Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Press de Banca-manera correcta. Fundamentos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El_TaNo

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 1:34 am    Título del mensaje: Press de Banca-manera correcta. Fundamentos Responder citando

Bookmark and Share
Embarassed acabo de llegar del gym, hoy me toco entrenar los pectorales, lo hice como de costumbre, pesado, fuerte y constante!.
Ok, todo bien por alli, tengo un compañero de gimnasio desde hace un tiempo, que entrena de una manera desordenada y sin seguir los principios consuetudinarios del entrenamiento con pesas. en pocas palabras entrena como el cree que debe entrenar, no como dicen los entendidos en la materia. Este individuo es Médico de Profesión y cree que aplicando incorrectamente los principios de la anatomia(por que usa como fundamento su conocimiento en dicha materia para justificar el mal entrenamiento que realiza).
Yo nunca me puse a discutirle su manera de entrenar, por que no es de mi incumbencia, pero resultase que hoy, la propietaria del gimnasio le hizo notar la manera incorrecta en que este se encontraba realizando el Press de Banca para pectorales. Lo cual llevo a que todos nos metamos en una charla de cual es la manera correcta de realizar el ejercicio.
Este alega y con "fundamentos médicos vigentes hasta si se quiere desde la época de Hipocrates",.
El_TaNo

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 1:35 am    Título del mensaje: Responder citando

que la manera de realizar el press de banca es el siguiente:. * Agarrar la barra un poco mas ancho que la longitud de los hombros. *Descender sin hacer tocar la barra el pectoral, y levantarla hasta antes de bloquear el brazo. osea dejar de EXTENDER la totalidad de la longitud del brazo. hasta ahi todo bien, yo acepte sus fundamentos pero le aclare que no los iba a poner en práctica pues yo tenia entendido que la barra habia que hacerla descender hasta tocar el pectoral y luego levantarla hasta extender completamente el brazo, llegar al bloqueo del codo. Pero lo que me molesto es que empiece a tirar leña contra la gente que practicamos el culturismo amateur y que nos gusta entrenar, que los foros de internet son basura y esta llena de gente ignorante que saca sus conocimientos de revistas bastardas en donde se plasmas comentarios sin fundamento, dando una concepción erronea de la verdadera manera de entrenar la musculación. Y me dijo que nunca voy a tener fundamentos para apoyar mi teoria por que es totalmente erronea!. En fin.. voy a lo siguiente.... Amigos de Portalfitness, yo como cuasi-abogado, desde Asunción Capital del Paraguay, no me quiero quedar atras, y por mas que no cuente con argumentos con fundamentos solidos, por que desconozco de la existencia de una teoria mundialmente aceptada sobre la manera correcta de realizar los ejercicios de musculación. Recurro a vuestra ayuda, por que considero que los foros de internet y la gente que participa de ellos es una ventana abierta al conocimiento de nosotros los fanaticos al culturismo amateur. Ayudenme. Si es que conocen de la manera correcta de entrenar el Press de Banca y del fundamento que lo respalde, les voy a agradecer que me lo faciliten, asi le demostramos a esta clase de medicucho que nosotros los fanaticos tambien sabemos lo que hacemos... La respuesta va a ir firmada por Portal Fitness Foros. De ninguna manera pienso atribuirme la investigación Desde ya, muchas gracias por su ayuda y espero me ayuden a acortar un poco mas las orejas( de burro, que tengo dentro del culturismo) Saludos Cordiales
seba

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aca tenes algo para leer:
http://www.sobreentrenamiento.com/publice/Articulo.asp?Ida=1029&tp=s
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
escaffi

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

si es verdad que en los foros y demas hay muchos ke no tienen ni idea y crean mitos ke se convierten en verdades de fe

en el press de banca la barra no tiene que tocar el pecho xq llevar los codos x debajo de la linea de los hombros es potencialmente lesivo, cuando la barra esta abajo los brazos tienen que formar un angulo recto para evitar problemas de muñecas y esa a de ser la apertura de los brazos (luego que cada uno realize el ejercicio como quiera)
Hiperius

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, efectivamente siento decirte que el "medicucho" tiene razón Wink .
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: