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se obtiene el mismo efecto??

 
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Autor Mensaje
eldragon



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 12:39 am    Título del mensaje: se obtiene el mismo efecto?? Responder citando

hago ejercicio aerobico un dia si y un día no 60 min de bici estacionaria a 65% de frec medida con un POLAR

la pregunta es

Haciendo ejercicio DIARIO digamos 30 minutos a 65% tendré los mismos resultados a que si lo hago espaciado??

aprecio su atención y mas su respuestas
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gatosiames



Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 5:35 am    Título del mensaje: Responder citando

no se a que le llamas espaciado ???...............cuantas veces a la semana ????.....................lo cierto es que espaciado o no, vas a llegar a un punto en el que ese tipo de entrenamiento no te va a aportar mas beneficios, a partir de alli se podria implementar como tactica (hay muchas), realizar un entrenamiento por arriba del 65%.................................de todas maneras es un tema que debes consultarlo con algun entrenador, ya que seguramente te va a realizar algun test aerobico para confeccionar el protocolo de entrenamiento....................es todo lo que te puedo ayudar por escrito, te vuelvo a decir, la mejor manera de planificar un entrenamiento es realizando un test previo...................de lo contrario, y como decia un sabio entrenador...................ESTAS TOQUETEANDO PARA VER QUE PASA !!!!

suerte
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Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Haciendo ejercicio DIARIO digamos 30 minutos a 65% tendré los mismos resultados a que si lo hago espaciado??


En un principio si,pero te estancaras mucho mas rapido.
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scox963



Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 270

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con 30 minutos al dia no vas a conseguir absolutamente nada.

Razona un poco y tu misma te contestaras, ¿crees que con solo el 2% de tu tiempo al día en bicicleta, sentada, solo moviendo las piernas, vas a conseguir un resultado importante?

Elige 60 minutos dia si dia no. No es la mejor opcion, mejor es la eliptica, o simplemente salir a correr, pero es mejor que 30 minutos al dia que no gastas practicamente grasa.

Saludos.
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Hector Cruz



Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 625

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Realmente no sé cual es el objetivo del ejercicio pero la capacitación aerobica(esto es mejorar cardivascularmente) se produce con una frecuencia minima de 2 dias a la semana y con un volumen minimo de 30 minutos.

En suma:

1.Entrenar 1 dia a la semana 3 horas no provoca mejora aerobica(pero si probablemente la muerte por infarto Wink )
2.Entrenar 2 dias a la semana 20 minutos no provoca mejora aerobica.
3.Entrenar 2 dias a la semana 30 minutos sí provoca mejora aerobica(el el rango adecuado claro o sea >80% FcMax)

El llimite inferior es por tanto ese: frecuencia 2x semana y volumen 30 minx sesion.

Sin embargo claro,el que se mueve en el limite inferior se estanca enseguida.

Sin embargo como leo que rondas el 65% supongo que tu objetivo es la perdida de masa adiposa en cuyo caso(y sin olvidar que la dieta es el 90% aqui) tendrás mejores resultados con 1 hora en dias alternos que 30 minutos todos los dias sencillamente porque en función de tu carga de glucogeno pre-ejercicio puede que en 30 minutos ni siquiera llegues a la lipolisis(y por otra parte hay que descansar que musculos puedes tener muchos pero higado solo hay uno y lo usas todos los dias):
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eldragon



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 4:31 am    Título del mensaje: más dudas Responder citando

gracias por las respuestas

el objetivo es perder grasa, y bueno el tiempo que probé 30 min diarios a 65 min solo logre sentirme bien (endorfinas) más no bajar de nivel de
grasa

regresaré a una hora cada tercer día, pero

hasta cuando puedo seguir haciendo esto sin estancarme??

si diario hago 10 min de alta intensidad (para generar endorfinas) aparte de la hora cada tercer, interferiré en el objetivo de perder grasa corporal??

agradeceré sus respuestas

peso 88kg mido 1.70 tengo 28 años, hombre
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Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo diria que lo mejor es 40-60min un dia si un dia no a baja intensidad...
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