Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Calorias, grasas, hidratos de carbono

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
inposible1

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 7:01 pm    Título del mensaje: Calorias, grasas, hidratos de carbono Responder citando

Bookmark and Share
Hola a todos. Tengo una duda, espero puedan ayudarme a sacarmela.

Mido 1.65, tengo 25 años, pesaba 100kg.

En base a contar calorias, sabia que mi cuerpo gastaba una cantidad determinada de calorias diariamente, entonces me aseguraba de comer menos, y haciendo ejercicio cardio, la suma total de todo me daba perdia 1000 calorias diariamente (o sea por ejemplo, si mi cuerpo quemaba al dia 2000 calorias, yo comia 1500, y quemaba con cardio 500 calorias, por lo que me daba que perdia 1000 calorias al dia). Esto en 7 dias me daba 7000 calorias, o sea que venia perdiendo un kilo a la semana. Solo me fijaba en las calorias.

Me fue excelente, ya que ahora peso 80kg. Aun me falta bajar unos 10kg mas para estar en mi peso ideal.

El tema es que mi objetivo es marcar abdominales. Tengo una rutina de pesas y abdominales que hago todos los dias

Lo que quiero saber es, solo contando calorias me alcanza para bajar de peso y marcar? Puesto que en cada paquete de comida, hay una tabla de informacion nitrucional que no solo dice calorias, sino que tambien dice grasas totales, hidratos de carbono, proteinas, colesterol...

Dos platos de comidas que cada uno aporta 500 calorias exactamente, pero uno aporta mas grasas y carbohidratos que otro, engordan lo mismo?

o el plato que tenga mas grasas y carbohidratos, por mas que tenga 500 calorias igual que otro, me va a engordar mas?

Espero puedan guiarme, asi se si debo asegurarme de comer igual cantidad de calorias pero mas o menos grasas y/o carbohidratos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 9:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi opinion estas haciendo una restriccion calorica algo exagerada y puede que aparte de bajar de peso tambien te estes desnutriendo...
Se supone que si tu necesitas 2000 kcal para mantenerte,ocupas consumir 1600 para bajar de peso;Tambien agregar cardio por encima de este punto ya podria ser algo exagerado.

Cita:
Tengo una rutina de pesas y abdominales que hago todos los dias

Pon tu rutina.

Cita:
Dos platos de comidas que cada uno aporta 500 calorias exactamente, pero uno aporta mas grasas y carbohidratos que otro, engordan lo mismo?

Si,engordan igual;Pero por salud tambien es necesario que mantengas cierto dentro de cierta cantidad o proporcion cada macronutrimento(proteina,grasa,carbos)..Tampoco se debe hacer una dieta sin carbohidratos o sin grasas..
inposible1

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 1:28 am    Título del mensaje: Responder citando

hola, mi idea es bajar 1 kg por semana, en si consumo 1500 calorias, y hago algo de 500 a 700 cal. en una bicicleta fija. Asi bajo 1kg por semana (en total pierdo como 7000 calorias en 7 dias).

Respecto a la rutina es esta:

Todo por 1 serie de 20 repeticiones

Biceps:
1) Curl de biceps alterno (tipo martillo)
2) Curl de biceps con barra
3) Curl de biceps con barra y agarre en pronacion

Triceps:
1) Dippings entre dos bancos

Espalda:
1) Remo horizontal a una mano con mancuernas
2) Remo horizontal con barra y manos en pronacion

Pecho:
1) Press de banco plano

Abdominales: (en este caso hago 1 serie de 50 repeticiones)
1) Elevaciones de tronco
2) Elevaciones de piernas
3) Flexion lateral con mancuernas
4) y para los abdominales superiores hago elevacion de tronco pero sin levantar la espalda de la banqueta

Esa es toda mi rutina, la hago todos los dias, es todo lo que me interesa entrenar, tambien hay antebrazos, hombros, piernas, pero no estoy interesado, es mas que nada marcar un poco esas cosas.
...

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
en si consumo 1500 calorias, y hago algo de 500 a 700 cal. en una bicicleta fija. Asi bajo 1kg por semana (en total pierdo como 7000 calorias en 7 dias).

Lo cual significa que solo aprobechas 800-1000 calorias...Tan poquitas calorias me parece poco sano Rolling Eyes

Si gustas puedo determinar cual es la cantidad de calorías que necesitas para bajar de peso...
Que edad tienes?

Respecto a la rutina,al entrenar todos los dias no estas dejando descansar los musculos lo cual te sera contraproducente...
Deberias de utilizar menos de 12 repeticiones.
Te recomiendo entrenar el resto de los musculos...
inposible1

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2011 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

tengo 25 años, el mes que viene cumplo 26, peso 78 y mido 1.65.

La cuenta del gasto calorico diario me dice que mi cuerpo gasta 1900 calorías diarias. No se si estará bien...

Respecto a la rutina, pensaba que era adecuado entrenar todos los musculos todos los dias... quizá debería dividir las partes del cuerpo y entrenar una vez por semana en 3 series de 12 repeticiones como dices, unque quiero un poco de marcacion, no tanto volumen.

Digamos, a ver que les parece esto:

Lunes:

Biceps:
1) Curl de biceps alterno (tipo martillo)
2) Curl de biceps con barra
3) Curl de biceps con barra y agarre en pronacion

Triceps:
1) Dippings entre dos bancos

Miercoles:

Espalda:
1) Remo horizontal a una mano con mancuernas
2) Remo horizontal con barra y manos en pronacion

Viernes

Pecho:
1) Press de banco plano

Y todos los dias abdominales, también en 3 series pero tratando de hacer mas cada vez. Ahora creo que estaría en 3 series de 16, pero voy tratando de hacer mas y mas

Estaria mejor asi?
Iberian22

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo si fuera tu seguiria adelgazando ahasta los 70kg, y apartir de ahi empezaria a practicar una rutina-dieta de volumen.

SObre la comida, tampoco te preocupes en exceso, yo he llegado a delgazar comiendo mas calorias que con otras dietas, por la composicion de lo alimentos, es decir, grasas, carbos o proteinas.

Puedes comer normal, pero solo evita fritos, dulces y controla los carbohidratos a partir de media tarde (puedes comerlos, pero en raciones limitadas). Asi tendras un adelgazamiento mas saludables, que ese que tenias, que parecia muy poco sano por tal restricion calorica.

Sobre la rutina, si solo haces tres dias, yo te recomiendo:

Lunes: Pecho, hombros, triceps.

Miercoles: Piernas

Viernes: Espalda,biceps.

Todos los Lunes y viernes abodminales. Y empiezas calentand ocon 10 min aerobico, tras estirar haces pesas, y tras esto 40 min de aerobicos (dps de las pesas quemas grasa a tope). Haz un buen almuerzo-merienda antes del entreno (un pequeño sandwich de pavo,atun o algo asi, con un platano es suficiente).

Una cosa, tu rutina era malisima, como es posible que hagas 3 ejericcios de biceps, solo 1 de pecho, y ninguno de piernas...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: