Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Ayuda orientacion para trotar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bremont

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 8:05 pm    Título del mensaje: Ayuda orientacion para trotar Responder citando

Bookmark and Share
Hola gente!!!

Soy un novato en esto del ejercicio regular (y tambien en el foro Very Happy ), apenas si practicaba algo de basquet o futbol y eso hace tiempo. Ahora quiero comenzar a acondicionarme y ayudarme a bajar de peso para lo cual empecé a trotar y aunque tengo alguna idea me surgen varias dudas al respecto.

Mi rutina actual es la siguiente: (4 dias a la semana)

-caminata a ritmo regular 15 minutos, seguido de
-trote suave 5 min.
-estiramientos
-trote regular 30 min. (recorriendo una distancia de poco mas de 4km creo)
-estiramientos

Tengo poco mas de un mes y logrado bajar un poco de peso, me he sentido bien y he mejorado mi resistencia (en un principio solo aguantaba 15 min. de trote sin parar) y tengo la intención de seguir aumentando el tiempo de trote. <Tambien he sentido algo de dolor lumbar en ocasiones

Mi objetivo es bajar de peso y mejorar mi condición. No quiero convertirme en superatleta ni correr maratones, quiero ir paso a paso, y dada mi condicion fisica actual lo principal es lograr un peso adecuado.

Entonces
¿Voy bien con esta rutina?
¿que cambios me recomendarían?
¿Que tipo de trote es mas efectivo?
¿que recomendaciones me pueden dar para lograr bajar de peso trotando?

Agradecería mucho sus comentarios y experiencias sobre este tema!!!

PD tengo 25 años mido 1.80 y peso 105 kilos (creo, no me he pesado ultimamente)

Saludos!!!!! Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seba

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y mira tenes que aumentar el trote hasta llegar a un hora. Y por supuesto acompañar todo esto con una dieta. Lo ideal sería que también vayas a un gimnasio pero bueno con dieta y cardio también se obtienen resultados.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 6:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo veo bien.
Alex85

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 4:01 am    Título del mensaje: Ayuda orientacion para trotar Responder citando

Lo veo bastante bien, pero seria mejor un trote suave y seguido al 50% de tu presion cardiaca de 40 a 60 minutos, por supuesto siempre calienta y has estiramiento antes de empezar, veras que no cansa para nada y bajaras grasa pura.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: