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Ayuda sobre rutina y objetivo

 
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Autor Mensaje
AguaRas



Registrado: 13 Sep 2004
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 6:25 am    Título del mensaje: Ayuda sobre rutina y objetivo Responder citando

 

 


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Saludos.

Hace tiempo que no me pasaba por el foro, pero después de las vacaciones, he decidido ponerme “serio” e intentar llegara los objetivos que me planteo año tras año, y que no termino de alcanzar nunca. Por ello os pido que me ayudéis, revisando mis rutinas y dándome algún consejo y posibles modificaciones.

Mi objetivo:
Tener un cuerpo musculado, no demasiado, pero sí definido, poco graso, y por ejemplo, lograr de una vez por todas que se marquen las abdominales.

Características:
Edad: 35 años
Altura: 1,84 m
Peso: Actualmente 86kg, peso ideal, según otros estados anteriores, 83kg.
Tipo: Más bien mesomorfo (80%), con algo de de endomorfo (15%). El resto depende de la temporada… jeje . Gano músculo, creo que fácil, no acumulo demasiada grasa fácilmente, aunque sí la acumulo (jeje), y por supuesto, cuesta soltarla.
Antecedentes: He practicado baloncesto toda mi vida, hasta hace 5 años. Fue cuando empecé a practicar gym y aeróbicos (correr y bicicleta)

Hace un mes, que por motivos de las vacaciones, no he practicado nada, aunque a partir de estas fechas, suelo hacer L,X y V gimnasio, y M y J aeróbicos.

Mi rutina (más o menos):
Suelo entrenar por las tardes, casi siempre a eso de las 19:00
Lunes: Pecho (Press de banca; aperturas; pullover; press inclinado)
Biceps (Alternos con mancuernas; 21 (7x3); barr )

Miércoles: Espalda (Máquina polea alta oblicuos, tanto delante como detrás, pájaro sentado, inclinado hacia delante; jalón o patada –creo que se llama-; peso muerto)
Triceps (press frances(barra o mancuernas); flexiones en banco; distintos ejercicios con mancuernas – no recuerdo nombres-)

Viernes: Piernas (sentadillas, gemelos, femorales, abductores y aductores)
Hombros (Press vertical con mancuernas, aperturas laterles y fontales)

En cuanto a pesos, me gusta meter el suficiente, para que note el trabajo, pero sin nunca llegar a tanto que me suponga un esfuerzo de otros músculos que “ayuden a tirar”. Digamos que me gusta “sentir” el músculo que esté trabajando en cada momento.

Los tres días realizaré abdominales, series de inferiores, oblicuos y superiores. Series de 20x3. Me gusta cambiar los ejercicios entre sesiones.

Así mismo, intento, si tengo tiempo, terminar con 25’ de bicileta estática, a ritmo de 10km en esos 25’.

Martes y Jueves, aeróbico. Mínimo 30’ de carrera, a media de 155-170 pulsaciones/minuto. Cuando puedo, intento hacer 45’

Dieta:
Por problemas de “logística”, no puedo hacer una dieta más estricta. Básicamente …
-Desayuno (9:00): Media tostada de pan, con tomate natural triturado con loncha de jamón cocido y café con leche. Otras veces cambio el tomate por mantequilla con miel.
- Media mañana (12:00): barrita de cereales con te o café con leche
- Almuerzo (15:00): Más bien, lo que me pongan. Solemos comer comida “sana”. Huimos de frituras, precocinados … suelo alternar bastante entre legumbres, pasta, pescado, carne.
- Merienda (18:00): Si estoy en casa, fruta. Si estoy trabajando, café con leche
- Cena ( 22:30): Suele ser algo ligero. Normalmente, tortilla francesa, pollo …

Los fines de semana suelo hacer algo de piragüismo, ya que me gusta pescar en kayak, y es algo más de aeróbico que se hace.

Bueno, espero que me déis lustras recomendaciones. Si hace falta aportae algún dato más, os ruego me lo digáis.

Saludos y gracias

Antonio J. Delgado Castillo
Dpto. Desarrollo y Formación


antonio.delgado@ipreal.com Centro Municipal de Desarrollo
Económico y Tecnológico
Cl Castellar 20 - Puerto Real (Cádiz)
956 475 171 / 956 475 172 (Fax)
http://www.ipreal.com

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