Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Dudas trabajo abdominales

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
panterarossa

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:34 am    Título del mensaje: Dudas trabajo abdominales Responder citando

Bookmark and Share
Buenos días.
Mi problema está en saber cómo trabajar de forma correcta los abdominales.
Hago 600 repeticiones diarias, hago 200 en 4 series de 50 de elevaciones de rodillas al pecho, lo hago de la forma más lenta posible, como aire al bajar de forma controlada y lo expiro al contraer. Después hago 100 en 2 series de 50 de laterales. Tumbado de lado subo echando el aire que tomo al bajar, una serie por cada lado. Hago 100 en 2 series de 50 de elevaciones alternas, ya sabes rodilla de un lado arriba y elevo el lado contrario, una repetición por cada lado.
Por último hago 200 elevaciones o crunch, creo que se llaman, las 100 primeras con los pies levantados, formando 90 º con los muslos y estos 90 º con el tronco, y las últimas 100 con los pies en el suelo fijos.
Después de esto hago unos lumbares y estiro los abdominales.
Además de esto corro 4 ó 5 días a un ritmo alto, tengo 37´30´´ en 10 km y 1 h 22´en media maratón. También me gusta nadar, que lo suelo hacer un par de veces por semana, hago 2,5 km en unos 40´.
Mi problema reside en que no acabo de definir bien los abdominales, he leído en algunos foros que no se deben trabajar los abdominales todos los días, pero en ginmasios y cuando entrenaba me decían que era un músculo muy grande e importante y si toleraba el trabajo diário.
Me da miedo bajar la intensidad de los entrenamientos abdominales por si cojo grasa en esta zona, pero no sé si es lo que debo o no hacer.
Gracias por los consejos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Konobi

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 10:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Fíjate: Yo hago abdominales 3 días a la semana. Dividido en inferiores (3x12), laterales (3x12) y superiores (3x12). Pongo algo de peso para hacerlos. Sin peso las series son de 3x25. Mis abdominales están bastante marcados. (La clave es la dieta).

Los abdominales son 1 músculo grande, si, pero un músculo al fin y al cabo. Si lo trabajas bien, necesitará descansar como el resto.

600 abdominales todos los días es poco mejor que no hacer nada. Tu cuerpo se ha acostumbrado a una tremenda carga, y además no le das descanso y no pueden crecer ni marcarse adecuadamente. Date un respiro, trabaja menos días, y esos días duro pero ejercicios que no te permitan hacer más de 20-25 reps, o no servira de mucho.
...

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

El abdominal es un musculo como cualquier otro y debe ser tratado como tal...Debes ejercitarlo con peso,especificamente uno que te permita solo sacar de 10 a 30 reps...

La unica forma de definir es perdiendo grasa,los abdominales no sirven de nada...
MARLEY FOR EVER

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si es cierto son musculos como los demas y si se pueden trabajar con peso pero ten cuidado que si lo que quieres es un abdomen plano trabajandolos con peso no creo que lo vayas a conseguir, porque los abdominales tienden a salirse asia afuera y de perfil vestido va a parecer que tienes una pansita prominente jejeje.

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 7:27 pm    Título del mensaje: Dudas sobre abdominales Responder citando

Yo tengo una tabla de abdominales que hago cada dos dias, lei en una web que era lo mejor hacer pocas repeticiones, cambiar de lado e ir cambiando, dejando relajar el musculo un par de dias y procurar hacer el ejercicio no rapido sino bien terminado y sin utilizar los brazos u otros musculos para ayudarnos.
Bueno, estas y otras pautas las he ido recopilando en mi diario de entrenamiento,pero tengo un pequeño problema, no se como se llaman los ejercicios que realizo, a mi me los enseñaron en el gimnasio, me dijeron como hacerlos pero sin un nombre no se encontrar informacion en internet sobre el ejercicio, pos si estuviese haciendolos mal.
Si alguien me pudiese ayudar con eso, lo agradeceria. Espero vuestros comentarios, gracias.

La direccion de mi blog: http://salirdegordo.blogspot.com
seba

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uno de los ejercicios se llama Twist Soviet los otros vos pones entrenamiento abdominal en ingles en youtuve y vas a ver muchos ejercicios, fijate cual es el tuyo.
foroblogger

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 2:03 pm    Título del mensaje: Muchas gracias. Responder citando

Muchas gracias, muy agradecido, ese ejercicio en concreto si que me habian dicho que se llamaba giro ruso, pero los demas no me habian dicho como se llamaban y en castellano no encontraba videos, en ingles ya voy a mirar... y alguna pagina con pautas??
seba

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

En este momento no me acuerdo de ninguna. Rolling Eyes . Pero te digo que yo me concentraria mas en las pesas si tu meta es perder grasa.
foroblogger

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 4:03 pm    Título del mensaje: Abdominales Responder citando

Si bueno, lo compagino todo, hago bastante aerobico normalmente, sesion de spinning, eliptica, correr, esta tabla la hago cada dos dias, mi intencion es trabajar esta zona y bajar masa corporal con ejercicios aerobicos y trabajando los musculos mas grandes para llevar el consumo hacia esas zonas. Hago pesas tambien, pero ya tengo bastante musculo, en algunas zonas incluso demasiado, tampoco quiero parecer la masa, jejeje
Vin

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 8:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Os voy a exponer mi caso y a ver que consejillo me podeis dar...

Llevo 5 años en el gym y voy entre 4 o 5 veces a la semana entre 1 h 45 y 2 h si voy 4 dias y 1.30 h si voy 5...Mi dieta me la cuido en plan reduciendo grasas,nada de dulces,copas 0 los findes (excepto en alguna ocasion especial) etc etc y no tomo suplementos de ningun tipo..pero como lo que me da la gana.Basicamente mi dieta es:

Desayuno: Leche desnatada+Cereales (Chocapic ñam ñam XD)
Almuerzo:2 piezas de fruta/sandwich pavo
Comida:Lo que me ponga mi señora madre...unos dias carne,otros pescado,pasta,arroz..eso si,a la plancha no que se queda como un zapato de un dia para otro.
Merienda:1 platano o un poquito de pan integral
Despues de Gym:2 4 lonchas de pavo
Cena:Basicamente carne a la plancha,pescado a la plancha,ensalada,tortilla francesa

Como veis un dieta sin privarme excesivamente.En el gym mi rutina es los 4/5 dias que voy...mis 50 min-1 hora de pesas (depende del musculo que me toque)

Rutina

Pecho-Abd (200 aprox)
Dorsal
Aerobico-Pierna-Abd(200 aprox)
Biceps-Triceps
Hombro-Trapecio-Abd(200 aprox)

Todos los dias ademas hago unos 30-40 min de cardio con una intensidad del 60%.

Todo este rollo para deciros que de abdominales...si,las tengo marcadas y tal pero me gustaria tenerlas mas definidas (de todos lo demas me veo muy bien).Lamentablemente no puedo con una dieta estricta (aparte de por mi trabajo pq me gusta comer mas o menos decente y que las comidas tengan sabor coño ...yo eso de comer arroz blanco,pescado cocido etc...mal mal mal).

Actualmente esta semana he empezado una nueva rutina

Ahora mi rutina es:

1.Pecho-Biceps-Abd (4 ejercicios de Pecho y 3 de Biceps)
2.Cardio (1 hora)
3.Dorsal-Triceps-Abd (4 ejercicios de Dorsal,3 de Triceps)
4.Cardio(1 hora)
5.Hombro-Pierna-Abd (4 ejercicios hombre,4 pierna)

Tb estoy metiendo mas pavo,atun etc en la dieta (almuerzo y merienda fundamentalmente).

Consejos para definir mas las abdominales sin perder (lo menos posible en todo caso)masa muscular...???Y otra pregunta...las cremas reductoras (lei por ahi una de Biotherm)dadas a modo de masaje ayudan?
seba

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 10:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Desgraciadamente para definir mas los abdominales hay que ponerse mas estricto en la dieta. No existe otra forma.
Vin

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:14 am    Título del mensaje: Re: Responder citando

seba escribió:
Desgraciadamente para definir mas los abdominales hay que ponerse mas estricto en la dieta. No existe otra forma.

Mas estricto...hasta que punto?
seba

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay que pasar un poco de hambre y eliminar practicamente casi todos los carbos de alto IG.
kaiser_askasha

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 8:38 pm    Título del mensaje: mi manera de hacer abdominales Responder citando

hola, como tu yo tambien hago demasiadas repeticiones, es hasta ahora que me doy cuenta en que estoy mal, no tenia en cuenta que como los otros musculos los debo dejar descansar, ya lei todos los comentarios, a lo mejor tambien se podria dividir como dice el segundo post, abdominal en crunch que incluye todo el abdominal, y luego laterales, y bajo y alto, asi serian unos cuatro no??? alguien podria poner una rutina diara de abdominales sin que sea Perjudicial, a mi se me ocurre algo asi:

Dia 1/Serie+Abdominales Crunch

Dia 2/Serie+Abdominales Laterales

Descansar un dia abdominales y continuar

Dia 3/Serie+Abdominales Crunch

Dia 4/Serie+Abdominales Laterales (otra opcion)

Bueno asi quedan tres dias mas de descanso... o biien hacer abdominales de esta manera:

Dia uno Abdomen Crunch y Lateral

Dia Tres Abdomen Crunch y Lateral

Dia Cinco Abdomen Crucnh y Lateral

e ir recorriendo para que quede un dia de descanso entre series, uds que poiensan??
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: