Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Desayuno y ejercicio
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Patricio

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2003 5:51 pm    Título del mensaje: Desayuno y ejercicio Responder citando

Hola tengo un par de preguntas si me pueden ayudar por favor

Tengo 35 años, mido 1,67 y pesaba 79 kilos … hace unos 2 meses comence a cuidar la alimentación y hacer ejercicios con la maquina orbitrek … unos 20 minutos 4 veces a la semana … hoy estoy haciendo 1 hora 4 veces a la semana.

Bueno ya baje unos 8-9 kilos … quiero bajar unos 4-5 mas y luego … a mantener ese peso.

Las preguntas son:
1) Que es lo correcto respecto al desayuno y ejercicios. He leido que es bueno hacer ejercicios antes del desayuno para asi quemar de una vez las grasas. En caso de que esto este correcto, seria mejor al menos tomar agua antes durante y después de los ejercicios?
2) Como es el tema de hasta que hora comer en la noche? Y que comer?

Eso, muchas gracias

Patricio
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Juan Pablo

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2003 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Patricio.

Sobre el aeróbico antes de desayuno, puede que quemes algo más de grasa, pero pagando un precio elevado, puesto que el ayuno de la noche consume las reservas energéticas del cuerpo y ponerte a hacer ejercicio en esas condiciones te va a dejar en un fuerte estado catabólico, lo que significa que quemarás músculo a la vez que pierdes grasa, por lo que bajarás de peso en ambos sentidos y tu composición corporal se verá perjudicada, no te lo recomiendo... Te sugiero un desayuno no muy abundante pero que contenga cereales, para comenzar con combustible suficiente.

Sobre las comidas de la noche, bueno, la idea es que después de media tarde disminuyas los carbohidratos hasta no comerlos en tus ultimas comidas, siendo éstas más que nada proteicas, intenta de esa manera 6 comidas al día, las primeras más que nada carbos y las últimas más que nada proteína.

Saludos,
JP.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Patricio

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2003 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas Gracias por la respuesta ... seguiré tu consejo ... la pregunta entonces es .... cual es el mínimo tiempo necesario que tiene que existir entre el desayuno y el ejercicio aeróbico … suponiendo un desayuno que este compuesto de un vaso de leche y algo de cereal?

Que tal leche descremada y galletas salvado (o es mejor el pan integral?)

Gracias de nuevo

Patricio
Jet
Invitado

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2003 1:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Sin cometer los típicos errores de que porque quiero adelgazar, me daño..no...
Ante nada come hasta que sientas que tu estomago está satisfecho, ni muy lleno ni muy vacio, puedes consumir lo que Jp te dijo, cereales, un vaso de leche (yo uso malteada), pan, cosas sanas. Luego espera 1 hora, por lo menos, para hacer ejercicios, los cuales deben durar unos 45 minutos a 60 como máximo y sigues con la dieta que te ha dado Juan. Espero haberte aclarado tu duda respecto a el tema de la espera para entrenar..saludos
Jet Cool
Patricio

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2003 3:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias
Eso si esta complicado … ya que levantarme, tomar un desayuno, esperar 1 hora … hacer 1 hora de ejercicios y recién tomar la ducha y prepararme para salir al trabajo …. Eso significa levantarme muy temprano para hacer todo eso y llegar a tiempo a mi trabajo

Será aceptable otra cosa como tomar algo mas liviano, esperar unos 15 minutos solamente y luego darle a los ejercicios? De ahí puedo comer algo antes de salir al trabajo.

Que creen?

Gracias
Patricio
Juan Pablo

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2003 4:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo ideal es lo que te hemos dicho, pero en ese caso, lo que podrías hacer es tomarte un jugo de naranja, natural, con un poco de azúcar y un plátano, y en 15 minutos hacer el aeróbico, luego te duchas y haces una comida con leche semidescremada y un poco de cereal, y luego sigues las otras comidas, recuerda comer poco, pero muy frecuente.

Saludos,
JP.
Patricio

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2003 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Les agradezco muchísimo su ayuda

Saludos

Patricio
fran74

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 1:18 pm    Título del mensaje: Creo que tas confundío J.P. Responder citando

Buenas. Vamos a ver J.P. ¿a quien se le ocurría comer un platano con azúcar antes de hacer el ejercicio aeróbico?. Bueno , voy a suponer que te has confundido, pues como tú sabras, este alimento alto en H.C. antes del aerobico, subíria a tal punto la secreción de insulina que impediría la salida de glucagón, hormona encargada de suministrar grasas y H.C. del hígado a la sangre.
Vamos , que según su nivel de entrenamiento, esta persona debería hacer una sesión de 20 minutos para rebajar la insulina y otra de otros 30 para que las grasas formaran parte del ciclo de Krebs en una medida razonable.
La falta de grasa en la dieta, colapsa la vesícula, provocando una subida de trigliceridos del hígado en defensa del organismo.
Sin grasa en la dieta, se provoca un rebote lipídico, que ocasiona el parón en la pérdida de grasa corporal. En ese caso el organismo antepone la quema de proteínas al vaciado de adipocitos. En el "rellenado" de glucógeno tras una sesión de entrenamiento intensivo es correcto. O si la persona va a realizar una sesión de pesas antes de los aerobios, tambien es admisible. Pero antes de los aerobios comed proteínas!!. SOLO proteínas y apenas carbohidratos. Lo digo porque aparte de haberlo tenido que estudiar, lo he probado personalmente y con decenas de clientes y los estudios biologicos no estaban equivocados. Es algo más que demostrado. Un saludo!! Very Happy
Juan Pablo

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Fran.

No me he confundido con la sugerencia de las frutas, aunque quizá estoy equivocado, pero veamos, estamos hablando de la mañana, estado catabólico por donde los haya, sabemos que en el ejercicio aeróbico se quema partes de grasa y partes de glucosa, si la persona viene ya con su glucosa baja en sangre, pues va a rendir mal, va a quemar poco y va a liberar aminoacidos de sus músculos, sacrificando masa muscular.

No creo que eso que le sugerí de comer le produzca una alta secreción de insulina puesto que esas frutas tienen IG de nivel medio, más bajo que el arroz blanco por ejemplo, y el poquito de azúcar es para levantar un poco esa glucosa en sangre que viene muy baja luego de la noche de sueño y ayuno, yo creo que, el azúcar estabiliza su nivel de glucosa y las frutas le van dando la pequeña cantidad de carbos, porque es una pequeña cantidad, que necesita para acompañar la quema de grasa en el aeróbico, que sabemos que el músculo se alimenta de ambas cosas.
En otros horarios distintos a la mañana estoy totalmente de acuerdo en no comer carbos antes, pero yo soy bastante defensor de la masa muscular y no estoy de acuerdo en sacrificarla por quemar un poquito más de grasa, prefiero mantenerla yendo igual más lento.
Si estoy equivocado ya me corregirás.

Saludos,
JP.
fran74

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 4:23 pm    Título del mensaje: Para Juan Pablo Responder citando

Muy buenas J.P!
A ver. Estoy de acuerdo contigo en que los momentos de mayor proceso catabolico en el organismo es tras el ayuno nocturno y tras un entrenamiento de alta intensidad (como las pesas o aerobicos de alto volumen y a ritmos elevados). Los receptores celulares a nivel muscular, estan más receptivos en esos momentos, por lo que si ingerimos proteínas de alta calidad como las del huevo, conseguimos un balance de nitrogeno positivo muy a favor del mantenimiento y/o regeneracion muscular. Si junto con la clara del huevo ingerimos la yema, conseguimos una mejor absorción de las proteínas de la clara. Parte de la grasa de esa yema, esta formada por lecitina, emulsificador por excelencia de las grasa hepáticas. Cuando la glucosa esta baja, e ingerimos proteínas y grasas (las del huevo se entiende), el nivel de glucosa se estabiliza. Esto no es que lo diga yo, sino que hablo en boca de ultimas investigaciones.

Y ahora a lo que vamos. Si realizas un ejercicio aeróbico de moderada intensidad, el glucogeno muscular, en este caso el del conjunto del tren inferior , provee a un ritmo lento y continuo las unidades de glucosa necesarias para poder quemar en mayor cuantía las grasas sin originar perdida muscular alguna.
¿Porque no se pierde musculo?. Porque con el desayuno antes citado, el organismo entiende que no hay necesidad de hacer reservas adiposas. Sus niveles de glucosa ya estaban estabilizados.

Ahora bien, si el trabajo aerobico es de alta intensidad, te doy la razon.
Pues la degradacion de glucogeno sería demasiado rápida y el cuerpo reaccionaría quemando tejido muscular en cuanto sospechara de una bajada de azucar. Por ejemplo , cuando yo tenía que entrenar a ritmo de maraton durante 2 horas (unos 35 kms) 3 horas antes había ingerido unos 150 grs de H.C. de indice glucemico bajo, para preservar la masa muscular.
Espero haberme explicado bien. Un saludo J.P.
Juan Pablo

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Fran!

Te has explicado muy bien, y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho, o sea que, ¿cual sería tu recomendación para Patricio?

Porque creo que coincidimos en que en ayunas no es lo mejor que haga aeróbico ¿verdad?

Cual sería el efecto del aeróbico sobre un metabolismo ya bastante hipoglucémico por las tantas horas sin ingesta de alimentos?

Yo creo que algo de carbos tendría que comer antes de ese aeróbico, podríamos sacar el azúcar, ¿pero las frutas no te parecen buenas en ese caso? Sugieres en su lugar que consuma claras de huevo antes del aeróbico, pero nada nada de carbos? Porque en ese caso igual las claras de huevo se digerirían bastante después que haya terminado el ejercicio...

A ver si me cuentas más Fran, porque si estoy equivocado, estoy hambriento de aprender...

El caso es:

Persona que quiere definir su musculatura quemando grasa.
Solo puede hacer el aeróbico en la mañana antes de ir a trabajar.

Yo creo que debe desayunar algo para no quemar músculo.
No tiene tiempo para desayunar correctamente y hacer el aeróbico al rato.

¿Qué es lo mejor que puede hacer?

Saludos Fran, un gusto conversar contigo.
JP.
Walter

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que buén nivel esta discusión !
Es recomendable entonces desayunar clara de huevo + yema, para efectuar un aerobico de baja intensidad por la mañana, quemar grasa y no perder músculo?

Es recomendable entonces desayunar HC, para efectuar un aerobico de alta intensidad por la mañana, quemar grasa y no perder músculo?

Sds
Walter
fran74

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 9:16 pm    Título del mensaje: la mejor opción Responder citando

Buenas J.P.!! ante todo no quiero parecer un pedante sabelotodo, sino contribuir con mi opinión en este foro. Por cierto, tengo que decir que me alegra ver que aún queda gente abierta a otras ideas y nuevos estudios . Un placer conversar contigo Laughing
Si te parece, voy a tratar de ser lo menos tecnicista posible, pero como veo que te interesa de verdad el tema J.P. tendré que profundizar un poquito.
A ver: Efectivamente, estamos de acuerdo que en contra de lo que han afirmado multitud de fisicoculturistas, no es factible hacer aerobios matutinos sin nada en el cuerpo. Demasiada pérdida de músculo (a veces más que de grasa dependiendo del metabolismo del individuo), osea no me vale.
Desayuno: Huevo pasado por agua, tiempo de digestión 1 hora aproximadamente.
El ejercicio moderado (60-70%) no inhibe la digestión, por lo que si esta persona va a realizar su ejercicio a la media hora de haber desayunado, no tendrá problemas gastrointestinales (ojo, que si es de alta intensidad sí es posible)
En ejercicios de alta intensidad (80-90%) o pesas, la vascularización muscular provocaría una llegada irregular de sangre al hígado e impediría los movimientos correctos (por falta de torrente sanguíneo) al estomago, se alteraría la digestión y podría provocar vómitos, mareos o bajadas de azúcar en sangre, y no por que tenga el nivel de glucosa bajo, sino que es un aviso del organismo de que algo no va bien (en este caso el proceso digestivo).
Al cuerpo tenemos que ir engañandolo para que se deshaga de las reservas que tanto le gustan Smile para ello hay que meter calorías.
El cuerpo entiende que tiene alimento, por lo que no impedirá que esta persona haga su ejercicio ya que a ritmo moderado, se segregará por parte del hígado la hormona antagonista del pancreas(insulina): el glucagón.
Se estabilizan los niveles de glucosa, pues ten en cuenta J.P. que el hígado es muy listo, y tiene reservas de azúcar que no se agotan tan fácilmente (según recientes estudios tardan unos 2 días en agotarse), por lo que usará esas reservas hepáticas sin queja alguna. Ahí ya he eliminado los H.C. y así evito que entre en acción la insulina.
Una vez hecho el ejercicio aeróbico, si quieres puedes tomar fruta. ¿Dónde irá a parar el azúcar de este alimentos?:A los depósitos hepáticos y musculares (en este caso sobre todo cuadriceps).
Con el ejericio moderado activamos a una serie de hormonas (uy uy uy, que me estoy metiendo demasiado en el tema Very Happy mil perdones) entre ellas, la norepinefrina, que tiene la particularidad de aumentar el gasto lipídico y al ya citado glucagón que aumenta el metabolismo de las grasas.
¿Qué conseguimos con eso?: mientras que la degradación proteica de ese huevo que hemos consumido se realiza, evitamos que el organismo se cierre en bandas, y vaya a por el músculo, dando preferencia a 1º grasas 2ºH.C 3º glutamina, arginina y ornitina (3 aminoácidos).
Si no nos pasamos con el volumen de entrenamiento (1 hora esta bien) no debemos preocuparnos en demasía, pues la máquinaria quemagrasa estará funcionando al 100 %.
J.P. perdona que me enrolle tanto, pero estoy intentando ser lo más escueto posible. Ten en cuenta que por lo pronto me he dejado como mínimo unas 10 hormonas atrás y que os van a doler los ojos de tanto leer en la pantalla Laughing
la prolactina se activa también, movilizando los ácidos grasos y inhibiendo la testosterona pero que no cunda el pánico, que eso ocurre en ayuno no con proteínas descomponiéndose en el intestino.
Para patricio: por tu edad, si no has hecho ejercicios de resistencia muscular (pesas) la degradación en tu organismo puede ser importante por lo que haz pesas ya!!. En donde se quema la grasa es en la mitocondria de la célula en el tejido muscular, resumiendo, a más músculo, mas enzimas quemagrasas y pérdida mucho más rápida y efectiva. Las grasas se queman durante TODO EL DÍA no solo con el ejercicio aeróbico. En el almuerzo, limita tu ingestión de H.C. para conseguir que el glucagón esté en mayor proporcion que la insulina .
O lo que es lo mismo: pescado azul (atún , caballa, salmón)
fran74

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 9:30 pm    Título del mensaje: sigo con el tema Responder citando

por la tarde es preferible como bien dice J.P. de limitar los H.C. a no ser que hagas ejercicios de pesas ya que tras el ejercicio los músculos tienen predilección por ellos y evita que haya excedentes y el hígado los trasforme en ácidos grasos.
Perdona por lo extenso de mi respuesta J.P. pero es que el tema es tan amplio, que me llevaría días en explicar todos los procesos metabolicos del ejercicio con respecto a la alimentación y el individuo, aunque poco a poco iré intentando explicar las dudas que pululen por ahí. De hecho me he dejado un millón de cosas en el tintero.
Resumiendo:
Para una persona ya trabajada muscularmente, y que decida quemar grasas:
Huevo pasado por agua+complejo vitamínico-mineral (la falta de vitaminas como la B6 produce un mal funcionamiento en el proceso de quema de grasas o en la B12 crecimiento muscular )
Ejercicio aerobico (intensidad moderada)
1 pieza de fruta
Almuerzo:
ensalada , verduras, pescado o carnes magras
Merienda:
batido proteíco serico al 90 %
Cena:
Ensalada con pescado blanco, o huevos duros (mejor que el pollo).

Un saludo J.P. un placer hablar contigo colega Very Happy
Walter

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2003 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, es más que interesante el tema; a mí me interesa muchísimo aprender así que te diría que no dejaras nada en el tintero y que te extiendas, todos queremos aprender, y por lo que veo, tienes bastante claro el asnto.

Resecto a la dieta, estaríamos consumiendo durante todo el día, solamente la cantidad de carbohidratos que aporta 1 pieza de fruta, no es muy poco ?

Sds
Walter, con sed de conocimiento Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Saltar a: