Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Pregunta sobre abdominales con lastre

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sole

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 3:06 pm    Título del mensaje: Pregunta sobre abdominales con lastre Responder citando

Bookmark and Share
Hola!

Soy nueva en el fitness y también en el foro. Estoy haciendo pesas en el gimnasio desde hace un par de meses, y la verdad es que me ha encantado. Pero sólo tengo tiempo de ir una o dos veces por semana, así que estoy planeando comenzar a hacer algunos ejercicios en casa también. Pienso comprar unas mancuernas para hacer estocadas, por ejemplo.
Los abdominales que hago en el gimnasio son elevación de piernas estiradas y pelvis en una superficie inclinada. Quería saber si puedo reemplazar eso en mi casa por el mismo ejercicio en el suelo, pero con tobilleras lastradas, o será malo para la espalda o algo así?
Bueno, espero que alguien me pueda ayudar. Muchos saludos

Sole
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 6:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con 2 dias de gym es mas que suficiente...

Que entrenamiento es el que sueles hacer?
seba

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 1:20 am    Título del mensaje: Re: Pregunta sobre abdominales con lastre Responder citando

Sole escribió:
Hola!

Soy nueva en el fitness y también en el foro. Estoy haciendo pesas en el gimnasio desde hace un par de meses, y la verdad es que me ha encantado. Pero sólo tengo tiempo de ir una o dos veces por semana, así que estoy planeando comenzar a hacer algunos ejercicios en casa también. Pienso comprar unas mancuernas para hacer estocadas, por ejemplo.
Los abdominales que hago en el gimnasio son elevación de piernas estiradas y pelvis en una superficie inclinada. Quería saber si puedo reemplazar eso en mi casa por el mismo ejercicio en el suelo, pero con tobilleras lastradas, o será malo para la espalda o algo así?
Bueno, espero que alguien me pueda ayudar. Muchos saludos

Sole

Podes hacerlo sin ningún problema para tu espalda.
Sole

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 8:22 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

... escribió:
Con 2 dias de gym es mas que suficiente...

Que entrenamiento es el que sueles hacer?

Gracias por responderme.
Normalmente hago una rutina relativamente corta: caliento en bicicleta unos 7 min, hago chest press, chin dip dorsal biceps, leg press, hip abductor, estocadas y los abdominales. De cada cosa hago tres series de entre 25 y 40 repeticiones, según el ejercicio. De abdominales hago 4 series de 10. Al final hago 30 minutos de bici o trote.
Había pensado comezar a hacer ejercicios en mi casa, porque cuando pasan muchos dias en que no tengo el tiempo de ir al gimnasio, luego consigo ir y entonces quedo adolorida, sobre todo en el abdomen y las piernas, supongo que por haber pasado demasiados dias sin entrenar.

Gracias Seba también por responderme. Creo que voy a comprar los lastres entonces.
...

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Había pensado comezar a hacer ejercicios en mi casa, porque cuando pasan muchos dias en que no tengo el tiempo de ir al gimnasio

Creeme que 2 dias es mas que suficiente...Yo diria que asi lo dejaras...

La unica correcion que podria hacer es que utilizaras un peso que como maximo te permitiera sacar unas 12 repeticiones...

25-40 repeticiones me parece mucho...

Agrega algun ejercicio para las pantorrillas,aqui tienes algunos ejemplos:

http://static.flickr.com/34/71520078_b198acac3d_o.jpg
http://static.flickr.com/20/71520087_e227927481_o.jpg
http://static.flickr.com/35/71520093_6beb3a9262_o.jpg
kinemove

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 2:02 am    Título del mensaje: Responder citando

yo usaria esa oportunidad para aniadir algo de cardio (salir a correr un rato) y dejar los dias de gimnasio para tonificar y hacer esos ejercicios de resistencia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Sole

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, (espero que no se publique dos veces mi respuesta, habia escrito otra respuesta y aparecio un mensaje de error)

Les cuento que hice como me dijeron y he ido al gimnasio 2 veces por semana, y cuando tengo tiempo extra salgo a correr o voy a nadar.

Ahora estoy muy confundida en relacion al numero de series y repeticiones que debo hacer, y el peso que debo usar para cada ejercicio.
Mi objetivo es verme mejor y ganar algo de fuerza para correr y nadar mas rapido, sin llegar a verme demasiado corpulenta.

... me dices que haga 12 repeticiones, mientras que en el gimnasio he escuchado que es mejor hacer muchas repeticiones con poco peso. Me parece que eso tiene que ver con ganar masa muscular vs tonificar, es cierto? En ese caso yo deberia hacer muchas repeticiones en algunos casos (p ej gluteos) y pocas repeticiones en otros (p ej espalda), no?

