Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

max-sti legs

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caraxoman

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 3:17 pm    Título del mensaje: max-sti legs Responder citando

Bookmark and Share
hola, bueno hace un par de semanas ke ando medio estancado de piernas, en verdad no creo ke sea estancamiento porke si fuera asi, tampoco me creceria el torso ya ke este recibe mas castigo
en fin, cuando empece el max-sti empece levantando 120kg de pierna, despues de unas modificaciones (obvio pq era nuevo en el sistema) fui subiendole entre 15 a 20kg por semana y subia bien, tio salia cojeando del gym y caminando mas lento ke un anciano pero a los 3 dias el centimetro seguia subiendo, ahora llevo levantando como 220kg y ya no me crece, yo creo ke es porke ahora le subo de 10 en 10kg ,ya no le subo de 15 o 20 kg porke si sigo subiendole 15kg en un mes mas y me acabo los discos del gym! :S
creo ke no me crece por el bajo stimulo ke le da subirle solo 10kg, ya ke ya no salgo del gym cojeando, ni me duele al dia siguiente, y mi cadencia stara ente 4 a 6 segundos en la parte negativa,
entreno pierna con la prensa al final de mi rutina fullbody los martes y los viernes hago Peso muerto, staba pensando hacer prensa tb los viernes, pero no creo ke sea eso, sino no hubiera crecido bien los 3 meses anteriores, asi ke probare subirle de nuevo 15 a 20kg y ver ke onda, si alguien tiene otra idea le agradeceria mucho,
un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
lautarogc

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo solo hago sentadillas en mi rutina full body, y voy subiendo peso cada dos semanas de 5 a 10 kilos...
la pierna crece y ni me duele al otro dia de entrenar ni termino muerto el dia de entrenamiento, tambien hago pantorrilas....

Quizas pueda ser un punto de estancamiento, podrias probar descansando piernas una o dos semanas hasta que estas dejen de recibir estimulo directo para crecer, y luego volver con ganas...
Probaste hacer los ejercicios al principio del entrenamiento???

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caraxoman

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

el tema es ke ya les di 1 semana de descanso hace como 2 semanas, y comence añadiendole 20kg y me respondio bien, la siguiente semana le subi solo 10 y no me respondio ,aparte ke cuando subo solo 10 la puedo levantar normal, no facil ni tampoco dificil, en cambio de 15 para arriba si se siente,,
el orden donde ponga el ejercicio no importa en ste caso, si lo pongo primero ke todos, le daria con mas fuerza obviamente y podria levantar mas, lo cual no kiero por la falta de discos grandes en el gym , ademas poniendo al final la pierna no cambia nada porke solo le daria con menos fuerza pero la progesion igual se cumple, y la intensidad ke le doy o daria tanto al principio como al final seria igual, soy bastante estricto con los movimientos,, anyways.. gracias de todos modos, en 2 semanas posteo como me resulto, ya probe dandole 1 semana de descanso sybiendole 20 y luego 10 ,ahora probare 2 semanas subiendole 15, y si sube bien con ese numero mek edo y lo posteare. un saludo
JuanK.

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

caraxoman escribió:
el tema es ke ya les di 1 semana de descanso hace como 2 semanas, y comence añadiendole 20kg y me respondio bien, la siguiente semana le subi solo 10 y no me respondio ,aparte ke cuando subo solo 10 la puedo levantar normal, no facil ni tampoco dificil, en cambio de 15 para arriba si se siente,,
el orden donde ponga el ejercicio no importa en ste caso, si lo pongo primero ke todos, le daria con mas fuerza obviamente y podria levantar mas, lo cual no kiero por la falta de discos grandes en el gym , ademas poniendo al final la pierna no cambia nada porke solo le daria con menos fuerza pero la progesion igual se cumple, y la intensidad ke le doy o daria tanto al principio como al final seria igual, soy bastante estricto con los movimientos,, anyways.. gracias de todos modos, en 2 semanas posteo como me resulto, ya probe dandole 1 semana de descanso sybiendole 20 y luego 10 ,ahora probare 2 semanas subiendole 15, y si sube bien con ese numero mek edo y lo posteare. un saludo

Es mejor poner los ejercicios de pierna siempre de primera, porque son musculos grandes que requieren de mucha energia para trabajar....

Si los dejas de último te sentiras mas cansado para ejercitar las piernas pues ya no tendras igual de energia, pero no estaras agotado por haber trabajado los musculos dela pierna sino por no tener energia... asi que no habras estimulado nada aunque estes cansado... y sin estimulo no hay crecimiento...

Dejalos de primeras... y entrena pierna dos veces por semana, puede ser un dia sentadillas y el otro prensa

incrementa los pesos 5% cada vez.

Ya sino tienes mas pesos en el gym... pues pidelos para eso pagas y eso tambien los beneficia a ellos, sino pues cambia de gym.

O sino mientras tanto prueba otras tecnicas donde debas controlar y mantenber el tiempo de esfuerzo positivo y negativo o cosas como esas.
caraxoman

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Si los dejas de último te sentiras mas cansado para ejercitar las piernas pues ya no tendras igual de energia, pero no estaras agotado por haber trabajado los musculos dela pierna sino por no tener energia... asi que no habras estimulado nada aunque estes cansado... y sin estimulo no hay crecimiento...

en serio pensas eso??
entonces los ke hacen algun ejercicio al ultimo de una fullbody los hacen al pedo porke esos musculos no creceran por falta de estimulo debido a la falta de energia? y aca hay gente ke hace hasta 6 ejercicios o mas en una full body, entonces los dos ultimos ejrcicios ke hacen son al pedo?

yo soy una persona ke sufre de mucho insomnio, mi problema lo solucione hace un mes durmiendo a la fuerza mas de lo ke duermo normalmente los dias post entreno, y toda esa tonteria ke habia escrito antes, era solo una reaccion neurotica debido a mi "estancamiento" temporal en medidas, ahroa lo veo claro,

volviendo al post, no puedo creer ke pienses ke entrenando la pierna al final no va a crecer, si tenes alguna otra razon donde apoyarte aparte de tu logica me gustaria saberla, es obvio ke si la haria primero tendria mas energia, no fuerza, obviamente trabajar un musculo stando fresco de energias es bueno pero para ke kiero yo levantar un 10% mas de peso en prensa si con menos peso tengo el mismo estimulo,
ademas stamos hablando de prensa, no es sentadilla, no es tan multiarticular como la sentadilla, si hiciera sentadilla sentiria jodido la espalda, lumbares y hombros por haberla dejado al final,
pero con la prensa mis piernas llegan refrescas al final, el trabajo extra ke me da la sentadilla para los lumbares y estabilizadores yo lo compenso con el remo inclinado y el militar parado,
y si hago prensa en ves de sentadilla es porke el maxsti es muy rompe bola a la hora de hacer sentadilla, por eso acomode la rutina para compensar el trabajo extra ke me quita la prensa,

Cita:
O sino mientras tanto prueba otras tecnicas donde debas controlar y mantenber el tiempo de esfuerzo positivo y negativo o cosas como esas.

eso se llaman tecnicas de alta intensidad, y no pienso probarlas de aca en varios años mas, eso dejaselos para los intermedios avanzados.

igual gracias por la sugerencia,
saludos
JuanK.

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

caraxoman escribió:

entonces los ke hacen algun ejercicio al ultimo de una fullbody los hacen al pedo porke esos musculos no creceran por falta de estimulo debido a la falta de energia? y aca hay gente ke hace hasta 6 ejercicios o mas en una full body, entonces los dos ultimos ejrcicios ke hacen son al pedo?

La mayoría de personas que conozco que hacen full body (y me incluyo) nunca hacen piernas al final... el punto es que se necesita mucho mas energía para lograr que un musculo grande sea estimulado...

De hecho... a los que conozco siempre hacemos musculos grandes primero, musculos chicos despues... es decir más o menos asi...

piernas
espalda
trapecios
triceps
biceps
hombros
pantorrillas

Porque para estimular los músculos pequeños requieres menos energia que para los grandes... por eso grandes primero.

Cita:

yo soy una persona ke sufre de mucho insomnio, mi problema lo solucione hace un mes durmiendo a la fuerza mas de lo ke duermo normalmente los dias post entreno, y toda esa tonteria ke habia escrito antes, era solo una reaccion neurotica debido a mi "estancamiento" temporal en medidas, ahora lo veo claro,

bueno eso si es un problema... sin buen sueño no hay entreno que valga... el sueño es el mejor descanso que se le da al cuerpo y es en ese momento cuando mas crece tras un estimulo.

Cita:
volviendo al post, no puedo creer ke pienses ke entrenando la pierna al final no va a crecer, si tenes alguna otra razon donde apoyarte aparte de tu logica me gustaria saberla,

Bueno lo complemento con un dato adicional y es que en general tu cuerpo empieza sentir agotamiento , asi que a medida que te ejercitas el suministro de oxigeno se empieza se debe aumentar para compensar la demanda de todas las areas que han sido trabajadas y te cansaras mas rapido cuando hagas algo tan pesado como ejercicio de piernas pues se incrementara de manera muy abrupta dicha demanda de 'combustible' asi que te costara hacer el ejercicio pero probablemente no estilmules tus piernas de manera optima.

No digo que no crescan... puede que si pero creo que no sera la mejor manera de estimularlos y no podrás esperar muy buenjos resultados tal como lo deseas...

Cita:
O sino mientras tanto prueba otras técnicas donde debas controlar y mantenber el tiempo de esfuerzo positivo y negativo o cosas como esas.

Cita:
eso se llaman tecnicas de alta intensidad, y no pienso probarlas de aca en varios años mas, eso dejaselos para los intermedios avanzados.

No se necesita ser muy avanzado para eso...

en todo caso como te digo yo no soy un experto... yo de esto apenas se lo que he aprendido aca en el foro y lo poco que he logrado de experiencia personal, si tienes dudas pregúntale a seba o a ... que son los que veo que mas saben del tema.
caraxoman

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 4:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
el punto es que se necesita mucho mas energía para lograr que un musculo grande sea estimulado...

para estimular los músculos pequeños requieres menos energia que para los grandes... por eso grandes primero.

un poco obvia tu logica pero no responde mi pregunta aun..

Cita:
sueño es el mejor descanso que se le da al cuerpo y es en ese momento cuando mas crece tras un estimulo.

es cierto, pero en meses con mi insonmio he podido hacer pekeños experiementos con mi propio cuerpo y las horas de sueño y te sorprenderia las cosas ke he obtenido, como igual "hipertrofia" con 4hs de sueño ke con 8 o mas, o no dormir casi nada el dia post entreno y dormir bien el 2 dia siguiente,,, el creciemiento se da igual... es algo ke aun sigo probando,

Cita:
Bueno lo complemento con un dato adicional y es que en general tu cuerpo empieza sentir agotamiento , asi que a medida que te ejercitas el suministro de oxigeno se empieza se debe aumentar para compensar la demanda de todas las areas que han sido trabajadas y te cansaras mas rapido cuando hagas algo tan pesado como ejercicio de piernas pues se incrementara de manera muy abrupta dicha demanda de 'combustible'
asi que te costara hacer el ejercicio pero probablemente no estilmules tus piernas de manera optima.

eso ke acabas de decir es resultado de la fatiga, ke comunmente se ve en los entrenos weider, el max-sti no trabaja a nivel de fatiga, ya ke la idea es no caer en el pump del acido lactico, y creeme ke el ejercicio me cuesta igual ke si lo haria al comienzo, lo unico ke varia son las cargas y el gasto ke se siente en el torso, pero hablando de piernas exclusivamente no me has dado una respuesta aun,
esto no deberia decirlo pero bueno, yo no entreno musculos chicos, excepto hombro, el resto son todos compuesto sin makinas, y tu demanda de "combustible" ke supongo seran las calorias no creo ke se incremente de manera taaan abrupta, ke sea capaz de blokear el empuje hormonal del ejercicio, haciendolo mas sencillo estas pasando de hacer un ejercicio compuesto a otro compuesto, y ste ultimo como lo repito (prensa) no toca el torso, excepto obvio de los abdominales, cuando kiero trabajar abs hago sentadilla o prensa Laughing
y eso de ke no se estimularan de manera optima, te dire ke si solo vas a hablar basado en tus experiencias, pues empeza a probar de todo y me parece raro ke me des una respuesta basada en el oxigeno ya ke tu mismo practicas tb el max-sti,

Cita:
No se necesita ser muy avanzado para eso...

kizas no, pero el mayor error de varios en un gym es ke encima ke no saben usarlas, tampoco saben cuando usarlas,,
por eso nunca las recomiendo, y menos si stas usando un sistema de entreno planificado,

ok se ke no eres un experto, ste post ya se fue por las ramas, el problema principal del post ya lo explike mas arriba, pero lo ke me hincho un poco fueron tus ideas logicas en las ke te basas para dar concejos, a eso iba, pense ke tenias un buen sustento para afirmar algo asi,

segun lo veo yo, no sta mal poner piernas al final o principio, como dije al principio le das mayor papel al trabajar con mas energia y nada solo eso, ademas kien te asegura ke ese gran empuje ke tenes al terminar el ejercicio debido al hacer piernas al final no ayuda mejor al estimulo en general?? mm???

Cita:
si tienes dudas pregúntale a seba o a ... que son los que veo que mas saben del tema.

eh seba, un poco mas y te keman ofrendas por aca jajjaja

saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: