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Entrenar todos los grupos musculares el mismo día

 
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Autor Mensaje
Yako



Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 85
Ubicación: VALENCIA

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2004 10:51 am    Título del mensaje: Entrenar todos los grupos musculares el mismo día Responder citando

Hola a todos, he llegado a un punto en el gimnasio que me aburro de hacer siempre lo mismo y desde hace unos días voy entrenando sin sentido y sin orden. He pensado que lo mejor ahora sería entrenar en circuito, no se si me explico, hacer una rutina con dos ejercicios por cada músculo, todo el mismo día, todos los músculos que opinais? se la pedí al monitor del gim pero o no me entendió o no me expliqué, pero me ha dado una rutina de 3 días separando grupos musculares, yo no quería eso.

JP, Mariela, Lalita, Phoenix, Walter... etc... porfi me ayudáis??
GRACIAS
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lalita



Registrado: 02 Feb 2004
Mensajes: 1101

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2004 11:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Entrenar todo el mismo dia ???? Shocked ..... y mas de una vez a la semana??? Shocked

Me parece una locura..... acabaras muy cansada, no veras progresos, y te llevara a un sobreentrenamiento.

Si estas aburrida.... busca un cambio de ejercicios o de intensidad...depende tu objetivo, esa misma rutina que te dio tu monitor, la puedes hacer en circuito , pídele modificaciones, pero NO trabajando todos los musculos el mismo dia.

Un abrazo Wink
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Lali
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Yako



Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 85
Ubicación: VALENCIA

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2004 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jolín, ya veo, la verdad es que hace un tiempo sí entrené así, el monitor me hacía hacer tooodos los aparatos seguidos (con orden de músculos) uno detrás del otro y sin apenas descanso entre ellos, supongo que cada uno tiene sus maneras.
También había pensado en el sobreentrenamiento, la idea era hacerlo 2 días a la semana.
Pero bueno, empezaré la rutina que me dieron ayer y lo que voy a hacer es decirle que me cambie los ejercicios que a fuerza de hacerlos siempre me aburren muchísimos por otros que no haya hecho nunca.
Gracias Lalita por ayudarme Wink
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mummy



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 375

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2004 12:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo cuando me aburro del entrenamiento cambio los métodos, hago por ejemplo biseries de un mismo grupo muscular, o de musculos antagonistas, esta bueno porque es un cambio y además la rutina de lleva menos tiempo.
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phoenix



Registrado: 08 Feb 2004
Mensajes: 941
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2004 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

No me parece tan mal hacer un entrenamiento en circuito, pero solo haría un ejercicio por grupo muscular... y repetir el circuito 3 veces.

Yo empecé a entrenar asi, pero ahora prefiero mucho más la rutina dividida.

Incluso hay un método de alta intensidad que entrena de esa forma... HST (Hypertrophy-Specific Training ) se llama... leí algo hace un tiempo.

Coincido con lali y analía que cambiando un poco la forma de entrenar te va a sacar del aburrimiento.

A ponerle ganas!!!

Saludos
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Diegotes



Registrado: 19 Ago 2004
Mensajes: 771
Ubicación: Buenos Aires, Argentina (Capital Federal)

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2004 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y ademas de cambiar los metodos, buscate un compañero/a para entrenar, vas a ver que se te hace menos aburrido.

Todo se complementa, ir al gym no es aburrirse, es encontrar la forma de hacerlo mas ameno y pasarla bien.

Wink
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Yako



Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 85
Ubicación: VALENCIA

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2004 3:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que ha dicho Phoenix es a lo que me refiero, justo eso. Pero ya que todos coincidís sigo con la rutina dividida, lo de buscarme un compañero/a es difícil, ni pagándole la cuota a mi hermana quiere venir, aunque prefiero ir sola porque si voy con alguien se me va la fuerza por la boca. Lo que me ha dicho mumy no lo entiendo Confused y es otra posibilidad vaya.
Un saludito y menos mal que las ganas las tengo lo único es eso, que me aburro.
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mummy



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 375

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2004 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una bi-serie es por ejemplo hacer press de pecho en blanco plano y seguido aperturas con mancuernas, esta seria una bi-serie de un mismo grupo muscular (pectoral).
Ó de grupos antagonistas sería hacer cuadriceps en sentadilla y seguido su contrario femoral en camilla.
Sí querés te paso algunas rutinas.
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Yako



Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 85
Ubicación: VALENCIA

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2004 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahora sí te entendí, eso es lo que hago ahora por mi cuenta, dos ejercicios diferente de biceps los dos seguidos por ejemplo, y con pierna también hago justo lo que dices, primero cuadriceps para seguir con femoral en máquina. Y justo esto es lo que me aburre, primero un aparato y instintivamente me voy al siguiente, necesito rutina nueva y cambiar de ejercicios que encima como hay pocos! para hacer siempre los mismos
La verdad me gusta más esta forma de entrenar que la que me dice el monitor, si puedes me mandas alguna rutina que seguro me gustará más y cambiaré de aires que estoy cayendo en la monotonía Sad
Gracias Mummy un besote.
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pedro30bcn



Registrado: 07 Abr 2004
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 10:40 am    Título del mensaje: nos pasa a todos Responder citando

Entrenar todos los días lo mismo, los progresos no son rápidos.

lo que te dice tu entrenador está bien. Pero.. una pregunta qué objetivos tienes? más grande? más fibrada?...

puedes hacer tres semanas el entrenamiento normal, por grupos musculares, y una semana hacer superseries por grupos
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Yako



Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 85
Ubicación: VALENCIA

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 10:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola! pues mi objetivo es tonificar y voy por muy buen camino gracias a este foro que aprendes muchisimo, gracias por el interés, es otra opción, por ahora he decidido hacer una rutina de las que me pasó Mummy, empecé el viernes con la rutina que me dió el monito del gim y después de estar mas de dos años en el gimnasio hice las series de abdominales que me indicó y el domingo no podía ni estirarme de las agujetas que tenía, me encantó (ahora que sé que son agujetas por cierto).
Y ya he conseguido una compañera para que me acompañe, ya veremos lo que me dura... Evil or Very Mad
Gracias foreros.
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pedro30bcn



Registrado: 07 Abr 2004
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 11:16 am    Título del mensaje: no me había leido el correo de mummy Responder citando

esos tipos de ejercicios son los que yo digo.

No las biseries (yo eso no lo haría... es fácil lesionarse porque le metes mucha caña al mismo músculo.

las superseries, o antagonistas consisten en ejercitar un grupo y su contrario, lo que ocurre es que el fácil sobreentrenarse; por eso te decía que lo hcieras hacer 2 o tres semanas.

saludos
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Yako



Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 85
Ubicación: VALENCIA

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Pedro, sí así lo estaba haciendo pero de dos a tres semanas me he pasado cuatro meses con los mismos ejercicios y así como tú me describes y como Mummy también me dijo, ahora que he cambiado de rutina lo estoy notando muchísimo, voy a seguir con la que empecé ayer y durante tres semanas luego probaré con otra diferente, Un besete Wink
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