Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Duda Sobre Fuerza!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
muralitox

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:15 pm    Título del mensaje: Duda Sobre Fuerza! Responder citando

Hola que tal gente , como estan?
Miren tengo una duda , estoy llendo al gimnasio y estoy haciendo en este momento una rutina de fuerza , con 3 series de 5 repeticiones o 4 de 4 dependiendo del ejercicio
ahora bien , yo hago deportes de contacto (taekwondo) y se me planteo una duda
Con este trabajo de fuerza se que voy a poder aumentar mi fuerza a la hora de levantar pesos en el gimnasio , pero me hara golpear mas fuerte? , no es esto algo distinto a mover un cuerpo que me opone resistencia desde una posicion estatica(el caso de levantar pesos en el gimnasio)

Y una pregunta un tanto mas cientifica , como es que el cuerpo humano puede cada vez generar mas fuerza teniendo la misma masa? que cambia en el con el estimulo de hacerlo levantar objetos pesados?

Espero haber posteado esto en el subforo correcto , de no ser asi pido mil disculpas.

desde ya gracias!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seba

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Con este trabajo de fuerza se que voy a poder aumentar mi fuerza a la hora de levantar pesos en el gimnasio , pero me hara golpear mas fuerte? , no es esto algo distinto a mover un cuerpo que me opone resistencia desde una posicion estatica(el caso de levantar pesos en el gimnasio)

Si vas a aumentar tu fuerza, pero para obtener mejor resultado lo mejor sería que también hagas una rutina de potencia.

Cita:
Y una pregunta un tanto mas cientifica , como es que el cuerpo humano puede cada vez generar mas fuerza teniendo la misma masa?

Adaptaciones nerviosas; coordinación intra e intermuscular.

Cita:
que cambia en el con el estimulo de hacerlo levantar objetos pesados?

Lo que dije antes mejora la coordinación del sistema nervioso y aumenta de masa muscular (esto último siempre y cuando comas mas de lo que gastas).
...

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Con este trabajo de fuerza se que voy a poder aumentar mi fuerza a la hora de levantar pesos en el gimnasio , pero me hara golpear mas fuerte?

Si haces una rutina de potencia probablemente,aunque no de manera significativa...
muralitox

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por sus respuestas

ahh y una cosa

... escribió:
Cita:
Con este trabajo de fuerza se que voy a poder aumentar mi fuerza a la hora de levantar pesos en el gimnasio , pero me hara golpear mas fuerte?

Si haces una rutina de potencia probablemente,aunque no de manera significativa...

Y que si lo haria?
digo que trabajo deberia hacer para aumentarla significativamente?

Y ya que estamos otra pregunta
tengo entendido que al hacer trabajo de potencia como arranques de potencia y ese tipo de ejercicio se recluta fibras rapidas y al hacer trabajos aerobicos se reclutan fibras lentas y es por eso que segun lei , no debe hacerse trabajo aerobico si se busca una gran potencia
ahora bien , a la hora del combate no ayuda para nada el trabajo aerobico? , realmente hay que dejarlo totalmente de lado? o puede hacerce teniendo en cuenta alguna restriccion (como tiempo o frecuencia cardiaca)?
Ademas que me parece una lastima por que tengo entendido que es realmente saludable hacerlo regularmente
seba

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

El trabajo aerobico es indispensable para alguien que entrena deportes de combate. Si no tenes resistencia no vas a durar mas de un round.
...

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Y que si lo haria?
digo que trabajo deberia hacer para aumentarla significativamente?

Y ya que estamos otra pregunta
tengo entendido que al hacer trabajo de potencia como arranques de potencia y ese tipo de ejercicio se recluta fibras rapidas y al hacer trabajos aerobicos se reclutan fibras lentas y es por eso que segun lei , no debe hacerse trabajo aerobico si se busca una gran potencia
ahora bien , a la hora del combate no ayuda para nada el trabajo aerobico? , realmente hay que dejarlo totalmente de lado? o puede hacerce teniendo en cuenta alguna restriccion (como tiempo o frecuencia cardiaca)?
Ademas que me parece una lastima por que tengo entendido que es realmente saludable hacerlo regularmente

Es al reves,las fibras blancas o rapidas las que dan la potencia...

Por supuesto,a no ser que quieres caer muerto al segundo round...
muralitox

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 2:03 am    Título del mensaje: Responder citando

... escribió:

Es al reves,las fibras blancas o rapidas las que dan la potencia...
Por supuesto,a no ser que quieres caer muerto al segundo round...

Bueno respecto a esto miren , lei esto: http://www.efdeportes.com/efd110/desarrollo-selectivo-de-fibras-musculares-en-el-taekwondo.htm
No se si sera acertado o no
yo la verdad que soy solo un aficionado a esto , me interesa pero no se demasiado , por eso desde ya pido disculpas si por ahi digo alguna burrada jaja

de ahi saque el tema de las fibras y demas y tambien eh leido que los luchadores de Mixed Martial Arts no realizan demasiado trabajo aerobico , sino mas bien anaerobico y de potencia por que al hacer un trabajo aerobico prolongado se pierde potencia por que se reclutan fibras lentas
esto ultimo de MMA lo saque de http://www.t-nation.com
muy buena pagina que me paso si no mal recuerdo seba

Pero si , me resulta un tanto raro que no se use trabajo aerobico , tal vez se usa en una cierta medida
Tal vez tambien depende de las caracteristicas de el deporte de contacto en particular
por ejemplo si no me equivoco los boxeadores salen a correr bastante
tal vez por que sus peleas son de muchos rounds
En MMA son si no me equivoco 3 de 5 y en algunos solo 2 de 10 (si , 10 minutos peleando seguidos jaja , es carniceria)
Me gustaria lograr un equilibrio de resistencia y potencia orientado al taekwondo , donde tengo solo 3 rounds de 2 minutos
si bien se necesita mucha explosion lo que mas me molesta actualmente es el hecho de no poder mantener una buena tecnica en toda la pelea , mi resistencia no es de lo mejor , y despues de haber hecho 6 meses de trabajo aerobico noto que tengo mejor recuperacion pero entre rounds mas que nada
Tambien lo note por ejemplo por que salia a hacer pasadas de 100 metros con un compañero de taekwondo (el que no tenia ninguna preparacion aerobica) y mientras que su rendimiento mermaba mas y mas con cada pasada , el mio se mantenia constante , siempre hice el mismo tiempo en los 100m
...

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
En el taekwondo tenemos muy claro que las fibras que debemos desarrollar son las Fibras Explosivas (tipo II b), las cuales son las encargadas de realizar acciones a máxima velocidad y potencia, estas acciones son de muy corta duración (máximo 4'' a 6'') donde el gasto energético es muy bajo pero el estímulo cerebral es muy alto (hasta 120 HZ).

Aqui dice muy clarito lo que yo dije sobre las fibras explosivas o blancas...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: