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Autor Mensaje
sauro



Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:00 am    Título del mensaje: Nuevo en foro y en gimnasio Responder citando

 

 


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Hola a todos,

me he apuntado hace un mes a un gimnasio y tengo muchas dudas a ver si me las podeis solucionar ya que soy un total neofito en la materia.

Tengo 31 años mido 1,88 y peso 80 Kg, el caso es que hace unos 7 años que no practico nada de deporte, la primera semana me costaba muchisimo hacer cualquier cosa, ya que me cansaba en seguida, pero las ultimas 3 semanas he vista que voy cogiendo la forma poco a poco.

Voy 4 dias a la semana, y hago una hora de eliptica y luego otra horita mas o menos de musculacion (maquina para biceps, maquina para pecho, maquina para abdominales y para espalda) vamos invierto 2h mas o menos, yo no tengo sobre peso, estoy delgado en casi todo el cuerpo lo unico es que tengo mucha tripa y poco musculo en todo el cuerpo y mi objetivo es quitarme esa asquerosa tripa que tengo que es desproporcionada para el resto del cuerpo y ganar masa muscular.

El caso es que con esas 2h cuatro dias a la semana no he notado ningun resultado (la tripa parece intacta Very Happy ) y la vascula dice que peso exactamente lo mismo, es esto normal, no tengo ninguna prisa no creais que quiero resultados ya, es simplemente saber si en un año a este ritmo mas o menos podre cumplir mis objetivos o cuando empezare a ver resultados, o si tengo que cambiar algo que estoy haciendo mal.

La dieta no la he cambiado ya que nunca he comido de forma desproporcionada, simplemente como de todo pero sin excesos.

Otra duda que tengo son las pulsaciones por minuto, la maquina de eliptica tiene medidor de pulsaciones y me marca mas o menos dependiendo de la intensidad de 158 a 173 durante toda la hora, no se si esto es normal o es mucho, yo creo que es mucho y estoy algo preocupado pero no se si es normal.

Perdonar por el rollo, pero tengo DUDAAAAS.

Saludos.
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

En primer lugar un mes es poco tiempo. En segundo lugar primero tenes que hacer las pesas y despues el aerobico. Lo ideal en tu caso sería hacer una rutina de cuerpo entero es decir entrenar todos los músculos en una sola sesión (incluyendo piernas que me parece que no la entrenas) y despues con media hora de cardio te va a alcanzar.
Para que los resultados sean mas rapido tenes que hacer dieta, esto es un hecho si no los resultados son mas lentos de alcanzar. Las pulsaciones estan un poco alta aunque habria que ver si la maquina anda bien. En tercer lugar bienvenido
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sauro



Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

A que te refieres con rutina de cuerpo entero?? y como es que el monitor me dijo que primero aerobico y luego las pesas, no entiendo nada.

Graicias por tu respuesta.
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
A que te refieres con rutina de cuerpo entero?? y como es que el monitor me dijo que primero aerobico y luego las pesas, no entiendo nada.

Cuerpo entero por ejemplo
Prensa 3x8
Curl femoral 3x8
Press de pecho 3x8
Jalones en polea al frente 3x8
Press de hombro 3x8

Tu monitor no sabe mucho. Si haces aerobicos primero quemas el glucogeno que luego vas a necesitar para las pesas. En cambio si haces al reves vas a empezar a quemar grasas mas rapido ya que gastaste una buena parte del glucogeno en la rutina de pesas. Ademas, la rutina de pesas te deja el sistema hormonal (hormona de crecimiento, adrenalina) listo para optimizar la perdida de grasa durante el entrenamiento aerobico.
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sauro



Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es que el monitor muy buena impresion no me dio, es un chavalito joven que yo creo que es su primer trabajo.
Te voy a hacer caso, que parece que controlas mas que el.

Perdona que sea tan pesao, pero no estoy seguro de las maquinas que son, el nombre de las maquinas en mi gimnasio estan en ingles.

Prensa 3x8 (¿Es Leg Press? ¿Es para piernas verdad?)

Curl femoral 3x8 (¿Es leg curl? Piernas, postura boca abajo verdad?)

Press de pecho 3x8

Jalones en polea al frente 3x8 (cuando dices de frente es que siempre me lo pase por delante de la cara, no por la espalde, no?)

Press de hombro 3x8

todas 3 series de 8 repeticiones, y que me recomiendas de pesos, que sufra con cada serie o que termine mas o menos sobrao, que es mejor muchas repeticiones de poco peso o pocas repeticiones de mucho peso??

Lo siento por ser tan pesao, pero necesito consejos ya que no me fio mucho de los monitores del gimnasio y yo no tengo ni idea.

Te lo agradezco mucho, un saludo.
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Le acertaste a todos los ejercicios, son esos. Se usa el mismo peso en todas las series, tenes que elegir un peso en el cual te cueste mucho terminar la última serie.
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