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fuerza vs hipertrofia

 
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Autor Mensaje
procrastinator69



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 6:31 am    Título del mensaje: fuerza vs hipertrofia Responder citando

 

 


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hola a todos, tengo una duda que no consigo aclara...

se que es importante entrenar tanto la fuerza como la hipertrofia. Se supone que con un peso que te permita 3-6 repeticiones estas trabajando fuerza y un rango de 8-10 repeticiones hipertrofia... Bien, se podría hacer un ciclo de 2 meses por ejemplo con bajas repeticiones para fuerza y luego otro de 2 meses de altas para hipertrofia,,,,

¿es necesario alternar de esta manera los ciclos para trabajar fuerza e hipertrofia? ¿Seria corrector dedicar el mismo tiempo a cada ciclo o la hipertrofia tiene uqe durar mas tiempo que la rutina de fuerza?..

Y sobre todo, no se puede hacer todo al mismo tiempo, por ejemplo empezar una seria con peso que te permita llegar a las 10-12 repeticiones y aumentar el peso con cada serie para que en la última sólo te permita hacer 3 repeticiones. No seria entrenar fuerza e hipertrofia a la vez o es una tonteria lo que estoy diciendo. Perdonar mi ignoracia.

Por ejemplo pres pecho haría 40 kg 10 rep, 50 kg 8 rep, 60 6 rep, 70 kg de 1-3 rep.....
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Hiperius



Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 236

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Bien, se podría hacer un ciclo de 2 meses por ejemplo con bajas repeticiones para fuerza y luego otro de 2 meses de altas para hipertrofia,,,,


Claro, eso lo hace mucha gente.

Cita:
Y sobre todo, no se puede hacer todo al mismo tiempo, por ejemplo empezar una seria con peso que te permita llegar a las 10-12 repeticiones y aumentar el peso con cada serie para que en la última sólo te permita hacer 3 repeticiones. No seria entrenar fuerza e hipertrofia a la vez o es una tonteria lo que estoy diciendo. Perdonar mi ignoracia.

Por ejemplo pres pecho haría 40 kg 10 rep, 50 kg 8 rep, 60 6 rep, 70 kg de 1-3 rep.....


Muchos culturistas usan 4 series descendentes para sus ejercicios, por ejemplo, haciendo 12-10-8-6. El objetivo de esto es ir ganando fuerza a la vez que vas hipertrofiando.
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seba



Registrado: 24 Jul 2004
Mensajes: 1320

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tambien estan los que entrenan los basicos primarios (peso muerto, sentadilla, dominadas y press de pecho) con pesos pesados para ganar fuerza (por ej 5x5) y el resto de los ejercicios con rangos de hipertrofia 8-12.
Incluso si la rutina es de alta frecuencia se puede entrenar pesado un día (fuerza) y liviano el otro (hipertrofia).

Tambien algunos hacen periodizaciones ondulares, alternando rangos: Por ejemplo
4x8 el primer mes
5x5 el segundo
3x12 el tercero

y después empezar de nuevo.
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escaffi



Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 5:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

el entrenamiento de fuerza se basa en series de 1-5 repeticiones con pesos maximos SIN LLEGAR AL FALLO MUSCULAR para una rutina de fuerza bien echa han de ser ejercicios basicos o poliarticulares (en los que se usan 2 o mas articulaciones y varios grupos musculares (dominadas, jalones, preses, pesos muertos, sentadillas,)) son rutinas de 3 dias L,X,V los 3 dias los mismos ejercicios (si al dia siguiente tienes agujetas es que as exo mal los ejercicios y debes bajar u n poko los pesos)

espero averte ayudado
_________________
Nesesitas un entrenador personal???
Realizo entrenamientos en toda la zona de alcala de henares torrejon de ardoz y alrrededores (madrid(españa))
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