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Una filosofia de entrenamiento para ganancias de masa
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Hiperius



Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 236

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

 

 


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A mi me parece muy coherente todo lo que explica en el artículo el tal Kelly Baggett, recomendando trabajar cada grupo muscular 2 veces por semana con un rango de repeticiones de 25-50, lo que serían esquemas de 3x10 o 5x10, por ejemplo, aunque si es verdad que luego en las rutinas que propone es algo contradictorio porque indica mucho más volumen de trabajo... Rolling Eyes

Cita:
Mentzer fue el unico que revoluciono el culturismo con algo diferente


En esto estoy totalmente de acuerdo, gracias a él se abrió la mente de mucha gente y se empezó a declinar la idea de trabajar casi a diario con volumenes de entrenamiento altísimos, dando más importancia a la recuperación, el descanso y la intensidad de trabajo, cosa en la que estoy con él. Pero no todas las ideas de Mentzer eran correctas desde el punto de vista científico, como por ejemplo lo del uso de las cadencias lentas, sistema que no aporta ningún beneficio al músculo con respecto a las cadencias "normales" en cuanto a aumento de masa múscular o fuerza se refiere.

Un saludo.
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sin duda que Mentzer revolucionó el culturismo, en esa época a nadie se le pasaba por la cabeza que se podía progresar con tan bajo volumen.

Pero también es indiscutible que cometió algunos errores. Como el tiempo que dura la recuperación o que primero es necesario recuperarse por completo para luego crecer, pero también hay que tener en cuenta que en la época que Mike invento el hd no había la cantidad de estudios que hay hoy en día. Así que para muchas cosas tuvo que usar el sentido común, y visto de esa manera el preagotamiento y las cadencias lentas tenían su sentido. Así que en este aspecto yo no tengo nada que reprocharle.

En lo que si tengo mucho para reprocharle es el armada de las rutinas. Yo a veces me pregunto en que estaba pensado cuando armo las rutinas del hd.

Miren las rutinas que Mike propone:

Cita:
Rutina Ideal:
Día Uno: Pecho y Espalda
Peck Deck o Aperturas con Mancuernas + Press Inclinado
Pullover + Jalones en Polea con agarre supino
Peso Muerto

Dia Dos: Piernas
Extensiones de cuadriceps + Prensa
Elevación de Talones
Abdominales

Día Tres: Hombros y Brazos
Laterales con Mancuerna o Maquina + Press Militar
Extensiones de Polea + Fondos en paralela
Curl de Bíceps

Día Cuatro: Piernas
Extensión de cuadriceps + sentadilla
Elevación de Talones
Abdominales

Rutina Consolidación:
Día Uno:
Sentadillas
Jalones en Polea supino
Fondos

Dia Dos
Peso Muerto
Press Militar
Elevación de Talones



Si a alguien que tiene una mínima idea de entrenamiento, les mostramos estas dos rutinas y le preguntamos cual es la rutina para principiantes y cual para avanzados. Nadie dudaría ni por un minuto que la rutina de consolidación es para principiantes y la ideal es para avanzados.
Como a un culturista profesional con los años de entrenamiento que tenía Mentzer se le pudo ocurrir que una rutina con todos ejercicios compuestos era para avanzados y una rutina con un montón de ejercicios de aislación es para principiantes.

Después podemos discutir que el fallo si que el fallo no o que con una sola serie alcanza o que se necesitan mas. Pero para mí el gran error esta en el armado de las rutinas
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