Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Para Ectos,Meso y Endomorfos (lee esto Juan Pablo)
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fran74

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 10:32 am    Título del mensaje: Para Ectos,Meso y Endomorfos (lee esto Juan Pablo) Responder citando

Bookmark and Share
¿Qué te parece J.P. si nos analizamos en profundidad tanto nuestro metabolismo, entrenamiento y ciclos de recuperación y conseguimos
A:subidas de 3 o 4 Kg de masa muscular limpia en ectos
B:mantenimiento de definición en Mesos con subidas musculares más que notables
C:dureza muscular, bajo %graso y por supuesto ganancia muscular en endos?
Eso sí, hay que meterse de lleno en:
1.Cambios del sistema hormonal en la practica del ejercicio con pesas
2.Aumento del nivel de oxigeno en las celulas intramusculares
3.Aumento de absorción de nutrientes por parte del intestino delgado
4.Productos naturales que nos servirán de ayuda en nuestro camino
5.Porqué unos suplementos no valen para unos y sin embargo para otros sí.
Dime que te parece. Si crees que tanto profundizar no será de interes general (te lo pregunto a tí que sabes la aceptación general del foro), seguimos tratando el tema por encima.
Un saludo Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Juan Pablo

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Fran!!! Un gusto verte.

Y haz venido con todo! me parece bárbaro, creo que al foro le encantará que se toquen todos esos temas, nada de hablar por arribita, creo que es momento de meter el bisturí hasta el fondo y cortar de raiz con la superficialidad... a preparar los apuntes... empieza a presentarnos todas las hormonas y tecinisismos, será un grán placer concerlas!!!

Empieza con todo Fran!
Acá estamos... por cierto... ansiosos!

Saludos,
JP.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fran74

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 1:35 pm    Título del mensaje: Para todos Responder citando

Saludos J.P Very Happy
En primer lugar quisiera disculparme de antemano por si tardo un poco en participar en el foro, pero es que las vacaciones se me han acabado Sad e intentaré ser lo más asiduo posible.
Quisiera si me lo permitís que aclarárais vuestra mente sobre todo los temas, pues sino esto será dificil de digerir. Habrá términos y conclusiones que os pueda confundir, pero os aseguro que cada cosa que escriba está más que probado y analizado. Muchas veces hay contradicciones en este mundillo, pero es que hay demasiados intereses comerciales por medio. Yo voy por encima de eso y vamos a aclarar las cosas ya de una vez por todas!!. Me gustaría que experimentárais. Pues sólo con la teoría no progresaremos. Si teneis dudas NO dudéis en comentarlas , que esto es para compartir ok?. Bien , vamos allá:

EL MITO DE LAS CALORIAS

La teoría de las calorías pasará a la historia como la mayor "estafa científica" del siglo XX, veréis porqué:
en 1930, dos médicos norteamericanos, los doctores Newburgh y Johnston, de la universidad de Michigan, presentaron en una de sus publicaciones la idea de que "la obesidad era el resultado de una alimentación "rica" en calorías, más que una deficiencia del metabolismo".La cuestión es que el estudio que habían comenzado como una investigación sobre el equilibrio de la energía tenía en cuenta un número muy limitado de observaciones en un tiempo demasiado corto como para aportar un fundamento científico serio. Al publicarse, tomó tanto apogeo, que años despues cuando estos mismos médicos quisieron presentar reservas sobre estas conclusiones, pasaron totalmente inadvertidas. Su teoría se incluyó a una velocidad pasmosa en la mayor parte de los países occidentales y figura en ellos aún hoy en lugar destacado.
fran74

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 1:51 pm    Título del mensaje: calorías Responder citando

LA TEORIA DE LAS CALORIAS

En dietética, una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua de mar de 14 a 15 grados centígrados. El cuerpo humano necesita energía. Ante todo, para mantener la temperatura corporal a 37º, aparte de este mantenimiento, cuando nos movemos, hablamos, estudiamos o comemos nuestro cuerpo consume un gasto energético muy variable entre individuos.
Por supuesto, según la composición corporal así será el gasto (a mayor parte magra osea músculos mas consumo incluso en reposo).
La teoría de las calorías es la siguiente. Si un individuo necesita 2500 calorias al día y no absorbe mas que 2000, sufrira un déficit de 500 no?
Para paliar este déficit el organismo humano tiene que retirar una cantidad de energia equivalente de las grasas de reserva, lo que supone una consecuente pérdida de peso. Por el contrario, si un individuo absorbe al día 3500 calorias y sus necesidades son de 2500 creará un excedente de 1000 calorias que seran almacenadas en grasas de reserva.
Esta ecuación viene directamente de la teoría de Lavoisier sobre las leyes de la termodinámica.
Ahora por ejemplo os podéis preguntar, como sobreviven personas que durante cinco años con una ingesta de 700 a 800 calorías diarias (por ejemplo presos, o en campos de concentración). Según la teoría de las calorías deberían haber muerto a poco de agotarse sus reservas.
Cómo un ectomorfo que come bocadillos gigantescos y comen al día 4000 o 5000 calorias no estan gordos, sino siguen siendo delgados, cuando según la teoría de las calorías deberían pesar de 300 a 400 kilos en pocos años.¿ Y como explicar que personas que comen como pajaritos, en vez de adelgazar , engorden? La respuesta es muy simple, no se trata de lo que comemos, sino se trata de lo que nuestro organismo pueda ABSORBER.
Olvidaos por un instante de las calorías. Está bien como dato aproximativo, pero no como verdad categórica. Pensemos en la ABSORCIÖN como verdar irrefutable y como culturistas y gente que estamos muy por encima de las creencias populares.
Más adelante, veremos como mejorar la absorción, y analizaremos porque una persona desperdicia 1000 calorías y otra las usa al 100%.
Espero que os esté empezando a interesar el tema.
Un saludo Very Happy
Juan Pablo

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Fran! La verdad que empezó muy pero muy interesante el tema, al menos para mi. Lo de las calorías, nunca le doy demasiado valor, pero si me fundamento bastante en ellas, no en el sentido de comparar entre personas, es cierto que a iguales dietas, personas de similar físico, unas engordan y otras adelgazan, lo de las calorías lo suelo usar para controlar a una misma persona, es decir, esa persona dice:

"Mi dieta es tal, tal y tal, y estoy engordando..."
o
"no logro definir"
o
"no gano masa muscular"

En ese caso, pues, calculo las calorías, el balance, y lo ajusto según lo que busca, más calorías o menos, balance más hacia carbos o protes, etc... Pero estoy de acuerdo a que no es un tema tan estrícto como a primera vista parece puesto que es muy cierto que hay gente que vive con dietas muy por debajo incluso de su supuesto MB, y gente que mantiene su delgadez con dietas que darían para mantener un rinoceronte, jejeje...

Continúa por favor Fran, me está gustando... y...
¡¡¡A VER QUE DICEN LOS DEMAS!!!

Saludos,
JP.
mummy

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 4:10 pm    Título del mensaje: SUPER INTERESANTE Responder citando

Este tema de la calorías me super interesa porque yo siempre vivo obsesionada contando calorías o no comsumiento productos bajas calorías.
Walter

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gusto que continues con nosotros fran !
Por supuesto que nos interesa, es que para eso asistimos asiduamente a postear y leer lo posteado.
Es un tema más que interesante, pués es de interes para el culturista, para quien quiera bajar de peso, para quien quiera aumentar, para quien realiza deportes y para quién quiera aprehender.

Yo por ejemplo soy un endo-meso, gran actividad y desgaste, ganancia rápida de kilos y perdida rapida tb con aeróbicos, pero me cuesta ser estricto con lo que como, mi cuerpo siempre va a estar con alimento, me gusta comer y aprovechar eso en un 100 % para el culturismo, así que m e interesa lo de la absorcion-

Sds
Walter
keko1983

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy interesante el comienzo del post. me alegro q sigas x aki fran

1 saludo
keko
fran74

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 10:12 pm    Título del mensaje: Sigamos Responder citando

Gracias muchach@s , me alegro de que os interese Very Happy .Por cierto J.P. a eso me refería con lo de las calorías, como base nos sirve, pero no para confiar en ellas. Veo que el tema de la absorción será bien acogido, pero antes debo ir paso a paso si no os importa. Voy a ver si me organizo un poco para no volvernos locos. A ver, tengo que pasar por :
Biotipos, hormonas, efecto del ejercicio cardiovascular y anaerobico (pesas) en el organismo, aparato digestivo, comportamiento de los diferentes nutrientes en el organismo, absorción de nutrientes, conexión mente-músculo, capilarización, mejora inter e intra muscular con ejercicios de pesas, el mejor rendimiento nutrición-entrenamiento para los diferentes biotipos, grupos sanguíneos y alimentos para evitar en cada uno de ellos, vitaminas y minerales, complementos nutricionales, preparación precompetitivo, uff... como vereis la lista es larga, os pido paciencia, habrá cosas que sabeis ya, por supuesto, pero añadiré curiosidades para que no os aburrais demasiado ok?
Gracias por estar ahí y vamos a ello Very Happy
Franju

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tambien me apunto Fran, me parece muy interesante,.. Shocked
fran74

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 10:42 pm    Título del mensaje: Biotipos Responder citando

Los Biotipos, se caracterizan por: forma del esqueleto, su metabolismo, su nivel de grasa.
Ectomorfo: Fragilidad y delicadeza del cuerpo. Tronco corto, costillas delicadas y prominentes. Hombros hacia delante.Músculos ligeros, finos, sin agrupación ni bombeamiento de músculo en ninguna parte del cuerpo.
Tiene facilidad para desarrollar una musculatura bien definida, aunque le cuesta desarrollar masa muscular, con menos proporción de grasa que el resto de los biotipos, por lo que su metabolismo es muy rápido , con un gasto térmico en reposo muy elevado y un gasto termogénico (energía gastada cuando se realiza la digestión de los alimentos) alto. Tiene una baja efectividad insulínica y aprovecha realmente mal las calorias ingeridas. Hay grados: ectomorfo acusado (-8Kg) moderados (-6Kg) ectomorfo extremo (-10Kg). Los kilos van en relación a su estatura.

Mesomorfo:Aspecto cuadrado y dureza del cuerpo. Tórax más desarrollado que el abdomen, ancho y musculoso, brazos macizos, antebrazos gruesos casi como los brazos, puños y dedos macizos. El mesomorfo es fuerte y musculado, pero para aprovechar sus posibilidades ha de ser trabajador y constante igual que los otros dos biotipos. Tiene mejor efectividad insulínica, y aprovecha las calorías realmente bien. Mesomorfos moderados (+4 Kg) acusados (+6 Kg) extremos (+8 Kg)

Endomorfo:Redondez y blandura en el aspecto general del cuerpo. Acumulación de grasa en el torax. Abdomen voluminoso. Miembros cortos, poco relieve muscular, tienen una secreción insulínica muy elevada, por lo que tienden a coger músculos y grasa con más facilidad que los otros biotipos. Tanta actividad insulínica les provoca una producción lipídica mayor que muscular, por lo que deben de ser muy estrictos con su alimentación. Endomorfo moderado (+12 Kgs) acusados (+14 Kg) extremos (+16 Kgs).

Como veis , ninguno somos al 100% ectos,mesos o endomorfos. Si os habeis dado cuenta, controlando la actividad insulínica, podemos acercarnos al biotipo que más nos interese. Os enseñaré como hacerlo, pero antes debemos entender como funciona esta hormona: la insulína.

En las mujeres, los biotipos son morfología calypso (más anchas de caderas que de hombros (similar a endomorfos en hombres) morfología diana (como ectomorfos) y Venus (como mesomorfos).
La actividad insulínica es similar, por lo que puedo permitirme el generalizar. Uff. Me daré un descanso... Wink
fran74

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido Franju Very Happy Wink
Juan Pablo

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Va bien Fran, interesante, me parece buena esa caracterización de BIOTIPOS... ya me la estoy anotando...

Como es la relación con la altura:

¿Si uno mide 1.80 y pesa 70 Kg es ectomorfo extremo?
Creo que no porque incluso hay ECTOS que pesan 60Kg a esa altura...
A ver si me lo aclaras.

La insulina la verdad que es toda una protagonista en esto del control de peso y ganancia de masa muscular, yo conozco sus aspectos básicos y me interesa la presentación que hagas de ella, sigo ancioso, pero descansa tranquilo porque no se me va a curar así nomás, jejeje.

Saludos,
JP.
Franju

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso, si puedes explicanos eso de los kilos, no lo acabo de entender.
fran74

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2004 11:24 pm    Título del mensaje: Insulina Responder citando

Vamos allá Very Happy
Voy a hablaros de una hormona que si la comprendemos y la sabemos controlar, nos puede dar muchas alegrías Smile , y si la dejamos a su aire, muchos malos ratos Sad , la insulína.
Se fabrica en una parte del pancreas llamada islotes de Langerhans. Cuando el nivel de azúcar se eleva, el páncreas libera insulina para transportar el azúcar a la sangre hasta las células para satisfacer sus necesidades energéticas, cuando estas necesidades estan satisfechas, el hígado convierte el exceso de glucosa en glucógeno, que se almacena en el hígado y en los músculos, reservas que son usadas cuando sean necesarias (entrenamientos o alta actividad en el trabajo, etc...). Cuando el hígado y los músculos estan repletos, el organismo tiene que hacer algo con ese azúcar sobrante, bien, pues el hígado transforma este exceso sobrante en grasas, van a parar a el vientre, caderas, muslos...
Por lo tanto, en comparación con el hígado y los músculos, los adipocitos (almacenes donde se acumula la grasa) tienen una capacidad infinitamente mayor. Con esto deducimos que contra más músculos tenga una persona y menos grasas, la capacidad de almacenamiento en hígado (mejora con el deporte) y muscular es mayor que la de los adipocitos.
¿Que alimento tiene la virtud de estimular al pancreas para que libere insulina?, pues lógicamente el azúcar o Hidratos de carbono o glúcidos moléculas compuestas de carbono, oxígeno e hidrógeno. Pero no pensemos en el azúcar o glúcido como el azúcar de mesa o chocolatinas, pues son tambien glúcidos las verduras, cereales, pastas, leche...
Casi todos los alimentos contienen azúcar (un ejemplo, el huevo tiene 0,7 grs por cada 100), aunque hay otros que están desprovistos de ella (algunas carnes y pescados).
Casi todos los alimentos tienen en su composición una mezcla de hidratos de carbono, proteínas y grasas (a parte de minerales y vitaminas).
Su composición determina en que grado se estimulará al pancreas para liberar insulina. Un ejemplo, si tomamos una hoja de lechuga, la estimulación es casi nula, pues aunque contenga más hidratos en su composición que ningún otro nutriente, contiene mucha fibra (tipo de hidrato de carbono que los seres humanos no podemos procesar), pero si tomamos arroz blanco o integral , se estimulará al pancreas mucho más, aunque el primero obliga al pancreas a liberar insulina en mucho menos tiempo que el segundo.
Si la liberación de insulina es muy repentina, el organismo no tiene tiempo de llenar debidamente los depositos antes citados. Los músculos y los adipocitos, tienen unas "puertas" llamadas receptores insulínicos en sus células. Tras un entrenamiento intenso, todas las puertas de los músculos entrenados están abiertas, mientras que si no entrenamos y el hígado está repleto (suele estarlo siempre, al ser el primero que se llena) las puertas de los adipocitos serán las que estén abiertas. Por eso, para recargar a los músculos de hidratos(glucogeno) es preferible hacerlo tras el entrenamiento. La capacidad de un glúcido de estimular el pancreas de una forma u otra se denomina Indice Glucémico.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 1 de 24

Saltar a: