Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Duda con la quema de grasas y las pulsaciones
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Error404

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 6:01 pm    Título del mensaje: Duda con la quema de grasas y las pulsaciones Responder citando

Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme una bicicleta Estatica para perder esos molestos kilos de mas, pero tengo algunas dudas:

¿Cual es la frecuencia de pulsaciones adecuada para tal fin?

He leido lo de calcular: 220 - 20 [mi edad] 200 de maximo de pulsaciones. Bien, a partir de ahi, que portentaje?

65 a 75 %?
75 a 85 %?

Y si me podeis recomendar un pulsometro, mejor que mejor.

Muchas gracias, y un cordial saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristides Pescada

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo te recomiendo el rango de 120 a 130 pulsaciones
ni mas arriba ni mas abajo

suerte!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Error404

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un 60-65 entonces. Gracias.

Si me pongo entre 60 y 70, bueno, tampoco pasara nada, no?

Un saludo Wink
Aristides Pescada

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

si subes del rango que te di probablemente no sea solo quema de grasa, pasas a utilizar energia de tu sangre y musculos, por eso te di ese rango.....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
...

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al 50-60%....Osea,unas 100-120 pulsaciones en tu caso...
Error404

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uff, por eso puse el mensaje, no hay quien se aclare.

¿Lo dejamos en un 55-65? Sad
Amiel

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 1:11 am    Título del mensaje: Re: Duda con la quema de grasas y las pulsaciones Responder citando

... por lo que se la mejor forma de eliminar grasa es realizando el ejercicio cardiovascular entre 50%-60% ...de todas formas si estas entre 65 a 75% igual vas a estar "quemando" grasa pero en menor cantidad ... y tambien recuerda que el cardio tiene que tener una duracion de mas de 30min ...
Error404

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 9:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos

50-60 entonces. Tenia pensado empezar con 15 minutos e ir aumentando 5 minutos diarios hasta llegar a 60 minutos.

Un saludo! Wink
MUÑECA

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si ahora mismo estás en baja forma y necesitas ir "preparándote" me parece bien que vayas aumentando, pero si no es así, pocos beneficios verás con 15 min, es poco tiempo para el cardio de baja intensidad.
Error404

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 2:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola MUÑECA!

Si, por supuesto, me referia a ir subiendo de 5 en 5 para ir "adaptandome" a la bicicleta, y no acabar el primer dia muerto de cansancio, jejejje

Un saludo
MUÑECA

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entonces perfecto, espero que tengas una buena adaptación!!!! Laughing
emiguelina

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Frecuencias Cardíacas

El rítmo cardíaco puede ser uno de los mejores métodos para controlar nuestro nivel de esfuerzo. Aunque el método más fiable para conocer nuestro rítmo cardíaco máximo es realizar una prueba de esfuezo mediante personal cualificado, en condiciones normales puede estimarse como 220 menos la edad.

Una vez conocida nuestra frecuencia cardíaca máxima, podremos distinguir 4 zonas principales:

50-60% del rítmo cardíaco máximo. Zona de actividad moderada, indicada para personas que se inician en la práctica de la actividad deportiva.
60-70% del rítmo cardíaco máximo. Zona de control de peso, suficientemente moderada para hacer uso de las reservas de grasa corporal.
70-85% del rítmo cardíaco máximo. Zona de entrenamiento aeróbico, buena para mejorar la resistencia general y la condición aeróbica.
85-100% del rítmo cardíaco máximo. Zona de entrenamiento competitivo, recomendado para atletas experimentados.
Para conocer su rítmo cardíaco basta con ponerse un dedo sobre una arteria en el cuello o en la muñeca y contar las pulsaciones durante 15 segundos y después multiplicarlas por cuatro. Otro método mucho más cómodo es usar un monitor inalámbrico del rítmo cardíaco, hoy día pueden encontrarse modelos básicos a un precio asequible, puede ser una buena opción.

Esta información ha sido extraida totalmente de esta pagina:
http://usuarios.lycos.es/deportepopular/calculos/calculos.htm#
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Venoit

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tambien he leido esa info en varias webs mas, incluida esta jeje ... pero despues lei un articulo donde explicaban como es la quema de grasas y`porque es preferible para esto realizar el cardio entre 50%-60%fc.max ... supongo que hay que confiar mas en lo cientificamente comprobado que en los articulos que rondan internet ... bue! como sea... yo lo hago entre 50%-60% n_n
Syg

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Normalmente, yo intento hacerlo entre 60% y 70%, pero el problema es que en natación sin darme cuenta ya me pongo al 70% y es que ni siquiera me tengo que esforzar, les suele ocurrir?

saluds
...

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Normalmente, yo intento hacerlo entre 60% y 70%, pero el problema es que en natación sin darme cuenta ya me pongo al 70% y es que ni siquiera me tengo que esforzar, les suele ocurrir?

Es que la natacion es un ejercicio muy demandante,si usas bici estatica te sera mucho mas facil mantener en un rango mas bajo...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: