Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

[Contra el sobrepeso y la depresión][1.68 90kg][Meso][28]

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Diarios de Entrenamiento
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eldragon



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 6:41 am    Título del mensaje: [Contra el sobrepeso y la depresión][1.68 90kg][Meso][28] Responder citando

 

 


  Bookmark and Share
Mi lucha contra la depresión y el sobrepeso

Este no es sólo un diario de ejercicio, es un esfuerzo por ayudar a los demás que como yo no han encontrado la ayuda suficiente emocional para reducir peso, parte fundamental y muy importante del proceso.

Introducción

Uno siempre tiene que hacer lo que desea, lo más importante en esta vida somos nosostros, dejamos un legado, pero no deja de ser nuestra vida. Una vida de la que yo no encontraba el sentido.

Lo descubrí hace unos días caminando sobre el puente de vuelta a casa. Estoy a dos años de cumplir 30, y descubrirlo ahora es fatal, pero la vez, hermoso.

Fatal porque si hubiese muerto como creía a los 27, no lo hubiese descubierto ni habría abierto esta puerta que seguro me dará satisfacciones, alegrías y fortuna espiritual, esa que es la parte que me emociona y por lo que es hermoso. “Ya lo pasado, pasado” diría José José.

A lo que nos truje:

Tengo 28 años. Peso 90 kilos y mido 168 cm. Tengo algo asi como 25 kilos de más y un ánimo como de una pizza fría. Mi objetivo es perder 20 kilos en tres meses.

No es el primer intento de querer bajar de peso, ya lo he logrado dos veces, una en la adolescencia, sin querer y otra a los 24 años, esta vez de forma disciplinada y esforzada. Perdi 30 kilos a lo largo de 6 meses.

Volvi a subir de peso debido a una recaída en mi ánimo y una baja en mi disciplina, me enamoré, me desenamoré, fui infiel y me lo fueron, emigré de mi país. Una pequeña pesadilla de dos años que conllevó muchas cosas y estallaron a la par muchas cosas pendientes. Se murieron tres seres queridos en el proceso, pasé por un puto estrés qua a nadie se lo deseo, sobre todo si son como yo, al no saberlo manejar.

Ahora estoy de vuelta, por lo pasado, bebi como orate, comi como emperador romano, cogí -mientras era atractivo a la chicas hermosas- como adolescente en primavera. Ahora que no pego mi una y que tengo la barrga de Homero Simpson es que estoy dispuesto a hacerlo otra vez, tomando en cuenta algo que no tomé en en cuenta antes:

que el estado de ánimo influye mucho, que nada sirve usar la estrategia de sólo por hoy si uno no se arrgla emocionalmente desde adentro, si uno no le encuentra un sentido real y motivante a lo que uno hace y sobre todo si uno no está convencido de que este esfuerzon es por nuestro bien y hay que estar muy conciente y convencido de eso.

Si lo haces, como lo he hecho antes por agradar a los demás... a como me ha ido en la fiera... no te lo recomiendo, no será la mejor idea y de seguro no tendrás éxito.

Esta vez lo hago por mi. No ha sido fácil, Es la culminación de un proceso, en su mayoría triste -salvo unos años de verdadera gloria-, de 10 años.


Cabe decir que nunca he tenido éxito al levantarme emprano mas allá de una semana y de buenas. Sin embargo en esta etapa de abulto, si a-bulto jejejeje, con todo lo que quiero emprender, requiero de todas las horas posibles de actividad, y no sólo desde el mediodía como hasta hoy.

El apoyo de los demás es importante , aunque ahora casi no tengo amigos, así que mi motivación vendrá por ahora, en lo que reconstruyo mi vida, de mi mismo.


La estrategia es la siguiente:

Según lo que he investigado,http://www.teachhealth.com/spanish.html el estrés y la depresión corresponde a un desequilibrio en los neurotransmisores del cerebro, con la serotonina de manera principal.

Un deseiquilibrio que intentamos paliar con comida, drogas sexo y relaciones destructivas.


Cómo se re-equilibran?


Con una buena actitud, mucha atención a uno mismo y lo principal: una vida ordenada, que implica despertar, comer y dormir a una hora y a un reducido uso de estimulantes.

Cabe destacar que tomé terapia sicológica, y que esto es un esfuerzo desde noviembre pasado.

Por una recaída dejé el plan de finales de febrero a la fecha, asi que todo lo que avancé en esos meses
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eldragon



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 6:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Continua...

Resolví mis pendientes emocionales y eso me da un alivio.

Si quieres tener éxito te invito a hacer lo mismo, no es cuestión de sólo llevar tu dieta y correr como idiota, es todo un proceso desde adentro.

Plan:

Levantarme a las 530 y dormirme a las 2300.

hacer 50 minutos de ejercicio aeróbico moderado (bicicleta estacionaria) a 60-70% de la frecuecia cardiaca medida con un reloj POLAR. Inviertan en uno, si no pueden perder el tiempo com mediciones falsas.

Este tipo de ejercicio durante 3 meses lunares. Después conforme vaya bajando mi nivel de grasa, espaciaré el ejercicio cada tercer día y haciendo 40 minutos hasta en seis meses llegar a sesiones de 30 minutos, tres veces por semana.

Incluiré tambien una rutina de ejercicio muscular para no parecer un chorizo mal amarrado. De nivel básico enfocado a al tonificación muscular.

Comer 5 veces al día, esta primeras dos semanas a base de la “dieta de la avena” http://www.dietas.com/articulos/la-dieta-de-la-avena.asp

Tener el ánimo de un club de optimistas, en base a mi plan de vida consistente en la realización personal como cineasta.

Y con un seguimiento diario, al cual te invito me acompañes en esta que espero sea mi batalla definitiva contra la depresión y el sobrepeso.
_________________
Sólo es cuestión de sentar cabeza, ver qué es prioritario y actuar sobre ello. Nada es imposible, sólo se necesita esfuerzo y mucho amor propio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Romerito850



Registrado: 29 Abr 2005
Mensajes: 3
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Eldragon estoy encantado de seguirte en tu peregrinar hacia una vida mejor y saludable, espero poder ayudarte con mis comentarios.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eldragon



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:14 am    Título del mensaje: Primera Semana, La Transición Responder citando

Hey gracias Romerito por tus palabras, agradeceré mucho tu apoyo

Pongo aqui los ultimos updates, me pueden seguir tambien en contraladepresion.blogspot.com


domingo 18 de mayo 2008

Nunca es recomendable hacer cambios de un día para otro, lo que he aprendido en esta semana es que todo es gradual y que después de años de hábitos destructivos es normal recaer.

Aunque no es lo más deseable.

Pasar de creer que todo está perdido y levantarse a las 4 de la tarde, beber como idiota y despertar en la madrugada con una revelación. Cuando uno más se siente perdido, es cuando más necesitamos atendernos y volvernos al camino.

Tengo el estómago inflamado y solo hasta hoy he seguido la dieta, logré pasar 4 días sin coca-cola. Me falta expresarme y contar con alguien...

Pero... cómo puedo hacerlo si no tengo a nadie que me quiera de verdad escuchar?? Hablé conmigo, sólo yo me conozco tan bien y eso me ha aliviado.

Cuando más quiero dormir es cuando más me doy ánimos para levantarme, aunque a veces sea difícil.

Cuando más creo que es difícil realizarme, es cuando repaso mi historia y veo que de peores he salido.

Cuando menos quiero salir y empezar de nuevo, es cuando más de doy cuenta que no debo ser tan duro conmigo y tengo derecho a intentarlo otra vez, a enamorarme, a cuidarme y conocer gente nueva.

Cuando siento el nudo en la garganta es cuando sé que debo decir lo que siento.

Esta semana sólo hice 30 min de ejercicio, espero hacer esta semana las 5 horas correspondientes.

El hecho de poder lograrlo otra vez me emociona, porque cambia mi mundo, todo funciona y así pueda conocer al agente que quiero pero sobre todo, logre fincar una vida, consolidarla y olvidar todo el pasado.
_________________
Sólo es cuestión de sentar cabeza, ver qué es prioritario y actuar sobre ello. Nada es imposible, sólo se necesita esfuerzo y mucho amor propio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eldragon



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:21 am    Título del mensaje: Tres días lográndolo Responder citando

El enojo es más util que la tristeza y la deseperación

Una serie de crisis, que espero ya paren, me han hecho tomar desciciones rápidas e inmediatas. Gracias a Dios todo se ha ido solucionando.

Llevo tres días con la dieta, el lunes fue una monodieta de avena, el martes y miércoles lleve la dieta más balanceada, armé una selección de musica "para hacer ejercicio" en el Itunes y es lo que me prende por 50 minutos.

Uno se siente distinto, algo ocurre dentro después de hacer ejercicio.

Lo sé, son las endorfinas... pero fuera de lo técnico el sentimiento es de triunfo.

Cuando un se siente seguro, todo cambia las puertas se abren y la mente se aclara. La gente me mira distitnto.

Caminando por el centro volvi a coquetar con un par de chicas, y eso me confirma que el animo cuenta lo mismo que nuestra apariencia. Puede ser que nuestro espíritu la forje.

La determinación prepara el camino para que las cosas se logren.
_________________
Sólo es cuestión de sentar cabeza, ver qué es prioritario y actuar sobre ello. Nada es imposible, sólo se necesita esfuerzo y mucho amor propio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Diarios de Entrenamiento Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvd, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Suscríbete al foro:


 

Síguenos en:

Síguenos en: Youtube Síguenos en: Facebook Síguenos en: Feedburner Síguenos por Rss Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Twitter Google+

 

Libros usados y coleccionismo
Filosofía - Sociología - Deportes - Educación Física - Poesía

Vinilos -Dvds - Arte - Ciencias
 Autoayuda - Diccionarios - Teatro
Dietas y Nutrición - Narrativa
Ciencias Naturales - Ciencias Sociales
Novela fantástica - Misterio - Novela
Novela histórica - Novela romántica



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group