Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

algo de ayuda
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
extremeño

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 8:05 am    Título del mensaje: algo de ayuda Responder citando

Estimados compañeros.tras mucho leer, releer y volver a leer, he llegado a la conclusión de que NO SE QUE HACER.Por eso escribo para pediros vuestros consejos.tengo 26 años, mido 1.82 y peso 89 kg. He decidido dar un giro a mi cuerpo. Quiero perder algunos kilos y definir musculos.No me quiero hacer grande, solo tonificar y marcar algo..jejej.En fin, que tengo un lio entre dietas y rutina de ejercicios que ya no se cual aplicar. Mi dieta, cogiendo un poco de este post y otro poco de aquel, se reduce a lo siguiente:

Desayuno (8:00 mañana)
Tortilla tres claras y una yema. Te(ya que me he quitado de mi gran vicio que es el café)

Media mañana (12:00)ç
Manzana

Comida (15:00)
Ensalada y algún pescado o filete a la plancha (depende del menu del día)

Pre-entrenamiento (19:30)
Manzana

Post-entrenamiento (21:00)
Batido de proteinas

Cena
Básicamente los mismo que la comida

Esta ha sido mi conclusión de todo lo que he visto por hay.No se si está bien o mal, por eso recurro a ustedes. Tampoco se si es muy poca comida para tanto cuerpo.Ya llevo cuatro días y me noto algo cansado. También se que es normal, pero de todos modos os pregunto.

La segunda parte es la rutina de entrenamiento..Aqui si que no me entero de na..He leido mucho y no se que aplicar..El heavy duty funciona? (una sola serie de 6-12 repeticiones hasta el punto de fallo muscular únicamente) o debo hacer varias repeticiones incrementando los pesos..no se..necesito que ustedes me expliquen.
Tampoco se la rutina semanal..Voy al gym lunes, miercoles y viernes, para dejar un día en medio de descanso.¿No? Ejercito todos los grupos. ¿Es bueno? ¿O debo distribuirlos durante la semana? Es que no tengo ni idea. Y los aeróbicos despues de las pesas los tres dias también..¿está bien? ¿O puedo dejar los aeróbicos para el martes y el jueves?
Me podrían dar también una rutina para los ejercicios, pues yo los hago al azar. Para variar, el monitor del gym no tiene ni idea, y la verdad, tampoco me hace mucho caso. Y no se cual es mejor antes o despues de cada uno..
Así que eso es todo...poco vedad??jejej..ya veis que no tengo mucha idea, pero he visto vuestra importante labor en el foro y os agradecería un poquito de vuestro tiempo...muchas gracias y ya os iré informando periódicamente de mis avances y mis nuevas dudas, que surgiran, os lo puedo garantizar..

Muchas gracias.
Alejandro
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 4:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Alejandro.

Vayamos por partes viendo lo de la dieta primero.

Dados tus datos de peso y altura podemos ver que estás con algunos kilos de grasa para perder, pero tampoco demasiados, por lo tanto has armado una dieta muy extrema, carente de combustible (carbohidratos) de la cual ya estás sufriendo los efectos de fatiga.

Te paso algunas pautas:
-Quita las frutas y cómprate un multivitamínico para tomar al desayuno.
-Agrega a tu desayuno, luego de esa tarta una taza de leche con avena (unos 50gr de avena).
-Al mediodía hazte un emparedado de 2 rebanadas de pan integral y 120 gr de pavo o atún.
-En el almuerzo, agrega aceite de oliva a esa ensalada.
-Media tarde, emparedado como a la media mañana.
-En la cena también pon aceite de oliva.

En cuanto al entrenamiento, el HD es para volumen, lo que no es tu intención, además de que requiere cierta adaptación. ¿Hace cuánto que entrenas? ¿Estás entrenando duro? ¿Cómo es tu rutina?

Saludos,
JP.
angelica

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, despues de leer bastante me parece que yo tabien estoy en el mismo lio que extremeño, solo que yo entreno para subir de peso, mido 1.58 y peso 42 kg, al parecer soy ecto.... llevo entrenando 6 meses y no veo resultados creo que solo he subido 2 kg y creo que es de grasa. mi instructor me pone unas rutinas muy pesadas, entreno de lunes a viernes y en ocaciones hasta los sabados con rutinas de hasta 1 hora y media y despues cardio. ahora que encontre este foro me doy cuenta de muchos errores, como es el sobreentrenamiento, mi problema es como entreno?????... cuantos dias???... cardio o no??? que ejercicios???? cuantas series????.. que como para subir???? .....

hay no se muchas dudas que mi instructor no me aclara, necesito una ayudita con mi rutina asi como nuestro amigo extremeño, solo que mis objetivos es basicamente volumen, por cierto mi instructor no me pone a hacer pecho, ya que dice que el poquito que tengo va a desaparecer es veerdad???...

espero me ayuden si no es mucha molestia
Juan Pablo

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2005 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Angélica.

Para subir de peso en músculo se debe comer correctamente y entrenar duro, pero también descansar. El exceso de ejercicio juega en contra y hasta puede hacerte bajar de peso.

Lo que te han dicho del pecho en mi opinión es justamente lo opuesto, trabajando pectoral conseguirás mediante el aumento de volumen del mismo un incremento de tu medida de pecho por más que sea por músculo estéticamente dará el mismo aspecto que si hubieses ganado pecho. Por lo tanto el entrenamiento de pectoral te sería muy efectivo. La pérdida de grasa localizada es un mito, tanto en su lado bueno como en su lado malo, es decir, es tan lejano de la realidad que se pierde grasa por hacer abdominales como que se pierde pecho por trabajar pectorales, el pectoral está abajo del pecho pero no tiene ninguna relación con él.

A ver si nos puedes dejar todos tus datos para ver donde puede estar el problema de que no ganes músculo.
-Rutina detallada.
-Dieta detallada.

Saludos,
JP.
extremeño

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2005 8:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Antes de nada agradecerte tu atención..veamos..
¿Me quito todas las frutas?? ¿Incluidas las del Preentrenamiento?
¿Por avena en el desayuno te refieres a all-bran?
Acabo de empezar a entrenar.LLevo dos semanas.Hacía muchos años que no prácticaba ningún deporte, pero me lo he propuesto y lo voy a conseguir.Con mucho sacrificio pues no tengo mucho tiempo pero a por ello.
Entreno un poco al azar. De hay que os haya pedido una rutina a realizar para programarme.Entreno más bien todos los grupos lunes, miercoles y viernes, finalizando con 15 min. cinta..Realizó dos o tres series por ejercicio hasta el punto de fallo muscular.Hasta que no puedo más.

Y poco más..Daros la enhorabuena por este foro y pagina web, pues no todo el mundo disponemos de tiempo y dinero para entrenador pesonal.

Saludos, Alejandro.
angelica

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2005 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias JP por contestar, hoy mismo llegando a mi casa me mido y traigo mis datos detallados para que me sigan ayudando.

Saludos a todos los foristas!!!!
Juan Pablo

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2005 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

extremeño escribió:
Antes de nada agradecerte tu atención..veamos..
¿Me quito todas las frutas?? ¿Incluidas las del Preentrenamiento?
¿Por avena en el desayuno te refieres a all-bran?
Acabo de empezar a entrenar.LLevo dos semanas.Hacía muchos años que no prácticaba ningún deporte, pero me lo he propuesto y lo voy a conseguir.Con mucho sacrificio pues no tengo mucho tiempo pero a por ello.
Entreno un poco al azar. De hay que os haya pedido una rutina a realizar para programarme.Entreno más bien todos los grupos lunes, miercoles y viernes, finalizando con 15 min. cinta..Realizó dos o tres series por ejercicio hasta el punto de fallo muscular.Hasta que no puedo más.

Y poco más..Daros la enhorabuena por este foro y pagina web, pues no todo el mundo disponemos de tiempo y dinero para entrenador pesonal.

Saludos, Alejandro.

Buenas Alejandro, lo de las frutas, si, a eso me refiero, mientras pierdes algo de grasa y luego las vuelves a incorporar. El All Bran es diferente a la Avena, la avena deberías de encontrarla como tal en supermercados o herboristerías.
Sobre la rutina, leete el siguiente post, es lo que yo considero una buena preparación para trabajar intensamente con las pesas.
http://www.portalfitness.com/servicios/foro/phpbb2/viewtopic.php?t=1280

Saludos,
JP.
Juan Pablo

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2005 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

angelica escribió:
Gracias JP por contestar, hoy mismo llegando a mi casa me mido y traigo mis datos detallados para que me sigan ayudando.

Saludos a todos los foristas!!!!

Perfecto Angélica, luego vemos teniendo esos datos. Sería mejor si abrieras un hilo específico tuyo para que no nos confudamos entre tus mensajes y los del otro forista que inició este post, lo digo porque casi me confundo y le contesto mal en mi respuesta previa! Wink

Saludos,
JP.
extremeño

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2005 9:02 am    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias JP..ya la tenia descargada e impresa..la intentare aplicar...mas cosas...alguna web donde vengan explicados los ejercicios y como se ejecutan..mi monitor, como ya te he dicho, pasa y no voy a estar todo el día detrás de él preguntándole como se hacen...me descargado un programa de este foro sobre gestión de un gimnasio.esta bastante bien..también me he metido en la página en inglés en la que vienen pequeños videos de los ejercicios, pero como que no se me da muy bien el inglés.asi que agradecería me postearan alguna dirección con una guía de como se ejecutan los ejercicios, para realizarlos adecuadamente y ejercitar el músculo buscado.

Y poco más por ahora, seguiré escribiendo con más dudas.
Juan Pablo

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2005 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Alejandro, quizá la página que te voy a dar es la que ya has estado viendo, pero es lo mejorcito que he podido encontrar en internet sobre ejercicios.

http://www.exrx.net/Lists/Directory.html

A ver si te puedes dar una idea con eso.

Saludos,
JP.
extremeño

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2005 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias JP. Efectivamente esa es la que yo ya conocía, pero no me entero muy bien..intentaré buscar algo más por la red..

si encuentro algo te lo comunico.
gracias de nuevo.

Alejandro

AUPA BADAJOZ!!!!!!!!!!!!!!111
extremeño

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2005 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

AVER QUE TE PARECE ESTA WEB..
http://www.fitness-line.com/modules.php?name=Topics

VIENEN BASTANTEES EJERCICIOS MUY BIEN EXPLICADOS.
extremeño

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2005 5:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

y otra cosa..los aeróbicos? cuando los hago???despues de las pesas lunes-miercoles-viernes o el martes y jueves que no hago nada????
Juan Pablo

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2005 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, sí, esa web te dará buenas instrucciones para ejecutar bien los ejercicios. El aeróbico hazlo luego de las pesas por unos 30 a 40 minutos a intensidad moderada. Aprovecha los días puente para descansar.

Saludos,
JP.
extremeño

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2005 9:00 am    Título del mensaje: Responder citando

con respecto a las frutas??? No me acabo de enterar con la manzana de preentrenamiento...No debo comer antes de los ejercicios HC de IG bajo para tirar de ellos al principio??? O me la quito para tirar de las grasas...uff...que lío...muchas gracias por tu atención...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: