Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Como optimizar: Creatina, Glutamina y Proteinas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Konobi



Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:20 pm    Título del mensaje: Como optimizar: Creatina, Glutamina y Proteinas Responder citando

Buenas!

He estado leyendo bastantes cosas últimamente (un par de temas de fran74 interesantísimos), pero tengo serias dudas de cual es la mejor forma de optimizar la toma de suplementos.

Dejando un poco de lado los tipos somáticos (aunque esto es casi imposible, por generalizar), ¿cual sería la forma más adecuada de realizar la toma de estos 3 suplementos? (Creatina, Glutamina y proteínas).

Yo, actualmente lo hago así:

20:00 -> Zumo rico en fructosa (piña, melocotón, uva..) con creatina.
21:00 -> Entrenamiento
22:00 -> Batido de proteínas con leche desnatada

Ahora quería probar a incluir la glutamina, para comprobar si puede proporcionarme efectos positivos, y es cuando me ha surgido la duda.
¿Como ordeno las tomas?

Había pensado tomar la glutamina con la creatina, pero no se si hay otra forma más adecuda, u otro momento del día mejor.

Gracias por adelantado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Konobi



Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, me respondo yo Wink

Después de investigar y leer algunos artículos bastante interesantes, os comento como he decidido organizar las tomas.

Merienda-Preentreno (Hidratos y proteinas)
90 minutos después: Toma de creatina (con zumo no cítrico sin azucar añadido).
Entrenamiento.
Justo al terminar: Fruta o algún hidrato de rápida asimilación
30 minutos después: Batido Proteinas + Glutamina
Justo antes de acostarme: Glutamina

Espero que a algunos pueda seros de utilidad. Si por ejemplo utilizais BCAA como "recuperadores", los sustituiría por la Glutamina que se toma junto a las proteinas. Las proteinas, si pueden ser de aislado para no "tapar" la glutamina/BCAA, mejor.

También, si vuestro desayuno no es muy bueno, se puede hacer una toma de Glutamina nada más levantarse, para "frenar" el proceso catabólico de la noche.

Un saludo!!

PD: La creatina la tomo antes por comodidad, por no solapar con otras cosas, y porque realmente es un efecto acumulativo, no afecta tanto tomarlas antes o después.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tienda Portal Fitness - Libros usados y coleccionismo. Envíos a todo el mundo.

Síguenos en: Síguenos en: Youtube Síguenos en: Facebook Síguenos en: Feedburner Síguenos por Rss Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Twitter Google+

   



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group