Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Dudas puntuales: alimentación

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sibergismo

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2005 2:09 pm    Título del mensaje: Dudas puntuales: alimentación Responder citando

Bookmark and Share
Hola amigos!! Cuanto tiempo!

No se si os acordareis de mi, en su día pedí consejo aquí y cree un post para ir posteando mis resultados. El trabajo y demás me ha tenido liado pero he seguido haciendo la dieta y rutinas porque me coincidía bien de horarios y estoy muy satisfecho de mis resultados. Ahora q tengo más tiempo libre queria consultar unas dudas q siempre he tenido para ver si podría cambiar un par de cosillas en la dieta:

1. Por la mañana tomo 6 claras de huevo + allbran/abena + leche soja como desayuno, queria preguntaros si esa tortillita de claras podría convinarse con jamon cocido o bien pavo q empieza a resultarme muy pesada sola Smile

2. En la comida tomo carne magra o blanca o bien pescao + verdura y en su día me había quedado con la duda de si podía meter piña natural o no. Creo q si, pero queria consultarlo. Creo q era buena para mi objetivo, q dudo q os acordeis pero era principalmente quemar la grasa acumulada en muchas zonas, jeje y q por cierto, he mejorado mucho

3. Por último, en la cena suelo tomar carne blanca o pescado + ensalada con limón y alguna aceituna o bien tortilla de atún + jamón serrano + ensalada con limón y alguna aceituna pero estaba dudando si podría meter un queso en la cena del tipo del queso gallego o alguno bajo en HC o sino en esta comida en alguna otra del día

Y nada más, muchas gracias por todo

P.D: La media mañana sigo con pavo + fruto seco y media tarde sigo con bentresaca/caballa/atún/derivados con un poco de aceite.. ya para completar todo

Un saludete gente

Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sibergismo

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2005 2:33 pm    Título del mensaje: Ah, se me olvidaba... Responder citando

Ah, me olvidaba.. para completar mas la pregunta

Para 1. Pregunto por el jamon cocido o pavo para la tortilla pues doy por hecho q necesito algo con proteinas y pocas grasas pues el desayuno es donde meto los HC de los cereales pero no se si se podría mezclar con un poco de eso

Para 2. En su dia creo q habia sido JP la q habia recomendado la piña por sus propiedades nutritivas pero la duda la tengo pues, una PIÑA EN SU JUGO, por ejemplo.. q tengo aqui un tarro de 8 rodajas tiene el siguiente valor enertico: 54.5 Kcal por cada 100g provenientes de 0.4g de proteinas, 13g de HC y 0.1 g de Grasas. No son muchos HC para la comida donde se supone q ya quitamos éstos hasta el dia siguiente? O son HC de esos considerados "asumibles"? Yo al gym voy de 12:45-14:00 y como a las 14:45 o asi pero no tengo posibilidad de tomarla después del gym pues estoy en el coche Razz

Para la 3. Mmm.. nada q comentar

Juer.. me ha quedado grande las 3 preguntas al final.. y eso q ponia "pequeñas preguntas". Weno, mejor así completa

Un saludo para todos Smile
Arkaitz

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2005 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo entendido que no es muy aconsejable mezclar diferentes tipos de proteinas, aunque yo creo que esto es con objetivos mas avanzados. La piña tomala en el post-entreno. De queso no se decirte, no soy muy partidario del queso, entre otras cosas porque me echa para atras la grasa y ademas no me gusta, aunque por lo que he leido , creo que no tendrias problemas de meterlo, aunque lo mismo que con las claras, cuidado con mezclar muchos tipos diferentes de proteinas.
sibergismo

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 8:41 am    Título del mensaje: Asias Responder citando

Muchas gracias por la respuesta Arkaitz. He estado leyendo los ultimos post para ponerme al día y ya he visto eso q dices de mezclar proteinas.
Respecto al queso eso me da un poco igual, pero la piña, como decía, no puedo tomarla justo en el post-entreno, tendría q meterla en la comida, nuse..

Weno, espero más respuestas... y al jefe JP por aquí también pa saludar, jeje.. q fue el q me matizó en su día la dieta q me va bastante bien.

Un saludete y asias por la respuesta Arkaitz Smile

Wink
Juan Pablo

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 5:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas compa, me acuerdo sí de tu caso, así que veamos las preguntas.

1- Lo de la mezcla de proteínas es una recomendación que incluso dan muchos nutricionistas. Las comidas cuanto más simples sean requieren menos esfuerzo del aparato digestivo para ser procesadas. Lo que no quiere decir necesariamente que mezclar esté mal. Más que nada si ves que una comida te cuesta digerirla y te cae pesada, y al mismo tiempo resulta que es una comida en la que mezclas varios alimentos, pues ya tienes por donde atacar. En tu caso, puedes probar el cambio y ver como te resulta, en el desayuno el cuerpo tiene más abundancia de enzimas digestivas y jugos gástricos dado que el aparato digestivo ha tenido descanso, así que es difícil que se te haga pesado digerir una comida por más mezcla que tenga. Eso sí, evita pasarte en la cantidad de las protes, si agregas jamón o pavo (mejor el segundo) quita claras, por ejemplo: 4 claras + 50gr de pavo.

2- Lo de la piña es porque tiene unas enzimas que ayudan en la digestión de las proteínas, ojo con las que vienen en lata porque a veces tienen azúcar, con una rodaja te alcanza, una sola rodaja aporta pocos carbos.

3- El queso estaría mejor en otra comida, por ejemplo con atún, en alguna comida que no haya carbos y para no hacer muy pesada la cena, pero si lo puedes incorporar.

Te contesté medio apurado, si se me pasó algo o no quedó claro me dices.

Saludos,
JP.
sibergismo

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 5:20 pm    Título del mensaje: Hola JP! Responder citando

Hola JP!!

Me alegra leerte de nuevo... estoy muy contento con los resultados q me están dando tus consejos. Y no solo eso, algo q para muchos parecerá una tontería, pero estoy mucho menos estresao y contento desde q estoy con la dieta + gym... será el hecho del deporte o el hecho de sentirme bien conmigo mismo, no lo se.. pero es algo q he notado mucho más q los propios progresos Smile

* Weno, después de la parrafada decirte q si, con eso me llega, voy a probar a meter esos 50g o unos pocos menos de pavo a ver si no me caé muy mal porque la tortilla de claras sola es lo q peor llevo del día... Si me cae mal pos intentaré evitarlo pero voy a probar

* Respecto al queso, no se si lo incorporaré al final pues no tengo claro en q comida lo metería. Dices con el atún pero como no lo escurro mucho el aceite (vegetal o omega 3) quizás seria pasarme demasiado en grasas. Creo q lo voy a dejar de momento

* Por último, y aqui si quiero hacerte una pregunta, la piña entonces si la voy a incorporar a la comida.. apenas 1 rodaja como dices pero no tengo claro exactamente cual buscar. La q postee al comienzo es PIÑA EN LATA EN SU JUGO y tenia bastantes HC por lo vi y os postee, tengo q mirar más por los supermercados a ver q más hay (por supuesto, descartadas en ALMIBAR y derivados)

Weno, y nada más... nuevamente agradecerte la respuesta al igual q al amigo Arkaitz y animar a la gente a no quedarse en el camino. A ver si voy a hacerme unos nuevos analisis y recupero mi post y fotos para q veais cambios Smile

Un saludete
Arkaitz

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

La piña, me parece que viene siempre "en su jugo" (supuestamente), yo nunca la he visto en almibar.
No puedes comprar piña natural????
Juan Pablo

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 6:09 pm    Título del mensaje: Re: Hola JP! Responder citando

sibergismo escribió:
Hola JP!!

Me alegra leerte de nuevo... estoy muy contento con los resultados q me están dando tus consejos. Y no solo eso, algo q para muchos parecerá una tontería, pero estoy mucho menos estresao y contento desde q estoy con la dieta + gym... será el hecho del deporte o el hecho de sentirme bien conmigo mismo, no lo se.. pero es algo q he notado mucho más q los propios progresos Smile

Bueno! El gusto es mío por ver que aporto mi granito de arena para que alguien pueda progresar. Aquí yo pongo simplemente unas breves palabras y eres tú el que haces con tu esfuerzo y dedicación que eso se traduzca en resultados y por lo tanto bien merecida tienes la alegría porque progresar en esto es también un logro personal que tú has llevado a cabo y eres el único mercedor de esos méritos.

Cita:
* Weno, después de la parrafada decirte q si, con eso me llega, voy a probar a meter esos 50g o unos pocos menos de pavo a ver si no me caé muy mal porque la tortilla de claras sola es lo q peor llevo del día... Si me cae mal pos intentaré evitarlo pero voy a probar

Los huevos tienen muchas ventajas para formar el desayuno, siendo las principales 3:
-El mejor valor biológico.
-Ausencia de grasas (lo que va mejor para poner carbos al desayuno).
-Velocidad de digestión. (lo que permite recuperarnos antes del ayuno).

Por eso, ya sea variando la preparación o en su defecto mezclándolas con otro alimento es buena idea intentar conservarlas, siempre y cuando caigan bien por supuesto.

Cita:
* Respecto al queso, no se si lo incorporaré al final pues no tengo claro en q comida lo metería. Dices con el atún pero como no lo escurro mucho el aceite (vegetal o omega 3) quizás seria pasarme demasiado en grasas. Creo q lo voy a dejar de momento

En todo caso si luego lo quieres incorporar muéstrame tu dieta nuevamente para ver si le encontramos acomodo.

Cita:
* Por último, y aqui si quiero hacerte una pregunta, la piña entonces si la voy a incorporar a la comida.. apenas 1 rodaja como dices pero no tengo claro exactamente cual buscar. La q postee al comienzo es PIÑA EN LATA EN SU JUGO y tenia bastantes HC por lo vi y os postee, tengo q mirar más por los supermercados a ver q más hay (por supuesto, descartadas en ALMIBAR y derivados)

Las veces que yo he comprado piña, ha sido siempre la fruta, yo mismo le saco la cáscara y corto las rodajas. Aquí la piña siempre viene en almibar por eso mi advertencia en cuanto al azúcar. Si consigues la fruta, no habrá nada mejor que eso.

Saludos!
JP.
Arkaitz

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que ayi siempre viene en almibar?? que raro, aqui es al contrario. Es tipico ver en latado tanto la piña como el melocoton. El melocoton siempre pone " melocoton en almibar" y en la piña "piña en su jugo", supuestamente sin azúcar añadido, aunque eso no se lo creen ni ellos, porque tiene un sabor dulzon que no es propio de la piña
sibergismo

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2005 11:25 am    Título del mensaje: Si... Responder citando

Si... a mi me pasa con la piña como a Arkaitz. La q encuentro por aquí es la que posteaba más arriba q viene enlatada como el melocotón y aunq pone en su jugo tiene un sabor muy muy dulzón... no me fio nada, jeje

Respecto a la rutina actual que tengo CON LAS MODIFICACIONES YA HECHAS, es la siguiente:

08:30 DESAYUNO
--------------------
4 claras + 40g pavo
30 g ALL BRAN + Batido Soja

11:00 MEDIA MAÑANA
-------------------------
100g Pechuga de Pavo
40g Almendras o Fruto seco desalado

12:15 PRE-ENTRENAMIENTO
--------------------------------
Manzana
500 mg en 2 comprimidos de L-Carnitina GSN-CARNITINA 20 (esto me lo habia comprado en su día antes de aquel post y sigo con él aunq es dudoso que realmente funcione como deciamos)

12:45 GYM
------------
Rutinas de Lunes, Martes, Jueves y Viernes

14:45 COMIDA
-----------------
Carne Roja/Magra o Blanca o Pescado
Verdura Varia o Ensalada+Limón+Aceitunas
1 rodaja de piña -compraré la fruta-

18:00 MERIENDA
--------------------
120g de bentresca/atún/caballa con un poco de aceite vegeta

21:30 CENA
-------------
Carne Blanca o Pescado o Tortilla de atún + Jamón serrano
Ensalada+limón+Aceitunas

* Bebo entre 2 y 3 litros de agua diarios
* Estoy aprovechando que tengo un COMPEX TOP FITNESS en casa para hacer un rutina semanal de 20:45 a 21:30 de iniciación musculación, tonificación, etc.. en la zona abdominal q es la q aún le falta mucha grasa q bajar
* Mmm.. y creo q no se me olvida nada

Hasta ahora estoy contento con ella, SEGURO q hay muchas cosas q mejorar, no lo dudo... pero he pasado de completo sedentarismo a esto y para mi es todo un logro. Se agradece cualquier contribución o modificación por supuesto, como siempre

Un saludo y muchas gracias por la respuesta a ambos Smile))

Razz
sibergismo

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2005 11:26 am    Título del mensaje: Se me olvidaba Responder citando

Ahhh.. se me olvidaba!!!

Con el desayuno SIEMPRE tomo multivitaminico. Estoy tomando Supradyn, antes tomaba pharmatom pero cambié

Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: