Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

electroestimulacion, varias dudas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
perejil99

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 4:28 pm    Título del mensaje: electroestimulacion, varias dudas Responder citando

Bookmark and Share
Hola como estan, soy nuevo en la pagina y la verdad que está muy buena....

Bueno, esta pregunta no se si va en esta seccion, sino avisenme. Tengo varias dudas con respecto a los electroestimuladores, me gustaria usarlos para aumentar la velocidad, la fuerza, la masa muscular, etc...

1) En el mercado existen unos electroestimuladores que tienen los cables con los electrodos, y otros que son como una especie de faja donde el aparatito y los electrodos son una sola unidad, sin cables. Queria saber que diferencia hay, si hay uno mejor que el otro, suponiendo que queremos un electro para un entrenamiento bien fuerte, de alto rendimiento, o algo asi.

2) Durante el entrenamiento con electroestimulacion, ¿se queman calorias igual que en un entrenamiento comun? Por ejemplo, si haciendo 30 min de boxeo gastamos 400 calorias (por poner un ejemplo), si hago 30 minutos de electro en un programa de intensidad similar, tambien gasto 400 cal? Porque por otro lado, a mi se me ocurre que al ser un entrenamiento pasivo o involuntario, capaz q no se gaste casi nada de calorias aunque lo tengas puesto una hora...

3) Y lo ultimo...en una pagina lei que el entrenamiento con pesas de fuerza maxima (pocas repeticiones al 100%) subía bastante los niveles de testosterona en los pesistas...si hago un entrenamiento similar de fuerza maxima con electro, pasa lo mismo? se libera mas testosterona?

Bueno ahi van...perdon por preguntar tantas cosas pero me interesa astante el tema

gracias a todos!

nos vemos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 4:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Este tipo de estimuladores no te ayudaran de ningun modo si no realizas alguna forma de entrenamiento;Son solo un complemento que le dara un plus a tu entrenamiento.

Aunque asi como quemar mas calorias no creo sea cierto.

Hay alguna diferencia entre los diferentes tipos de electroestimuladores?Sinceramente no lose,quizas otros foreros puedan darte un mejor respuesta.
miguelon

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 9:32 am    Título del mensaje: electroestimuladores Responder citando

Primero, feliz año!
en el caso de los electrodos, uno de ellos tiene que ir en el punto motor del músculo (en el caso de compex, hay un lapiz que te indica, si estás musculado en depende que zonas se aprecia a simple vista). los de faja no he utilizado nunca, xo supongo que serán especificos para el abdomen.

yo tengo un compex mi sport. es una gozada xq se puede utilizar a la vez que haces ejercicio. tiene una aplicacion que se llama mi-action con la que tu eligs qndo te da las descargas ya que detecta qndo estás haciendo fuerza. yo me lo pongo en los biceps al hacer pesas, y cada vez que subo peso, el aparatito lo detecta y me da la descarga recibiendo mis musculos doble sesión: la natural y la del electro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Saray_89

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

Bueno, para empezar, creo que los electroestimuladores que tienen los cables con los electrodos, son mejores que los de faja. Porque al tener varios parches, está mejor localizada la zona que quieres estimular. Y de la otra forma no trabajas el músculo en concreto. Si no la zona. Y pierde efectividad.

Por otra parte, durante el entrenamiento normal, no creo que se quemen las mismas calorias con la electroestimulación; porque con el electroestimulador, no estás sudando ni trabajando muchas cosas que con el entrenamiento normal sí.

Y sobre la última pregunta si que no tengo ni idea.

Saludos!
Hector Cruz

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

perejil99 escribió:
Hola como estan, soy nuevo en la pagina y la verdad que está muy buena....

Bueno, esta pregunta no se si va en esta seccion, sino avisenme. Tengo varias dudas con respecto a los electroestimuladores, me gustaria usarlos para aumentar la velocidad, la fuerza, la masa muscular, etc...

La electroestimulacion no te va a servir para mejorar ninguno de los objetivos que mencionas ya que se trata de una actividad de un bajisimo umbral de esfuerzo(de hecho de los mas bajos y por eso se usa para lo que se usa no para la mejora de la fuerza).

Está extremadamente extendida en el entrenamiento de alto rendimiento pero como metodo de regeneración activa esto es ,como complemento a los masajes y estiramientos en los dias de descanso en unas frecuencias de estimulación especificas y para la recuperación funcional(rehabilitacion tras una lesión).

Verás,tus objetivos de mejora de la fuerza están intimamente ligados no a la mejora exclusiva de tu masa muscular(hipetrofias sarcoplasmaticas y sarcomericas ....esta es la visión simplista) sino a la mejora de tu sistema nervioso y a la capacidad de tus neuronas motoras de estimular más fibras y con una mayor frecuencia(mejora de la coordinacion intramuscular e intermuscular).
Con la electroestimulacion tu sistema nervioso no actua y por tanto no se produce una mejora.

No ganas fuerza con la electroestimulacion ni apenas quemas calorias y en todo caso conseguirás una mejora no muy significativa del tono muscular(pero extremadamente inferior al entrenamiento con pesas).
Como te digo puede ser complemento de un masaje pero nunca de un entrenamiento anaerobico de fuerza.

Un saludo.

P.D: y ya puestos la plataformas de vibracion que se estan poniendo tanto de moda tampoco te sirven para ninguno de tus objetivos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lauraSport

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2018 9:13 am    Título del mensaje: Re: Responder citando

... escribió:
Este tipo de estimuladores no te ayudaran de ningun modo si no realizas alguna forma de entrenamiento;Son solo un complemento que le dara un plus a tu entrenamiento.

Aunque asi como quemar mas calorias no creo sea cierto.

Hay alguna diferencia entre los diferentes tipos de electroestimuladores?Sinceramente no lose,quizas otros foreros puedan darte un mejor respuesta.

Lo mejor es que hagas ejercicio de toda la vida. La electroestimulacion te puede causar lesiones y daños en el cuerpo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: