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Necesito un par de consejos para empezar

 
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Autor Mensaje
minterman



Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:10 pm    Título del mensaje: Necesito un par de consejos para empezar Responder citando

 

 


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Buenas! soy nuevo en el foro (bueno en realidad llevo tiempo leyéndolo pero me he registrado hoy)

Tengo dos preguntillas a ver si me las podeis aclarar:

La primera: ¿es recomendable o perjudicial entrenar el mismo día pecho y biceps?

Y la segunda... llevo 3 semanas en el gym, y creo que después del acondicionamiento estoy preparado para empezar una rutina de volumen. He visto mil rutinas, y siempre hay alguien que le pone alguna pega, entonces no se cual coger. Lo único que necesito es que me digais, por favor, que grupo muscular entrenar cada día de la semana, ya que estoy en un gimnasio municipal y no tengo monitor.

Muchas gracias a todos, un saludo
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 10:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
La primera: ¿es recomendable o perjudicial entrenar el mismo día pecho y biceps?


Perjudicial no es, es otra opción

Cita:
Lo único que necesito es que me digais, por favor, que grupo muscular entrenar cada día de la semana, ya que estoy en un gimnasio municipal y no tengo monitor.


Lo unico que necesitas saber es que no tenes que entrenar un mismo musculo dos veces seguida. Y tene en cuenta que cuando entrenas pecho, tambien entrenas hombros y triceps. Y cuando entrenas espalda también entrenas biceps.

Despues tenes varias opciones:

Si elegis entrenar cada grupo muscular dos veces por semana: podes elegir una rutina full body, 2 veces por semana, Una mixta (full body y dividida) 3 veces por semana o una dividida 4 veces por semana.

Si elegis entrenar cada grupo muscular una vez por semana entonces la mejor opción es ir al gimnasio 3 veces por semana.
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minterman



Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 6:26 pm    Título del mensaje: Que os parece? Responder citando

Muchas gracias seba por tu respuesta.

Después de darle vueltas al coco, he pensado que una buena distribución podría ser ésta:

Lunes: Pecho, triceps.
Martes: Cuadriceps, Femoral, abs
Miercoles: descanso
Jueves: Biceps, espalda
Viernes: Hombro, gemelo, abs

¿Cómo lo veis? Acepto sugerencias, un saludo!
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 8:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta bien distribuida, pero para entrenar cada grupo muscular una vez por semana con 3 días te alcanza. Podes hacer: Lunes: pecho-espalda, Miercoles: piernas, Viernes: Hombros-Brazos
O Lunes: Pecho-Triceps, Miercoles: Piernas-hombros, Viernes: Espalda-Bíceps.
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Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy deacuerdo con sebarc...
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minterman



Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

seba escribió:
Esta bien distribuida, pero para entrenar cada grupo muscular una vez por semana con 3 días te alcanza. Podes hacer: Lunes: pecho-espalda, Miercoles: piernas, Viernes: Hombros-Brazos
O Lunes: Pecho-Triceps, Miercoles: Piernas-hombros, Viernes: Espalda-Bíceps.


Habia pensado en ir 4 días a la semana. La verdad es que tengo bastante tiempo libre. También había pensado que alomejor es una buena entrenar los musculos grandes uno por día, ya que alomejor hacer pecho - espalda es excesivo, ¿no?
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 11:06 am    Título del mensaje: Responder citando

minterman escribió:
seba escribió:
Esta bien distribuida, pero para entrenar cada grupo muscular una vez por semana con 3 días te alcanza. Podes hacer: Lunes: pecho-espalda, Miercoles: piernas, Viernes: Hombros-Brazos
O Lunes: Pecho-Triceps, Miercoles: Piernas-hombros, Viernes: Espalda-Bíceps.


Habia pensado en ir 4 días a la semana. La verdad es que tengo bastante tiempo libre. También había pensado que alomejor es una buena entrenar los musculos grandes uno por día, ya que alomejor hacer pecho - espalda es excesivo, ¿no?


Todo depende del volumen (series x repeticiones) que utilizes en tus entrenamientos
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minterman



Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por tu consejo seba, al final he optado por ir 3 veces por semana:

lunes pecho triceps
miercoles espalda-biceps
viernes hombros piernas

por cierto otra pegunta que no tiene mucho que ver con esto: al hacer pectoral superior, que inclinacion le dais al banco? 45º?
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Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Y abdominal??
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Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 12:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Se me paso mencionarlo,con esa rutina hay un problema:Ejercitas todos los musculos 1 ves por semana,pero el hombro 2 veces...
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minterman



Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 5:46 am    Título del mensaje: Responder citando

abdominales hago los 3 días al terminar el entrenamiento, y un poquito de aeróbico antes de empezar, pero muy suave.

... Se te ocurre alguna rutina para ejecitar todos los musculos una sola vez, incluido el hombro? Si es posible sin modificar pecho-triceps del lunes, que ya lo hice ayer, gracias
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Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
abdominales hago los 3 días al terminar el entrenamiento


Haslo solo 2 veces...





Cita:

... Se te ocurre alguna rutina para ejecitar todos los musculos una sola vez, incluido el hombro? Si es posible sin modificar pecho-triceps del lunes, que ya lo hice ayer, gracias


No entrenees el hombro el viernes...
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