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Proteinas al levantarse para perder grasa?

 
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Autor Mensaje
Javel



Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 5:38 am    Título del mensaje: Proteinas al levantarse para perder grasa? Responder citando

 

 


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Hola, ante todo saludos a todo el mundo ya que soy nuevo en este foro,abro este tema porque llevo unos dias leyendo foros para perder grasa y he ido recopilando ideas que quiero llevar a cabo pero me gustaria que alguien me las confirmara para no estar equivocado,las enumero y os agradeceria que me dierais vuestra impresion:

1- Es bueno tomar un batido de proteinas bajo en carbos al levantarse
para que el cuerpo consuma mas calorias al sintetizar esa proteina
y no perder musculo al hacer dieta, con el peligro del llamado
efecto rebote, volver a recuperar lo perdido con el tiempo.

2- Comer cada 2,5 o 3 horas, alimentos sin grasa por supuesto,
acelera el metabolismo, lo que no tengo clarto es si comer fruta en
esos intervalos servira o debido al azucar que posee puede ser
perjudicial.

3- Hacer cardio 3 dias a la semana al 70% del ritmo cardiaco, unos 40
minutos al dia es mejor que 5.

Y por el momento no tengo ninguna duda mas, os agradeceria vuestros consejos y pido perdon por el tocho.
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Konobi



Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!

Te comento un poco, de acuerdo a mis conocimientos y experiencia personal. Siempre hay muchas opiniones diferentes sobre un tema tan común.

1.- Yo utilizaría los batidos de proteínas para lo que sirven: En la ventana de tiempo de 30-60 minutos tras el entrenamiento, cuando el cuerpo puede aprovechar y necesita proteínas de rápida absorción. El desayuno es diferente: Es la comida más importante del día. ¿por qué? Porque tiene que cambiar la dinámica catabólica (de destrucción) de tu cuerpo tras 8-12 horas sin comer. Hay que tomar proteínas, si (siempre), pero también hidratos y/o grasas. No necesitas que sea un batido, ni que solo sean proteinas. No acostumbres al cuerpo a funcionar solo con proteinas...

2.- En efecto. Para mejorar la absorción de los nutrientes, mejor repartirlos en varias pequeñas tomas, que no en una enorme. Dependiendo de tu tipo somático y la facilidad a la que asimile tu cuerpo, pueden ser 5, 6, 7... En general calcula cada 3 horas aprox. Mete siempre algo de proteina y NO DEJES DE METER GRASA. Tu cuerpo la necesita; no confundas la grasa que tomas con la que almacena tu cuerpo. Grasa vegetal (aceite de oliva, pej) o de pescado es más que adecuada. Si quieres que tu cuerpo queme grasa, tendrás que darle grasa, sino no querrá perderla, xq no la recibe (tampoco te pases Wink ). (Se llevará por delante antes los músculos, mucho más costosos de mantener). La fruta y verduras son excelentes hidratos, combinalos con proteinas, o proteinas con grasas, en cada comida. Reduce las cantidades, pero no drásticamente, o te llevarás por delante algo más que grasa, y te verás incluso peor.

3.- Me parece bien. Si es posible, añade una rutina de pesas. Te ayudará mucho en tu objetivo.

Un saludo y espero que te pueda ser de alguna ayuda.
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Javel



Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

No tengo pesas pero voy a plantearme apuntarme a un gym o comprarme algunas pesas basicas y ya que veo que controlas bastante, me podrias aconsejar alguna dieta para perder grasa? o pasame algun enlace donde encontrar alguna dieta que se adapte a ese fin, muchas gracias por tu ayuda.
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Konobi



Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo,

Buscando por el foro puedes encontrar excelentes dietas y adaptarlas a tus necesidades. De todas formas te puedo exponer un ejemplo que te sirva de guía:

- Desayuno: (Toma un multivitamínimo). Copos de avena con leche desnatada. Si te atreves a dejar un poco la leche prueba con 1 zumo de naranja + tostadas de pan integral con aceite de oliva (y jamón serrano, si quieres).

- Media mañana: Sandwich de pan integral con pavo/pollo/atún (o mezcla). Puedes añadir algo de fruta si vas a entrenar.

- Almuerzo: Una buena ración de ensalada o verduras + filete de pollo/ternera/buey/cerdo. Del cerdo no abuses. A la ensalada ponle aceite de oliva, no vinagre, y córtate con la sal. Algo de fruta si te quedas con hambre. Ocasionalmente también legumbres o pasta/arroz INTEGRAL, si después vas a realizar alguna actividad intensa (atletismo, futbol, baloncesto, etc).

- Media tarde: Puedes repetir lo de media mañana, sobre todo si vas a entrenar después. Si no vas a entrenar, puedes quitar el pan y tomarte por ejemplo un par de latas de atún y un huevo crudo.

- Cena: Una ensalada + pescado o pollo. Un yogurt desnatado (SIN AZUCAR) si te quedas con hambre.

*- Postentreno: Después de entrenar el cuerpo pide nutrientes. Es un momento especial en el que puedes y debes darle algo más. Es el mejor momento para el "famoso" batido de proteinas. Siendo puristas, nada más terminar toma algo de carbohidratos rápidos de absorción (una fruta, por ejemplo) para recuperar el glucógeno, que es la energía que han usado tus músculos. A la media hora, el batido.

En general:

- Puedes comer casi de todo, pero procura evitar completamente: Bollería industrial, fritos, rebozados, alimentos muy procesados, harinas blancas, dulces, pan y arroz/pasta no integral, bebidas gaseosas, alcohol y ese tipo de cosas.

- Lo más importante, en mi opinión, es ser constante, ordenado y razonable: Para ello procura no pasar hambre, educa a tu cuerpo a conocer la diferencia entre quedarte con hambre (muy malo), estar saciado (perfecto) y estar lleno (malo). Además intenta alimentarte de cosas que te gusten, o no te disgusten demasiado. Si te fuerzas a comer verduras, por ejemplo, y no te gustan nada, durarás con la dieta 4 días.

- No te saltes comidas, y si lo haces, no te empaches para compensarlo. Igualmente, no te saltes comidas si te has dado un atracón.

- Si añades a la dieta (que es la base y la clave de todo) una rutina de pesas y aeróbicos perderas más grasa y te encontrarás mejor.

Espero que te sirva de ayuda. Como ves, no existe ningún milagro, lo tienes todo al alcance. Suerte!!
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