Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

una duda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Toño22

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:44 am    Título del mensaje: una duda Responder citando

hola, tengo una duda, mas que nada solo por curiosidad:
que diferencia hay entre los ejercicios con pesas y los que son con maquinas???? por que yo he visto maquinas que hacen exactamente el mismo movimiento que ejercicios con pesas, pero me imagino que habra una diferencia no???

bueno esa es mi duda, gracias de antemano
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
seba

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Los ejercicios con pesas son mas completos porque ademas de hacer fuerza para levantar el peso uno tiene que hacer fuerza para equilibrar el peso. En cambio en los ejercicios con maquinas uno no tiene que equilibrar nada.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azaher

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

De acuerdo con Seba. Normalmente la gente empieza trabajando con máquinas pero a la que va cogiendo experiencia prefiere, en la mayoría de casos, trabajar con peso libre. El hecho de ser tu quien agarra las mancuernas y el hacer doble esfuerzo, primero, para lenvantar el peso en sí y trabajar el músculo que sea y segundo, para equilibrar el cuerpo y de peso trabajar otros músculos, hace que sea una buena alternativa a las máquinas.
Gachamigo

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi opinion se puede decir que la gran diferencia existente entre una forma y otra es el nivel de entrenamiento de una persona. Si tienes poco nivel tendras que usar basica y exclusivamente máquinas y si ya tienes cierto nivel y experiencia pesass. Una vez que vaya adquiriendo mas experiencia se trabajara con peso libre lo que permite realizar el mismo trabajo pero con más angulos que en la máquina..... mm no se y alguna diferencia mas jejeje espero te haya ayudado a resolver la dudad junto con azaher y seba un saludo
seba

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 5:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gachamigo escribió:
En mi opinion se puede decir que la gran diferencia existente entre una forma y otra es el nivel de entrenamiento de una persona. Si tienes poco nivel tendras que usar basica y exclusivamente máquinas y si ya tienes cierto nivel y experiencia pesass. Una vez que vaya adquiriendo mas experiencia se trabajara con peso libre lo que permite realizar el mismo trabajo pero con más angulos que en la máquina..... mm no se y alguna diferencia mas jejeje espero te haya ayudado a resolver la dudad junto con azaher y seba un saludo

Un saludo, pero disiento se puede empezar a entranar con pesas desde el principio. Solo hay que entrenar con cadencias lentas para aprender la correcta ejecución de los basicos y pesos livianos. Una vez que se aprende la ejecución se aceleran las cadencias y se aumentos los pesos.
Gachamigo

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no he dicho que no se pueda utilizar pesas en iniciacion pero no es nada recomendable ( segun me han explicado) la maquina lo que te hace es guiar el movimiento para que trabajes unica y exclusivamente lo que te propones en cambio las pesas te permiten mayores recorridos y ángulos que las máquina. ¿ Mi consejo ? es que si empiezas desde 0 uses el los primeros meses maquinas y te ejercites en cardio para trabajar tanto fuerza como resistencia ( si puede ser) y vayas trabajando los musculos estabilizadores que se encuentan en la columna como son los paravertebrales etc.. para posteriormente empezar con un trabajo de alternacia entre peso libre y maquinas...............................
...

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy deacuerdo,al empesar lo mas adecuado es utilizar maquinas...
Toño22

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

ok, ya me aclararon mi duda muchas gracias, y es cierto que con pesas es mas dificil jajaja, apenas me estan metiendo mancuernas en mi rutina y como que aveces me cuesta un poco de trabajo estabilizarlas, mas cuando es acostado, pero pss poco a poco.....
oigan me surgio otra duda.. es que el otro dia oi un comentario de un chavo que decia que al hacer un ejercicio, por ejemplo, press de pecho acostado (no estoy seguro si asi se llame el ejercicio ojala me explique bien) no es bueno estirar totalmente el brazo, que es necesario dejarlo un poco flexionado.
No se si sea cierto o no y si si que puede pasar y que es mejor.
Gracias de antemano por todas sus ayudas, deveras que he aprendido mucho de ustedes y ya me estoy poniendo como quiero ajajjaja
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gachamigo

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

No es bueno encajar nunca las articulaciones puesto que ya no se ejerce tanta fuerza con el musculo, por lo que si estiras el brazo, encajas el codo y la mayor parte de la fuerza que tienes que hacer recae en la articulacion del codo.= a la larga lesion (Haz la prueba, pero no muchas veces jeje). El ejercicio que dices es un press banca para trabajar la zona del pecho fundamentalmente.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: