LibreriaMariano.com - Libros usados y
coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo.
Click Aquí |
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
miltonext
|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 6:10 pm Título del mensaje: uso de energizantes para entrenamiento y efectos en la salud |
|
|
hola, inicio este tema por experiencia propia y me gustaria conocer otras opiniones respecto a el uso de energizantes como monster o redbull, resulta que empeze tomando 1 energizante diario antes de entrenar debido a que con el tiempo iva sin ganas al gym y pues estos energizantes me ponian... debido a esto fui tomando cierta dependencia llevo ya 1 año que siempre consumo estos productos para que se den una idea tomo un promedio de 2 a 3 por semana, solo las veces que salgo a correr. he notado con el tiempo que tengo vertigo o podria decir como palpitaciones en el corazon y me he vuelto un poco dependiente a estos, bueno se que tomar esto de forma continua es malo pero ahora que recien he tomado conciencia de mi salud mi pregunta es, que seria lo peor que podría pasar de seguir consumiendo estos productos???? y si existe algún síndrome de abstinencia al dejarlos???
finalmente si tuvieran articulos o links relacionados a este tema me gustaria que me los dejen para para tener una mejor consientizacion respecto a esto...  _________________ Nada es imposible. |
|
|
 |
mariano Site Admin

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 51 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 11:25 am Título del mensaje: Bebidas energizantes, cafeína y dependencia |
|
|
hola
No habría que abusar de estas bebidas son pocos los beneficios que aportan y más los problemas que pueden causar.
Entre los inconvenientes que causan es un aumento del ritmo cardíaco, por eso sientes esas palpitaciones que describes. Aquellas personas que padecen arritmias o problemas cardiacos no debería consumirlas, como tampoco los niños.
En cuanto a la dependencia que describes está relacionada con las altas dosis de cafeína que contienen las bebidas energizantes.
La cafeína produce dependencia pero tampoco a un alto nivel como tabaco, drogas, algunos psicotrópicos etc.
Con lo cual te recomendaría que poco a poco dejes de consumirlas, no te costará mucho lograrlo.
Saludos _________________ Mariano Procopio
www.Fitness10.com, la tienda de PortalFitness.com
 |
|
|
 |
|
|