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correcto para aumento de masa?

 
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Autor Mensaje
borjaf



Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 10:53 am    Título del mensaje: correcto para aumento de masa? Responder citando

Hola a todos,

llevo algun tiempo en el gym y mi progresión parece buena, se van notando los cambios en estos ultimos meses a ritmo suave.

Mi duda es la siguiente:

Suelo entrenar 5 dias a la semana haciendo cada dia un grupo muscular con entrenos de alta intensidad.
Me siento casi siempre congestionado y me complemento con True Mass y Creatina monohidratada.

Hago lo correcto?? como bien, 3 comidas fuertes y 3 entre medio más suaves ricas en protes y carbos, barritas de cereales, etc...

Me aconsejais algo?

Deberia entrenar cada grupo muscular 2 veces por semana? es poco hacer un grupo una vez cada 7 dias?? deberia quzas hacer 2 grupos por dia?

Otro conseo que os pido... cual seria un desayuno ideal??

Tiro poco en hombros y biceps, algun consejo?

Muchas gracias de antemano.
_________________
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Konobi



Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 52

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 8:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Que tal Borjaf!

Hay algunas cosas que a título personal no me gustan demasiado, de lo que nos comentas.

- True Mass: No lo he usado, así que me puedo equivocar, pero, salvo que seas extremadamente delgado (y yo casi ni en ese caso), dejaría de usarlo. Viendo sus componentes, va a ser complicado que subas limpio de grasa. Yo tiraría de suero de proteína para el postentreno. La creatina, ok.

- Con 5 días a la semana, seguidos, no dejas descansar a los músculos demasiado. Piensa que es difícil aislar a unos de otros. Biceps, Triceps, hombros... participan en más ejercicios que los específicos. Además, para aumentar de peso son muy adecuados los ejercicios básicos (Press de banca, sentadillas, peso muerto, press militar), donde se tocan varios músculos. Yo pasaría a rutinas de 3 o 4 días a la semana, siempre con 1 de descanso entre medias, por lo menos.

- ¿Que entiendes por "tirar poco" de hombro y biceps? Piensa que son músculos pequeños, en comparación con otros.

Bueno, todo esto es solo una orientación. Sobre tu dieta, si repartes en 5 comidas, intentaría que ninguna fuera demasiado pesada. Si haces 3 comidas fuertes, además del True Mass, vas a ponerte enorme, pero con mucha grasa, pienso. Salvo que sea lo que te interese, claro Wink
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el campesino



Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

increible, 5 dias, y es que no solo se trata del cansancio fisico, sino tambien el mental y nervioso

generalmente cuando entreno con pesas mas de 3 o 4 dias, como que la concentracion del quinto dia ya no es buena

salvo que tu rutina incluya hacer cardio en los dias pares
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...



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pon tu rutina....
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dragondani



Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 9:02 am    Título del mensaje: Responder citando

La nutricion parece esta bien, asegurate de aportar una buena cantidad de proteinas en cada comida, reduce tus entrenamientos a 4 al dia e intenta que sean intensos pero cortos, si pasas mas de una hora con las pesas es que o entrenas muy lento o haces demasiadas series

Lo de dividir la rutina a trabajar una o dos veces por semana cada musculo depende de tus objebtivos, si lo que quieres es musculo, con una vez a la semana tienes suficiente, 12 series en total de 3 o cuatro ejercicios diferentes pro grupo muscular y 9-10 para los musculos pequeños(brazos basicamente)

Si lo que deseas es fuerza, dos veces por semana unas 5 series por grupo muscular y entrena dos o tres grupos por sesion, pocas repeticiones y mucho peso.

Y para combinar tus musculos al eliminar un entrenamiento te sugiero la siguiente division:

1) Piernas
2)Hombros
3)Descanso
4)Espalda/biceps
5)Pecho/triceps
6)Descanso
7) descanso

Los abdominales haz un par de sesiones a la semana al final del entrenamiento con pesas y puedes trabajar los gemelos en un dia diferente a piernas si ves que ese dia es demasiado para ti,tambien al final del entreno.
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