12 rep
Triceps 10-12 rep

Cada tanto se podrían cambiar los ejercicios, habría que probar.
eldani

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 2:04 pm    Título del mensaje: necesito ayuda!!! Responder citando

wenas!!! pues mi duda es la siguiente:
Llevo 15 meses en el gimnasio, he cambiado varias veces de rutina, desde hace tres meses hago la siguiente:
-Lunes: pecho, biceps y abdominales
-Jueves:hombros, triceps y piernas
-viernes: espalda, trapecio y abdominales
es que estoy viendo vuestra opinion a cerca de rutinas de tres dias y me estoy dando cuenta que para vosotros no son buenas, que rutina puedo seguir para seguir creciendo?hago 5 comidas diarias, por la mañana y media mañana y comida suelo comer hidratos de carbono y por la tarde antes de entrenar y cena meto mas proteinas. contestadme por favor porque ya no se como hacer para seguir creciendo, por mas que pregunto y me quiero informar..
War_head

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, como se compone tu rutina? mi consejo es que no entrenes dias consecutivos como el jueves y el viernes, acomodes el orden de los musculos que entrenas y que reduzcas las series aumentando la intensidad, sigue dandole duro a la dieta que es loq ue marca la diferencia. Saludos

eldani

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!!el hecho de entrenar jueves y viernes seguidos, tiene como objetivo dejar descansar lo suficiente al biceps y al triceps que lo trabajo el lunes.mi rutina se compone de:
-Lunes
-Press de banca plano
-press de banca superior
-aperturas
-fondo
-Jueves
-Press con mancuernas
-elevaciones laterales
-pájaro
-extension de triceps en polea asta el menton
-press francés
-extensión de triceps con cuerda
-prensa
-sentadilla
-peso muerto
-gemelos
-Viernes
-Dominadas(10,10,Cool
-Remo en polea baja
-jalón por detras de la cabeza(creo que se llama así)
-pull over
-encogimiento de ombros con mancuernas para trapecio
todo esto lo acompaño con abdominales el lunes y el viernes, y tambien ejercicio cardiovascular el miercoles unos 15 o 20 minutos.y como te e dixo como 5 veces al dia. como lo veis?deberia cambiar algo?gracias por contestar
eldani

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

ahhh! se me olvidaba, hago 4 ejercicios por musculo grande y 3 ejercicios por musculo pequeño, con repeticiones de 10-8-6, sin ayuda, terminando justo. La parte negativa en los musculos grandes suelo hacerla de 3 a 4 segundos, y en los musculos pequeños de 2 a 3 segundos.
eldani

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

y otra cosa que no he puesto es que los lunes trabajo los biceps junto con pecho.
-curl de biceps con mancuernas y con giro de muñeca
-curl con barra z
-curl de araña o cualquier otro en polea
seba

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entrena con menos volumen y cambia la división:
Lunes: hombros-biceps-triceps
Miercoles: piernas
Viernes: pecho-espalda

o

Lunes: pecho-hombro-triceps
Miercoles: piernas
Viernes: espalda-biceps

Y chequea la dieta la mayoria de los que no progresan es porque no estan comiendo lo suficiente.
eldani

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias, de verdad!! me abeis ayudado bastante. otra dudilla que tengo es la forma de comer.Hago 5 comidas diarias de esta forma:
-Desayuno: yogurt desnatado y una pieza de fruta
-Media mañana:un sandwich de pechuga de pavo
-Comida: legumbres, pasta...(hidratos de carbono)y algo de fruta de postre
-Tarde: esta comida la hago media ora antes de entrenar, 1 yogurt desnatado y algo de fruta,como por ejemplo uno o dos platanos o tambien frutos secos
-Cena:suele ser media ora despues de terminar de entrenar, ceno verdura,carne,pescado..
El pan me gusta bastante, no me perjudica en nada no?que tal os parece la forma de comer?
CESARIN

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

seba escribió:
Primero y principal eliminaría la rutina base, me quedo toda la vida con la de consolidación, a la cual dendiendo de cada uno le agregaría trabajo directo de brazos.
Segundo usaría cadencia lenta en la negativa y rapida en la positiva (pero sin usar momento), con una cadencia rapida en la positiva hay mucho menos estress. Eso si usaría un calentamiento como este:
5 rep con 50% del peso
3 rep con 70-80% del peso
1-2 rep. con 90% esta última opcional.
Tercero entrenaría 2 veces por semana, una vez al fallo y la otra al fallo menos uno.

La rutina seria
Rutina A
Sentadilla 6-8 rep
Press plano 6-8 rep
Remo 6-8 rep
Press militar 6-8 rep
Biceps 10-12 rep
triceps 10-12

Rutina B
Peso muerto 10-12 rep
Press inclinado 10-12 rep
Jalones en polea 10-12 rep
Elevaciones laterales 10-12 rep
biceps 10-12 rep
Triceps 10-12 rep

Cada tanto se podrían cambiar los ejercicios, habría que probar.

Muy buena rutina seba la voy a intentar hacer pero me surgio la duda de el tiempo de descanso entre un entrenamiento y el otro y por cuanto tiempo hacerla,, espero me puedas ayudar

salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
seba

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

72 hs de descanso, y como siempre dije una rutina hay que usarla hasta que no te funcione mas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: