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MUCHAS DUDAS SOBRE STACKER 4. L CARNITINA Y DIETAS

 
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Autor Mensaje
xandrita_rubita



Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 12:07 pm    Título del mensaje: MUCHAS DUDAS SOBRE STACKER 4. L CARNITINA Y DIETAS Responder citando

Hola, estoy tomando unas pastillas termogenicas llamadas Take on pero son un autentico timo, noto que no me hacen nada, asi que he pensado volver a usar las stackers 4 que son las que siempre me han funcionado.
Mido 1.65 y peso 46.8.
Hago una dieta estricta, por ejemplo, hoy he desayunado medio yogur blanco y un vaso de 50 ml de leche de soja, a media mañana un te verde y ahora un plato de calabaza con zanahoria y espinacas.
En el gimnasio hago 45 min de eliptica sin resistencia pero a toda velocidad, hago como media hora de abdominales diarias y hoy me toca hacer body pump.
Ademas tomo a diario l-carnitina 3000 media hora antes del entrenamiento.
El caso es que si quiero volver a las stackers ¿puedo seguir tomando la L-carnitina o es una burrada combinar las 2 cosas a la vez?
No entiendo si sigo este ritual tan estricto porque no pierdo los 3 kg que quiero perder.
Que me aconsejais?
Gracias por adelantado.
Por cierto que se me olvidaba, soy nueva me presentro:
Me llamo Alexandra y espero encontrar en este foro la ayuda que necesito, asi como poder aportar algo en la medida que pueda a los que necesiten ayuda
Un saludo
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Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Carnitina=Placebo.


Veo bien volver a los Stackers..
_________________
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Luis (Santonja Fitness)



Registrado: 22 Ene 2010
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias, España

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenida al foro, amiga Xandrita!!!

Bueno, antes de nada te comento un poquito sobre la dieta:


Cita:
Hago una dieta estricta, por ejemplo, hoy he desayunado medio yogur blanco y un vaso de 50 ml de leche de soja, a media mañana un te verde y ahora un plato de calabaza con zanahoria y espinacas.


Xandrita, eso es DEMASIADO extricta y NADA saludable.... piensa que llevando una dieta así como dices que llevas (sin hidratos, y muy poco aporte proteico), tu cuerpo sufrirá no solo a nivel muscular (catabolismo) sino que serás mas propensa al "efecto yo-yó".

Si me lo permites, yo en tu caso metería algo de hidratos en el desayuno (copos de avena, cereales integrales sin azúcar...). A media mañana metería 2 tortitas de arroz sin sal (por ejemplo) y algo de fiambre de pavo sin sal desgrasado (por ejemplo). Y en la comida de medio día, PROTEÍNAS bonita Wink alguna carne blanca o pescado blanco (a la plancha o al horno).

Llevas una dieta muy pobre en los macronutrientes (proteínas y carbohidratos), cosa que NO deberías hacer así Sad



Cita:
En el gimnasio hago 45 min de eliptica sin resistencia pero a toda velocidad, hago como media hora de abdominales diarias y hoy me toca hacer body pump.


Si tu interés es quitarte todo peso de encima, tanto muscular como adiposidad, está bien (aunque no me gusta). Si pretendes nada mas que bajar tus niveles adiposos (grasa) pero manteniendo cierto nivel/tonificación muscular, te recomiendo que NO hagas esa locura de meter elíptica sin resistencia alguna y a toda velocidad (además que estás expuesta a un severo desgaste articular en tus rodillas).
Media hora de abdominales me parece otra locura Sad


Cita:
Ademas tomo a diario l-carnitina 3000 media hora antes del entrenamiento.
El caso es que si quiero volver a las stackers ¿puedo seguir tomando la L-carnitina o es una burrada combinar las 2 cosas a la vez?


Veamos, la carnitina no la veo como un "engaña-bobos", muchos se piensan que es un quemador, y no es un quemador sino un TRANSPORTADOR o MOVILIZADOR de las grasas. Lo que hace es transportar las grasas a unas células (mitocondrias) donde el cuerpo, durante la actividad física, empleará las grasas como combustible (energía), quemándolas por supuesto.
Lo que sí podrías notar con la l-carnitina es un aumento de energía, y a medio-largo plazo una bajada de grasa, pero claro, no tanto como un termogénico!!!

Y a tu pregunta, SÍ, puedes utilizar ambos sin ningún problema, ya que no repercutirán el uno sobre el otro.
El STACKER en ayunas y 30' antes del entreno (la dosis que te recomienda su etiqueta es correcta, que a veces se quedan cortos o se pasan), 3 semanas de toma por una de descanso. De la CArnitina 1 a 1,5 grs 30' antes del entreno, solo en días de entreno.


Cita:
No entiendo si sigo este ritual tan estricto porque no pierdo los 3 kg que quiero perder.


La verdad que con todo cuanto haces, y llevando esa dieta tan pobre y escasa, tampoco lo entiendo yo, pero en algo has de fallar con la dieta seguramente.
Échale un vistazo a la DIETA DE DEFINICIÓN SENCILLA que posteé en esta misma sección, es un buen ejemplo (por supuesto, acondicionada a tus necesidades).

Un saludo, amiga mía!! Y ánimo con todo!!!!
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Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 2341

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 4:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Hago una dieta estricta, por ejemplo, hoy he desayunado medio yogur blanco y un vaso de 50 ml de leche de soja, a media mañana un te verde y ahora un plato de calabaza con zanahoria y espinacas.



Eso es lo que comes en todo el dia? Shocked
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Hector Cruz



Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 625

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Luis (Santonja Fitness) escribió:

Veamos, la carnitina no la veo como un "engaña-bobos", muchos se piensan que es un quemador, y no es un quemador sino un TRANSPORTADOR o MOVILIZADOR de las grasas. Lo que hace es transportar las grasas a unas células (mitocondrias) donde el cuerpo, durante la actividad física, empleará las grasas como combustible (energía), quemándolas por supuesto.


Efectivamente la carnitina permite la oxidación mitocondrial aeróbica de los lipidos especificamente porque la membrana mitocondrial es impermeable los acidos grasos de cadena larga tal y como se encuentran en el corriente sanguineo,esto es,unidos a la coenzima A : grupo acilo CH3–(CH2)n–CO– + coenzima A (–SCoA) = Acil-CoA = acido graso de cadena larga .... y por tanto necesita una molecula transportadora como es la carnitina.

Sin la carnitina es imposible la oxidación pero tambien es necesario recalcar que si no existe un deficit de producción de carnitina(genetico o fenotipico) el verdadero cuello de botella de la lipolisis se encuentra en la producción/acción de Coenzima A que es la molecula que separa el acido graso del tejido adiposo y en este aspecto nuestra capacidad para mediante dieta o ejercicio estimular su producción es pauperrima.

Asi que altas concentraciones de carnitina lo que conducen es a un escenario de "muchos transportes sin viajeros"(por continuar con la metafora) cuando el verdadero problema no es que los Acil-Coa penetren en la matriz mitocondrial sino en que los acidos grasos sean separados del tejido adiposo y volcados en el torrente sanguineo.

Yo tampoco creo que la carnitina sea un engañabobos pero siendo precisos con los estudios medicos independientes realizados(y por supuesto ignorando al completo los realizados por marcas de nutricion deportivas cuyo interes anula por completo el principio de neutralidad de cualquier estudio) los resultados positivos estan siempre asociados a una deficiencia nutricional(ya sea sistémica o miopatica) relacionada con la deficiencia de sus aminoacidos precursores(metionina y lisina) y en este caso lo que debe tomar prioridad es la resolución de la deficiencia no el rendimiento deportivo.
Sin esta deficiencia nutricional las mejoras de rendimiento asociadas a la carnitina son tan limitadamente escasas que creo solo se justifican en un deportista de alto rendimiento.

Un saludo.
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Luis (Santonja Fitness)



Registrado: 22 Ene 2010
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias, España

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Héctor, muy buena (y ténica) respuesta Wink

Opino lo mismo sobre los "estudios" de diferentes marcas de suplementos con los suplementos. No quiero decir que sean falsos, pero sí que miran mucho por sus propios bolsillos, utilizando esos estudios que sacan como marketing, marketing puro y duro!!

Saludos compañero!!!
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