Espero que puedan orientarme, soy muy ignorante del tema y no tengo instructor. Muchos saludos a todos,

Sole
Sole

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Me parece que eso tiene que ver con ganar masa muscular vs tonificar, es cierto? En ese caso yo deberia hacer muchas repeticiones en algunos casos (p ej gluteos) y pocas repeticiones en otros (p ej espalda), no?

Quise decir, mucho peso y pocas repeticiones en el caso de gluteos y poco peso con muchas repeticiones en caso de espalda...
seba

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver, ganar músculo no solo depende de la rutina sino también de la dieta. Si vos no comés mas calorías de la que gastas no vas a ganar músculo por más que uses bajas o altas repeticiones.

Eso de altas repeticiones para definir y bajas para crecer es un cuento todo depende de la dieta, si comes menos calorías de las que gastas vas a perder grasa y tonificar por más que hagas series de 8 rep. y si comes más calorías de las que gastas vas a ganar masa muscular por más que hagas series de 15 rep.

Para hacértela corta, para los músculos del torso funciona bien hacer series de 8-12 rep. y para los músculos de las piernas (todo el tren inferior incluyendo gluteos) series de 15-20 rep. Manejate en esos rangos.

Ah, me olvidaba el peso esta dado en relación a las series y repeticiones si te dicen que hagas 3x12 entonces usas el máximo peso que te permita hacer tres series de 12 rep. con buena técnica.
...

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Mi objetivo es verme mejor y ganar algo de fuerza para correr y nadar mas rapido, sin llegar a verme demasiado corpulenta.

En un hombre es dificil que llege a verse corpulento,en una mujer es el triple de dificil.

Cita:
... me dices que haga 12 repeticiones, mientras que en el gimnasio he escuchado que es mejor hacer muchas repeticiones con poco peso

Es un mito muy viejo que pregoniza: "Con mas repeticiones se consige definicion"...Hoy en dia esta mas que demostrado que la forma de definir es perdiendo grasa...

Cita:
Me parece que eso tiene que ver con ganar masa muscular vs tonificar, es cierto? En ese caso yo deberia hacer muchas repeticiones en algunos casos (p ej gluteos) y pocas repeticiones en otros (p ej espalda), no?

En los musculos como abdominales y pantorrilla se deben usar de 30 reps para abajo;Eso es por su constitucion anatomica...Eso es totalmente independiente de si tu objetivo es ganar masa o definir...
Sole

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 1:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

Gracias a los dos por sacarme de mi confusión. Ahora sólo me queda una duda: ¿Cuánto tiempo se puede descansar entre una y otra serie?
Hasta ahora yo hago tres series de casi todos mis ejercicios, entonces voy haciendo una serie en cada máquina, y cuando llego a la ultima, comienzo todo de nuevo, de manera de pasar tres veces por cada una. ¿Está bien eso que hago, o debiera hacer las tres series seguidas de cada ejercicio?

Muchos saludos,

Sole
...

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que tu ocupes para recuperarte;Empieza por descansar 1 minuto entre serie y luego decides si subes o bajas el tiempo...
seba

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 12:14 am    Título del mensaje: Re: Responder citando

Sole escribió:
Hola!

Gracias a los dos por sacarme de mi confusión. Ahora sólo me queda una duda: ¿Cuánto tiempo se puede descansar entre una y otra serie?
Hasta ahora yo hago tres series de casi todos mis ejercicios, entonces voy haciendo una serie en cada máquina, y cuando llego a la ultima, comienzo todo de nuevo, de manera de pasar tres veces por cada una. ¿Está bien eso que hago, o debiera hacer las tres series seguidas de cada ejercicio?

Muchos saludos,

Sole

Eso se llama entrenamiento en circuito. Y se descansa muy poco en realidad casí nada o sea lo menos posible. Si queres hacer las tres series seguidas entonces descansa 1 minuto. Para mí es mejor hacer las tres series seguidas.
Sole

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, intenté hacer las tres series seguidas, y en la mayoría de los ejercicios no me fue posible, aunque me dejara un buen ratito de descanso. Sentía que las fuerzas me abandonaban!
Así que hice mi entrenamiento en circuito, pero lo dividí en tres grupos de ejercicios, para achicar el tiempo de descanso de cada ejercicio. Con el tiempo iré tratando de hacer las tres series seguidas.
Gracias por todo! Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: