Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Abdominales y Dieta
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
phoenix

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2004 12:20 am    Título del mensaje: Abdominales y Dieta Responder citando

Hola,
les quiero hacer una par de consultas

1) se como liberarme de la grasa abdominal. En realidad no se si es grasa o pliegues de piel, ya que hace un par de años adelgacé unos 10 kilos. Tengo los abdominales marcados, pero para verlos tengo que "estirar" la piel del abdomen y cuando estoy sentado ni hablar... me cuelga todo!!!! Smile

2) quiero saber si la dieta que estoy haciendo está bien... Desayuno con un yogurt con cereales (avena, copos de maiz con o sin azucar, arroz inflado, copos frutales) al que le agrego una cucharadita de polen y una cucharada de levadura de cerveza vírgen. El tamaño del yogurt con cereales es el de una compotera. Luego trabajo hasta las 17 horas aproximadamente. Como almuerzo en el trabajo, no tengo mucha opción con la comida... almuerzo el menú del día, pero en poca cantidad. A las 18 hs aproximadamente hago 1 hora de aparatos en el gimnasio. Luego, tomo un vaso de jugo de soja ("so natural"). Una o dos veces por semana salgo a trotar 30 minutos. En la cena trato de evitar los hidratos de carbono.

Espero que me den algun consejo... gracias!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
antonio_c

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2004 12:44 am    Título del mensaje: Responder citando

q tal
sobre lo q dices sobre si es piel yo tambien tengo esa duda,xq mi hermano adelgazo hace ya varios años y aunque este bastante delgado tiene la tripa = q tu,se le ira con el tiempo o ya tiene un "compañero"de por vida?

acerca de tu dieta aunke no la has detallado demasiado,creo verle un problema,pasa mucho tiempo desde q tomas el desayuno hasta la comida,t recomendaria q t tomaras un sandwich de pavo o algo asi a media mañana,aparte al desayuno le añadiria un poco de proteina como una tortilla de claras de huevo,y luego del entreno una media hora despues de tomar el jugo q tomaras algo de proteina,como un batido de proteina,si kieres un poco mas de ayuda detallanos un poco mejor la dieta(tu biotipo,nivel de entrenamiento... tambien estaria bien) y continuamos
un saludo
antonio
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
phoenix

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2004 3:46 am    Título del mensaje: consulta Responder citando

A que te refieres con Biotipo y nivel de entrenamiento?
Te parece que el desayuno es demasiado?
Todo el tema de la proteína es para desarrollar los músculos, verdad? Eso no va a ayudar en nada a que se me marquen los abdominales... Sad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
antonio_c

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2004 6:17 am    Título del mensaje: Responder citando

hola
vale ya vamos aclarando alguna "cosilla",deduzco(indicame si no es asi) q no realizas ejercicio con pesas,por lo q el caso cambia
en cuanto a lo de biotipo me referia a ecto-meso-endomorfo,tambien peso altura edad actividades q realizas son importantes para determinar la dieta asi como los objetivos q buscas,la verdad es q una dieta es algo complejo q sin esos datos no me atrevo a decirte.
resumamos,solo realizas ejercicios aerobicos y deseas perder un poco mas de % graso para marcar los abdominales,por cierto para marcar hay q tenerlos desarrollados y sin grasa por encima,luego debes trabajarlos xq dond no hay no se puede marcar! Wink
bueno,pues ya nos das los datos q nos faltan y t planificamos una dieta y t damos algunos ejercicios de abdomen
ah,y no creas q la proteina es solo para crear musculo tiene otras muchas funciones entre una de ellas mantener el q ya tienes q falta hara en una dieta de perdida de peso,NO LES TENGAS NINGUN MIEDO!!JEJEJE

un saludo
antonio
fran74

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2004 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Phoenix, te contesté en el hilo "ectos,mesos..." pero no habia leido esto...
Tu problema es muy tipico. Dices que haces dieta y ejercicio aerobico, has perdido un numero determinado de kilos, y te "cuelgan" unos "pellejos" que no te dejan ver claramente los abdominales al menos que los estires, verdad?
Bueno. No te preocupes que tiene solucion. Wink
Claro, si confías en lo que te voy a decir... Debes hacer la dieta del endomorfo, y reducir sí leiste bien REDUCIR el trabajo aerobico a 2 sesiones semanales máximas de 30 minutos.
Ahora bien, y aqui está el truco. Debes trabajar TODA la musculatura de tu cuerpo para que los musculos recurran a esa grasa para regenerarse.
NO son pellejos, sino las ultimas celulas de grasa llenas que te quedan.
Con estas celulas los aerobicos no funcionan. Queman mas musculo que grasa. Tomas demasiados H.C. y deberias cambiar la dieta ya!.
Agarra los hierros, que es lo unico que te ayudará a marcar abdominales de una vez por todas!!.
Un saludo Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
phoenix

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 12:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Antonio, Fran... antes que nada quiero agradecerles por tomarse el tiempo de leer mis consultas y de responderlas!!! Estoy realmente agradecido.

Bueno, primero quiero aclararle a antonio que hago entrenamiento con pesas. Te cuento que comencé hice 11 meses, luego pare un mes, hice otros 11 meses, pare en enero de este año y ahora en febrero retomé, pero me cambie de gimnasio porque el primero no me daba los resultados que esperé por casi 2 años de entrenamiento. En cuanto a lo aeróbico, comencé a trotar (20-30 mintos)en el verano 2002-2003 aproximadamente 3 meses, luego me lesioné la rodilla, así que dejé. En noviembre-diciembre de 2003 tomé clases de tae-bo 2 o 3 veces a la semana y en enero de este año comencé a trotar nuevamente (30-40 minutos) dos o tres veces a la semana. Los abdominales los tengo algo desarrollados... lástima que no puedo incluir una foto aqui... Es decir, si
estiro la piel, o de mañana, antes de comer, y parado, se me notan... pero hay una capa de grasa (o piel) por encima... y cuando me siento... cuelga Embarassed

En cuanto a los datos que me pedís, tengo 25 años recien cumplidos, mido 1.69 mts y peso 65 kg. cuando estoy estable... pero en realidad oscilo entre los 63 y 66.5 dependiendo del momento del año (cuando tengo mucho trabajo pierdo unos kilos, porque como menos y estoy algo estresado... y cuando me relajo los subo de nuevo...)

Estuve leyendo lo de los biotipos que me comentó fran... en realidad no se en cual encajo.. pareciera que soy endomorfo "cuerpo redondeado" pero no tengo el cuerpo blando (de algo sirvio el gimnasio Smile ). He ganado algo de volúmen en brazos y dorsales... y los demás músculos están bastante tonificados...
"Acumulación de grasa en el torax. Abdomen voluminoso."... y, si... me queda algo de grasa en la parte baja del pecho que "desdibujan" lo que he logrado definir de músculo... tambien tengo "reservas" en los glúteos :S. Además no entiendo el tema de los kilos... "Endomorfo moderado (+12 Kgs) acusados (+14 Kg) extremos (+16 Kgs). "

Bueno... no se que más comentarles... me faltó darles algun dato? Pidan nomás que aca estoy para responder Smile

Gracias de nuevo... estoy atento a sus respuestas... Very Happy
phoenix

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 1:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Perdón, me olvide de algo...
Consumiendo más proteínas puedo reemplazar al ejercicio aeróbico??? Porque la verdad que mucho no me agrada salir a trotar... además... en un par de meses empieza el frío y dan pocas ganas. A eso sumado el tema de la rodilla que les comenté que cada tanto molesta un poco...

No tiene ningún efecto lateral sobre el hígado u algún otro órgano, aumentar la ingesta de proteínas?

Ahora si, gracias.
Un abrazo Wink
Mio Cid

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 2:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Fran como has estado?, este tema me interesa peculiarmente puesto que yo también tengo ese desdeñable "pellejo". Lo que tu aconsejarías es limitar los hc al máximo, reservandolos por ejemplo para el período ante-post entrenamiento y luego darle a una dieta rica en proteínas y baja en hc, al mismo tiempo aconsejas reducir el aerobico a 30 minutos 2 veces a la semana (supongo en día de no entrenamiento)? y cuando dices entrenar todos los musculos, ello conlleva alguna variante de rutina o sólo siginifica seguir intensamente 3-4 veces a la semana? o es recomendable trabajar mas veces el músculo en la semana, por ejemplo 2 veces cada músculo?, que papel jugarían las grasas en la dieta para conseguir el objetivo de eliminar ese flotador=?

gracias fran, y esperando una de tus sabias respuestas se despide el Cid, ferviente admirador suyo y de JP.
Saludos!
fran74

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos!.
Mio Cid, la dieta para perder esos "pellejos":
Desayuno

Proteinas+grasas (ejemplo:tortilla 3 claras y 1 yema , 3 nueces macadamia o 1 taponcito de aceite de oliva)

tentempie:100 grs lonchas de pavo

Almuerzo:Ensalada (lechuga,cebolla (no mucha),5 aceitunas aprox.,aceite de oliva y un poco de limon, ),filete de 250-300 grs de ternera, no añadas sal a la comida.Otro día: 150 grs de salmon en aceite de oliva ó caballa

Entrenamiento:Pesas (entrenando al 100%,dejandote la vida en los hierros, subiendo el nivel de intensidad a cotas inimaginables, al día siguiente agujetas seguras)

Tras entrenamiento:2 rodajas de piña al natural -30min despues batido de proteinas al 99%.

Cena: Ensalada de atún con 1 huevo picado (aliñada con aceite)

Entrenamiento aerobico (se hace uno el martes y otro el sabado por ejemplo)
10 min a ritmo suave (calentamiento)
2' ritmo duro (no puedes hablar mientras corres)
2' ritmo suave
2' ritmo duro
3' ritmo suave
1' ritmo realmente duro (al tope de tus posibilidades pero lo justo para que puedas completar ese minuto)
2' ritmo suave-5' ritmo aún mas suave (si dejar de trotar)
3' caminando

Los días que no corres andas un minimo de 30 minutos a ritmo vivo (ya sea paseando en la calle o en la cinta en el gym, pero sin pararte en ese tiempo).
Los dias de entrenamiento de pesas añades 1 manzana 30 minutos antes del entrenamiento.
Al desayuno añades una pastilla de vitaminas. Bebes mucha agua a lo largo del día y evitas la sal en todas las comidas. Los abdominales (al igual que el resto de los musculos) se trabajan en VOLUMEN, añadiendo pesos a la maquina y concentrandote al 100% en el ejercicio. Las carreras suben el nivel de testosterona, y la cena proteica aumenta la segregacion de la IGH-1(hormona del crecimiento) . Ambas hormonas son las quemadoras numero 1 del organismo.
Ahí tienes una idea Wink
phoenix

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fran!
Crying or Very sad Te olvidaste de mi!!!! Confused
No leiste mis dos últimos posts? Mad

Espero tus comentarios... Cool
fran74

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Phoenix , no me he olvidao de ti hombre. Smile
Considerate un meso-endo (una mezcla, entre endo que eras antes y meso en lo que te has convertido gracias al ejercicio).
La respuesta para Cid iba para tí tb
Un saludo Wink
phoenix

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok fran, perdon por el malentendido...
Ahora si que tengo nuevas dudas y problemas...

El desayuno que estaba haciendo (yogurt+cereales+levadura+polen) que problemas tiene?
El tentempié me lo voy a tener que saltear... no puedo hacerlo en el trabajo
En cuanto al almuerzo y la cena... siempre lo mismo? No puede ser un poco más variado... por ejemplo ensaladas de tomates, zanahorias, remolachas. No se pueden incluir pastas?
La piña, se puede reemplazar por alguna otra fruta (banana, manzana) porque aca no se consiguen con facilidad.
Tomo nota del entrenamiento aeróbico... me gustó mucho... ¿es para perder "pellejos", no?
A que te refieres con "subir el nivel de intensidad"? ¿que son las agujetas?

Tengo una última duda con respecto a las proteínas... estuve mirando suplementos dietarios y veo que hay proteínas de huevo, proteínas de suero, y mixtas... ¿cuales son las que tengo que consumir?
Bueno, creo que nada más por ahora.

Gracias nuevamente.
Mio Cid

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2004 1:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias por tan extensa respuesta Fran, lo único es que todavía no he usado nada de suplementación, ni batido de proteínas, despues del gimnasio usualmente como claras de huevo, queso portsalud diet, atun... pero la dieta después me viene de mil maravillas... me sorpende si lo de la sal... tendré que irla reduciendo desde ahora. MUCHAS GRACIAS Very Happy
Fran

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2004 7:58 am    Título del mensaje: Para las rodillas, Phoenix Responder citando

Hola Phoenix,
dices que te duelen las rodillas cuando corres?
Te aconsejo que durante unos días, hasta que consigas controlar este dolor, sustituyas la carrera por otro ejercicio cardio. El problema que tienes al correr son los impactos en cada zancada que, sin lugar a dudas, estresarán y dañarán cada vez más tus rodillas. Te propongo que durante un tiempo hagas ejercicios como la elíptica o el remo, también tipo "fartlek" como decía Fran (con cambios de intensidad y ritmo durante el ejercicio). También puede ayudarte ponerte frío local en la articulación durante 15-20' tras el entreno y, si puedes, 1-2 veces más en el día (separadas al menos por un mínimo de 2 horas).
Si me cuentas algo más quizá pueda aconsejarte más cosas: tipo de dolor que tienes , en que zona está localizado, cuando te duele más (en la carrera?, te duele también en reposo?), cuando y como comenzaron las molestias?, todo lo que se te ocurra

Un saludo
JOSE M

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2004 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Fran y demas peña del foro.

Vamos a ver, yo , por ejemplo que pienso que soy endo pero por ejercicio y entrenamiento me he ido a meso o similar (ecto?) con los problemas arriba expuestos, que deberia hacer y comer?

Te cuento:

Practico ciclismo y carrera (duatlones) y muchisimo mtb, tambien hago gym por las mañanas rutinas de fuerza para definir un poco y compensar la parte superior del cuerpo.

Mi dieta basica y mi diario de trabajo es basicamente el siguiente:

*me levanto a las 8, desayuno tazon de cereales (avena-muesli) con desnatada 25% y soja 75%, otros dias un huevo duro , queso fresco y un par de lochas de pavo frio.

*me voy al curro, a eso de las 12 me como una manzana , bebo bastante agua.

*a la una Gym, 15-20 min de calentamiento aerob. corriendo o estatica y luego rutina casi siempre de fuerza unos 45 min (en superseries, biceps, triceps, espalda , pecho, piernas, etc) acabando en abdominales por ej.

* comida , lo que haya, un plato de legumbres o verduras y carne, pescao, etc.

* de 3 a 7 curre otra vez, a las 6.45 1.5 de l-carnit mas algo de fruta (pera-manzana) y a partir de las 7 aerobicos (correr 1 hr a ritmo, bici 30-40 kms a ritmo alternando un dia correr un dia ciclismo).
Esto es de lunes a viernes.

*Acabo de entrenar y ceno, unas veces pechuga, pescado etc, super ensaladas , ultimamente leyendote he incluido mas pescado azul (sardinas, agujas , bonito) en la cena , pero no soy excesivamente prodigo cenando, aunque me quedo satisfecho, lo que si he empezado a hacer desde que te leo es NO comer hidratos en la cena o limitarlos mucho (si se comen , solo los de tipo fibroso)

*Luego los fines de semana mtb a tope, rutas de 3,4 o 5 hrs cañeras (sabado+domingo), bastante intensas SIN gymnasio

Con estos datos, deberia limitar como dices los hidratos a tope?
Deberia limitar mis aerobicos (no petara el rendimiento en cicl+runn)?
como puedo hacer para no quemarme en exceso y perder mucho musculo?

Ten en cuenta que cuando el dia estira, es decir, cuando cambie la hr, en verano y demas, hago la misma rutina de gym por la mañ + los aerobs de la tarde se sustituyen por mtb intenso de 7 a 9,30 mas menos o running trail 1, 1,5 hrs.

Por favor fran, podrias indicarme mas o menos que puedo jamar sin comprometer mi rendimiento en ciclismo y running y que rutina seria mas apropiada para mi?

Gracias de antemano y perdona por el ladrillo.

Jose M
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 1 de 24

Saltar a: