Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Novato, como trabajar abdominales?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Abdominales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
elber

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 10:06 pm    Título del mensaje: Novato, como trabajar abdominales? Responder citando

Bookmark and Share
Buenas a todos,

Soy nuevo en esto, y he visto que en internet hay mucha, demasiada información pero no me quedan las cosas del todo clara, por lo que he optado por preguntar en un foro como este, que seguro que tenéis mucha más idea que yo.

Lo que busco no es nada especial, simplemente he empezado a correr por mi cuenta (3 días a la semana), entonces me gustaría también hacer una serie de ejercicios tipo abdominales, por mi cuenta en casa.

Me gustaría saber si me recomendáis algún tipo de ejercicios o tabla.

También si me recomendáis ejercicios de precalentamiento antes de correr (porque hasta ahora lo hago sin ningún precalentamiento, y creo que debería de hacer algo), y si viene para perder grasa (si puede ser en la zona abdominal, aunque mi IMC no es alto: 21).

Sobre todo lo que quiero es definir un poco los abdominales / pectorales, a parte de conseguir una buena forma física, que es lo que busco corriendo. Según tengo entendido es también muy importante el ejercicio de correr para marcar abdominales.

Muchas gracias a todos de antemano.

un saludo, y perdonen mi ignorancia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mariano
Site Admin

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 11:02 am    Título del mensaje: Videos de abdominales Responder citando

Os dejo un par de videos sobre ejercicios de abdominales

http://www.youtube.com/watch?v=j6NcthkEt74

http://www.youtube.com/watch?v=Iif7hVs5SSA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ramosma

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, soy nueva en el foro

Mi situación es algo parecida, yo recién entre al gym para marcar mis abdominales a lo que mi entrenador me puso una rutina de cardio combinada con levantamiento de pesas y al final dejamos 4 ejercicios de abdominales mi pregunta es la siguiente….

Los ejercicios abdominales los estoy haciendo 5 días a la semana como me indico mi entrenador, pero yo tenía entendido que los músculos se descansan como mínimo 24 a 48 horas después de ejercitarlos ¿hay alguna contradicción si sigo ejercitando el abdomen casi todos los días?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariano
Site Admin

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 12:25 am    Título del mensaje: Abdominales Responder citando

En mi opinión a una persona que hace mucho que no hace abdominales, le recomendaría empezar con 2 veces por semana 2 series por 10 a 15 repeticiones. Luego de 2 semanas incrementar a 3 días por semana 3 series por 10 a 20 repeticiones. Y luego en la 3 semana ya realizar 4 ó 5 series de 15 a 20 repeticiones. Y entrenaría los abdominales en días alternos ej. Lunes, Miércoles y Viernes. En entrenamiento siempre es mejor ir

"de lo simple a lo complejo y de poco a mucho".

Te dejo un link de un vídeo mio
"Cómo realizar abdominales correctamente"
https://www.youtube.com/watch?v=Iif7hVs5SSA&list=PLC42271D4DE42439D

www.Fitness10.com, la tienda de PortalFitness.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monicaxu

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2015 4:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como ya te han comentado, si hace mucho que no ejercitas el abdomen, lo mejor es empezar por pocas series no muy largas. Poco a poco vas incrementando las series. Intenta hacer abdominales superiores, inferiores y oblicuos
mariano
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2015 8:22 pm    Título del mensaje: Buen Aporte Mónica Responder citando

Muy buen aporte Mónica

www.Fitness10.com, la tienda de PortalFitness.com
monicaxu

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2015 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Smile
josev10

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2018 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

excelente informacion gracias
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Abdominales Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: