Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Abdominales, aeróbicos y estiramientos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedruzo

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 6:46 am    Título del mensaje: Abdominales, aeróbicos y estiramientos Responder citando

Bookmark and Share
Buenos dias:

Se comentan constantemente en este foro rutinas de entrenamiento muy completas, pero siempre veo un factor común al que casi nadie hace mención: ni a las abdominales, ni a los ejercicios aeróbicos, ni a los estiramientos. Vi un post que decia que no habría de pasar de una hora de entrenamiento diaria; vale, doy por supuesto que en esa hora se deben hacer los grupos musculares que tenga esa rutina, pero mi pregunta es: ¿en esa hora van incluidas las abdominales, estiramientos y aeróbicos?, a mi personalmente que entreno dos grupos por dia (tres veces por semana) no me salen las cuentas. En una hora a penas me da tiempo a hacer los dos grupos mas alguna abdominal, pero siempre en el mejor de los casos.
Si hago una rutina de volumen ¿no debo hacer ni aeróbicos, ni estiramientos?, ¿cuando es mejor hacer cada uno de estos complementos, antes o despues del entrenamiento? o ¿es mejor hacerlos todos en una misma sesión de entrenamiento y sobrepasar la mencionada hora? ¿cuanto debe durar cada uno?, ¿es bueno hacer abdominales todos los días? Gracias de antemano a todo aquel que pueda arrojar luz sobre el tema, que al menos a mi me parece de lo mas interesante. Question

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
seba

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
mi pregunta es: ¿en esa hora van incluidas las abdominales, estiramientos y aeróbicos?, a mi personalmente que entreno dos grupos por dia (tres veces por semana) no me salen las cuentas. En una hora a penas me da tiempo a hacer los dos grupos mas alguna abdominal, pero siempre en el mejor de los casos.

Las abdominales si van incluidas, los estiramientos y los aerobicos no.

Cita:
Si hago una rutina de volumen ¿no debo hacer ni aeróbicos, ni estiramientos?, ¿cuando es mejor hacer cada uno de estos complementos, antes o despues del entrenamiento? o ¿es mejor hacerlos todos en una misma sesión de entrenamiento y sobrepasar la mencionada hora? ¿cuanto debe durar cada uno?, ¿es bueno hacer abdominales todos los días? Gracias de antemano a todo aquel que pueda arrojar luz sobre el tema, que al menos a mi me parece de lo mas interesante

Si haces una rutina de volumen depende de si sos ectomorfo (de naturaleza delgada) o endomorfo (con facilidad para ganar peso). Si sos ecto no es conveniente hacer aerobico si sos endomorfo.
Los aerobicos se hacen si es en la misma sesión de entrenamiento que las pesas DESPUES de estas.
Si no se hacen antes pero con una diferencia de 6 horas mas o menos. Estiramientos no hago debilitan las fibras si queres hacer estiramientos hacelos 3-4 horas despues de la sesión de pesas.
Abdominales no mas de 2-3 veces por semana.
La duración de los aerobicos depende:
Si son aerobicos de baja intensidad (60% Fmax.) deben durar entre 45-60 minutos si se los hace solos, si se los hace despues de las pesas con 20 minutos es suficiente.
Si son aerobicos de alta intensidad (entrenamiento de intervalos) deben durar en cualquier caso entre 15-20 minutos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedruzo

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 12:19 pm    Título del mensaje: Capichi Responder citando

Eres la máquina tio, soy ectomorfisimo así que por ahora le vamos a dar paseo a los aeróbicos, veo que con las abdominales he estado acertado y referente a los estiramientos, por ganduleria no los hacia pero veo que tambien he acertado.

Muchas Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: