Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

FCM que no me cuadran... Me resolveis la duda?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
harlok

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 8:29 am    Título del mensaje: FCM que no me cuadran... Me resolveis la duda? Responder citando

Bookmark and Share
Hola, llevo un rato buscando por el foro y cada vez estoy mas confundido con respeto al umbral de FC. La cosa es que depende que formula usemos esto varia demasiado... Utilizando la simple...
FCM = 220-edad [para hombres] o la de karkoven.

Mi caso seria el siguiente.... edad 21, FC en reposo 70ppm
FCM = 199 ---> 70% =~ 140 ppm [zona perdida grasa]
KarK = --------> 70% = ~160 ppm [zona perdida grasa]

Vamos que no me cuadra... yo que hacia el aerobico a 130ppm y ahora me veo que estoy lejisimos de mi rango de perdida de grasa... Aunque 160ppm 45min me parece algo mas que un ritmo animado.

Alguien me aclara un poco la cosa?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo usaria el de 220-edad...
gatosiames

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 2:19 am    Título del mensaje: Responder citando

USA LA FORMULA DE KARVONEN, ES INFINITAMENTE SUPERIOR

SUERTE !!!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
scox963

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que no entiendo por que os calentais tanto la cabeza con la dichosa formulita.... ¿Pensais que de una manera vais a perder 50 kg de grasa y con la otra 500g?

Vaya unas tonterias de las que os preocupais. Lo primero es que como no seais maestros del yoga o monjes tibetanos no vais a poder controlar mentalmente vuestras pulsaciones, lo segundo es que con tan solo oir una musica que os guste, ver una tia/tio que os atraiga o simplemente penseis en una discusion de trabajo del dia anterior, subireis 10 pulsaciones por minuto. La formula es da una orientacion nunca algo que podais aplicar matematicamente a vuestro cuerpo de forma exacta, sencillamente porque es imposible.

Saludos y no os comais tanto el coco.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
...

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 12:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
La verdad es que no entiendo por que os calentais tanto la cabeza con la dichosa formulita.... ¿Pensais que de una manera vais a perder 50 kg de grasa y con la otra 500g

No,para nada.Es solo que si te pasas en las pulsaciones igual y quemas un poco de musculo...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: