Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Hola, me presento.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lohiita



Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 9:19 am    Título del mensaje: Hola, me presento. Responder citando

 

 


  Bookmark and Share
Llevo unos días leyendo el foro y la verdad es que me ha encantado.
He podido sacar muchos consejos y enterarme de cositas de las que no tenía ni idea.
Os cuento mi caso: soy una chica de 32 años, 1,71 m de altura y un sobrepeso muy importante. Peso 101 kg.
Siempre he estado gordita, con todo lo que ello supone: estar constantemente entrando y saliendo de todas las dietas habidas y por haber. Pero el gimnasio no lo había pisado jamás. Hasta hace dos semanas.
Respecto al tema de la alimentación, bueno, creo que, a diferencia de lo que suele pensar, los 'gorditos' somos de los que más conocemos los alimentos que engordan y los que no, qué es una alimentación sana y qué no lo es. No en balde llevamos toda una vida visitando dietistas y medicos especialistas...
Nuestro problema es más bien de voluntad (la famosa falta de voluntad), de hábitos, de buenas costumbres, de sedentarismo... y de genética.

En mi caso, siempre he estado gordita, en mi casa todos estamos en mayor o menor grado ' sobrados' de algún kilillo, pero siempre pensaba que era algo circunstancial, que tenía arreglo y que un algún día me saltaría el chip y adelgazaría sin esfuerzo. En definitiva, nunca me había imaginado estando así el resto de mi vida.
Bueno, pues creo que ésto precisamente es lo que me ha hecho saltar el chip. El pararme un día delante del espejo y descubrirme autoconvenciendome de que lo que veía frente a mi es lo que había. Ni más ni menos. Que siempre sería una persona obesa y que no tendría jamás modo de evitarlo.

La reacción en principio creo que fue la adecuada: Negarme en rotundo.
Por supuesto he vuelto a ponerme a dieta. Ésta vez sin ayuda de ningún médico. No quiero tirar más dinero para que me digan lo que ya sé, para que me vendan el último grito en pastilla 'milagrosa' o para que me endosen la fotocopia de una dieta 'personalizadísima' que resulta ser igual para todo el mundo.
Pero la novedad para mi ha sido pisar por primera vez un ginmasio.
Y es aquí donde necesito vuestra ayuda.
Por lo que he estado leyendo sé que más o menos estoy por el camino adecuado, pero me gustaría algun consejo o que si veis que me quivoco o me falta algo, me lo digais.

Estoy yendo al gimnasio 5 días a la semana, de lunes a viernes.
los lunes, miércoles y viernes, de 13.30 a 15.00 h aprox. Estos días caliento 10-15 min en la eliptica, hago una rutina de máquinas de brazos, pecho y piernas, y algunas abdominales, que me ha puesto el monitor, y luego hago cinta por 30-35 min. No corro, ando a velocidad rápida.
Los martes y los jueves voy de 20.45 a 22.00 h. Y lo que hago es calentar en la eliptica los 10-15 min de rigor y una hora de step (los martes) y aerobic (los jueves).

Para qué sepáis más o menos lo que como, deciros que reparto la comida en 5 tomas: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
Para la media mañana y la media tarde estoy comiendo, una pieza de fruta o un yogur desnatado. El desayuno es media tostada integral con aceite y café con sacarina y la cena la suelo hacer 'ligerita' (fruta o un par de yogures o un tortilla francesa...). En el almuerzo como carnes a la plancha (excepto cerdo), verduras, ensaladas, arroz blanco o pasta (una vez a la semana), legumbres (una vez a la semana)...

Bueno, creo que ya estoy escribiendo demasiado, espero que alguno haya podido llegar hasta aqui sin aburrirse y pueda darme algún consejo. O decirme si estoy haciendo algo más.
También por lo que he estado leyendo, he visto que es bastante importante el número de pulsaciones máximas. Ésto lo desconocía.
Alguien sabria decirme cuales serían las adecuadas para mí?

Muchas gracias y un saludo a todos!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
13.30 a 15.00 h aprox.


Con una hora basta...


Cita:
Estos días caliento 10-15 min en la eliptica,


5 minutos bastan para calentar...

Explica tu rutina:


http://www.musculacion.net/Article19.html


Cita:
Alguien sabria decirme cuales serían las adecuadas para mí?


En tu caso debes hacer el ejercicio a un ritmo en que tu corazon lata de 92 a 131 pulsaciones por minuto...Pero no es necesario que te compliques tanto,con que hagas el cardio a un ritmo al que puedas mantener una platica basta...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buena decisión has tomado. Respecto al entrenamiento yo lo empezaría a tomar con calma, porque al principio cuando nuestra motivación es alta es facil ir al gimnasio 5 veces por semana pero despues nuestra motivación desciende un poco y eso hace que abandonemos el gimnasio. Lo que hay que tener en cuenta siempre es que con muy poco se logran resultados, con ir 3 veces por semana al gimnasio alcanza.
Con 5 minutos de calentamiento alcanza como dijo el compañero. La rutina no la conozco en detalle pero supongo que estara bien.

En cuanto a tu dieta, mientras te funcione esta bien. Pero aca en los foros de entrenamiento las dietas son distintas a las que dan los dietistas. Nuestras dietas son altas en proteínas y grasas, pero bajas en hidratos de carbono dependiendo de si queremos o no aumentar de peso. Para bajar de peso la dieta clasica es alta en proteínas magras de origen animal, grasas y baja en carbohidratos, donde la mayoria de los carbos son vegetales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para que te hagas una idea de como son las dietas en este mundo, así son las de las competidoras.

Cita:
Yolanda Dixon
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Yo intento comer limpio una 90% del tiempo así no me siento mal durante el 10% del tiempo en que me dejo tentar.
El Tipico Plan de Comida de Pre-competencia (yo soy más flexible en fuera de temporada)
Comida uno: Panqueques de proteína (harina de avena, queso cottage y huevos blancos mezclados todo junto para formar el batido del panqueque) o Huevos blancos y harina de avena
Comida Dos: Batido de proteínas (o queso cottage y fruta)
Comida Tres: pechuga de pollo, Espinaca y una Patata Cocida
Comida cuatro - Batido de proteínas (o atún con mostaza y apio)
Comida Cinco - Pezcado, y algún forma de vegetales verdes
Comida Seis - Si estoy con hambre- un omelet con huevos blancos o batidos de proteínas
Éste es solamente un día de muestra, yo intento mezclar las cosas para evitar el aburrimiento.

Sarah Malone
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Mi dieta normal consiste de 6 comidas pequeñas. Balaceando proteínas, carbohidratos y grasas. Yo como aproximadamente cada tres horas. Comida #1 es el desayuno que normalmente es harina de avena mezclado con polvo proteico y mantequilla del almendras para obtener grasas esenciales. Comida #2 es un batido de proteína. Comida #3 es el almuerzo, que sería pezcado con 1/4 taza arroz integral y vegetales verdes. Comida #4 es otro batido de proteína. Comida #5 (la cena) normalmente es pollo y una ensalada. Comida #6 es un batido justo antes de irme a la cama.

Alana Hernandez
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Las comidas que yo como para mantenerme en forma todo el año son bien basicas. Pollo, pavo, patatas, arroz, harina de avena, y suficiente batidos proteicos. Yo raramente salgo para comer, y cuando lo hago, yo como usualmente pollo con ensalada César. ¿Suena muy simple y monotono? Bien, así es. La única cosa que puede cambiar es los gramos de hidratos de carbono que yo consumo durante el día, porque me gusta ver qué trabaja para mi cuerpo y que no lo hace. Yo bebo un galón de agua al día. A veces me gusta beber te con limón.


Chritina Lindley
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Yo como 3 comidas pequeñas sólidas, y dos o tres batidos de proteínas al día. Las comidas sólidas consisten de proteína magra y algun tipo de carbohidratos (como batatas, brocoli, arroz integral etc.). Yo usualmente tengo una comida trampa a la semana, a menos que yo esté entrenando para una particular sesión fotografica y necesite bajar de peso, entonces elimino la comida trampa.

Kristia Knoles
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Desayuno: Huevos blancos y harina de avena
Aperitivo: Barra de proteínas con fruta
Almuerzo: un sandwich de pavo en pan de trigo libre de gluten/frutas/vegetales
Merienda: Barra de la proteína con fruta
Cena: pez o pollo con vegetales

Dawn Butterfield
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Yo me despierto a las 530am para hacer el cardio. Desayuno a las 7am (huevos blancos, harina de avena, pasas y almendras) entreno con pesas aproximadamente a las 10am. Como una barra de proteína. Almuerce a las 2pm (hamburguesa de pavo molida, pan integral, una cucharada de crema de cacahuete, albaricoques secos.) Ceno aproximadamente a las 6pm (una fritura revuelta consistente en pollo, legumbres mixtas, almendras y salsa de la soja.) y a dormir

Christie Skelton
7. por favor describe tu dieta normal. ¿Que comes para mantenerte en forma?
Yo me aseguro de desayunar saludablemente todos los días. Huevos blancos o batido de proteínas y harina de avena. Yo tomo batidos de proteína para los bocados de medio día junto con tortas de arroz. Mis otras comidas consisten en Pollo, pescado, pat
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvd, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Suscríbete al foro:


 

Síguenos en:

Síguenos en: Youtube Síguenos en: Facebook Síguenos en: Feedburner Síguenos por Rss Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Twitter Google+

 

Libros usados y coleccionismo
Filosofía - Sociología - Deportes - Educación Física - Poesía

Vinilos -Dvds - Arte - Ciencias
 Autoayuda - Diccionarios - Teatro
Dietas y Nutrición - Narrativa
Ciencias Naturales - Ciencias Sociales
Novela fantástica - Misterio - Novela
Novela histórica - Novela romántica



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group